Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bitcoin, materias primas y otras predicciones para el 2014

19 respuestas
Bitcoin, materias primas y otras predicciones para el 2014
Bitcoin, materias primas y otras predicciones para el 2014
Página
1 / 3
#1

Bitcoin, materias primas y otras predicciones para el 2014

Empezamos un próximo año 2014 muy volátil en cuanto a materia económica y alternativas de inversión. A continuación tenéis las 10 predicciones para el nuevo año que publica la revista Forbes:



1. Como consecuencia de la aceleración del crecimiento, la Fed tendrá como objetivo un aumento de las tasas de interés de 25 puntos básicos en algún momento durante el cuarto trimestre de 2014.

2.La tasa de desempleo de EEUU caerá por debajo de 7%, niveles mínimos de los últimos 5 años.

3. Italia y España pueden recibir rescates por parte del BCE.

4. Israel atacará a Irán y este hecho supondrá una alza en los precios del petróleo.

5. Veremos más escándalos en Wall Street.

6. La curva de rendimiento será más pronunciada ya que las tasas de corto plazo siguen siendo muy baja y las letras del Tesoro a 30 años subirán por encima del 4%.

7. A pesar del aumento de los tipos hipotecarios, los precios de las viviendas seguirán subiendo.

8. El sector de las materias primas seguirán siendo uno de los menos rentables en 2014, con el precio del oro por debajo de los 1.500 dólares la onza.

9. La locura del Bitcoin explotará.

10. El Congreso de EEUU se las arreglarán para alcanzar una legislación significativa sobre el techo de deuda.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: Bitcoin, materias primas y otras predicciones para el 2014

Mi respuesta a Forbes...
1.No imagino a los bancos subiendo los intereses a la gente que ya de por sí tiene problemas para pagar.
2.¿De donde se sacan esos nuevos empleos? ¿Más microempresa? ¿O acaso será simplemente que más y más americanos se cansan de buscar empleo y se van a otro país?
3.España con más deuda... como si ya no fuera suficiente.
4.¿Israel tiene une baja deuda como para endeudarse con una guerra?
5.Escándalos de empresas que sin poder entregar resultados por una mala economía real, buscarán inventarse los beneficios.
6.¿Sube la prima de riesgo?
7.Especulación por parte de los adinerados que no necesitan pedir prestado, es lo que explicaría este fenómeno. Burbujas inmobiliarias.
8.Fin de la burbuja del oro que Soros anunció en 2010. Nada nuevo, es lo mismo que ya viene desde 2013.
9.Los especuladores pasarían la burbuja del oro para ir a la burbuja del bitcoin.
10.No me lo imagino. ¿Qué es "significativo"? ¿Van a tener otro techo de deuda más alto, o van a abolir el techo de deuda o van a postergar el default? No veo a nadie con ganas de correr el riesgo político para cumplir las profecías de Forbes.

#3

Re: Bitcoin, materias primas y otras predicciones para el 2014

Muy interesante lo que mira Jim Rogers

Jim Rogers Says "Abolish the Fed and Resign"
http://www.youtube.com/watch?v=WAXRC40iiE4

#4

Re: Bitcoin, materias primas y otras predicciones para el 2014

Yo hay cosas que si que veo que puede ser fácil que se cumplan. Por ejemplo el primer punto, si ante los estímulos de la Fed y del BCE, que no paran de inundar los mercados con más y más liquidez, si se mantienen los tipos de interés bajos y la economía no acaba de despegar, la economía puede entrar en deflación, cosa que no creo que permitan ni el BCE ni la Fed.

Otro de los claros candidatos a cumplirse es el último punto, el techo de deuda Estadounidense. Es casi un requisito indispensable para la salud financiera del mundo, el que se llegue a un acuerdo en este asunto, puesto que la estabilidad del crecimiento mundial pasa por la estabilidad financiera de EE.UU y China.

En cambio, el resto de predicciones me parecen más alarmistas que otra cosa, no creo que veamos guerras en oriente próximo, o más rescates en la zona euro. Pero no deja de ser mi opinión al respecto.

#5

Re: Bitcoin, materias primas y otras predicciones para el 2014

No despega porque el dinero que se imprime no llega a las personas. Subir tipos en tiempos en que la gente no tiene dinero no parece algo lógico, sino una manera de empobrecer.

#6

Re: Bitcoin, materias primas y otras predicciones para el 2014

Me parece muy lamentable que una revista económica líder y entre las más seguidas a nivel mundial ponga entre sus predicciones para el próximo año que Israel ataca a Irán y no se le caiga la cara de vergüenza a más de uno. Una guerra no puede entrar entre las predicciones economicas de una revista seria.

Quieren preparar al mundo para asumir algo que es inasumible, eso es periodismo o amarillismo barato al amparo de los poderosos.

Saludos.

#7

Re: Bitcoin, materias primas y otras predicciones para el 2014

#8

Re: Bitcoin, materias primas y otras predicciones para el 2014

La violencia es la herramienta de los ricos. Detrás de cada insurrecciòn armada o detrás de cada dictadura puedes rastrear poderosos intereses que le financian. El truco es que lo que venga no sea violento, pues recordemos que en 1857 hubo insurrección armada en india que fue aplastada por los ingleses, y con el estratega Gandhi, le ganaron al imperio más poderoso del planeta. ¿El secreto? No se ocupa violencia para ganarle a un imperio. Cuando la voluntad vence al miedo, la violencia no sirve. La violencia contra los indios fue ineficaz.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados