Acceder

¿Cómo creéis que afectará a la cotización de Endesa el hecho que la saquen del Ibex35?

4 respuestas
¿Cómo creéis que afectará a la cotización de Endesa el hecho que la saquen del Ibex35?
¿Cómo creéis que afectará a la cotización de Endesa el hecho que la saquen del Ibex35?
#1

¿Cómo creéis que afectará a la cotización de Endesa el hecho que la saquen del Ibex35?

A partir del 23 de diciembre abandonarán el índice Endesa y Acerinox y entrarán en su lugar Bankia y Gamesa.

http://www.eleconomista.es/interstit...l-Ibex-35.html

¿Cómo creéis que afectará a Endesa el cambio?

Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Cómo creéis que afectará a la cotización de Endesa el hecho que la saquen del Ibex35?

Hola, en principio cuando salen, por meros trámites de algunos FI las que salen caen (a corto plazo) y las que entran suben (a corto plazo)... Ya sabes, ETF's etc compran y venden para imitar al Ibex y los FI que invierten en empresas sólo del Ibex etc... Esto suele suceder desde que se conoce el anuncio, aunque imagino que tampoco afectará mucho a la cotización, un día habrá algo más de volatilidad...

Si te interesa puedes pasarte por este enlace en el que se habló del tema: Según un estudio de Bill Hester, analista de Hussman Funds, desde 1998 hasta 2005 los valores que han sido sustituidos suben un 11.4% anualizado desde el día que salieron hasta primeros de abril de este año

Saludos!

#4

Re: ¿Cómo creéis que afectará a la cotización de Endesa el hecho que la saquen del Ibex35?

pues yo creo que normalmente pasa lo contrario cuando salen suben porque suelen llevar un castigo antes de la salida y luego después de salirse los fondos invertidos en ibex suelen subir.
Hoy ha comunicado Endesa que vuelven a dar dividendos para 2014 de 1,50 euros.

#5

Re: ¿Cómo creéis que afectará a la cotización de Endesa el hecho que la saquen del Ibex35?

David, me refería a que justo antes de salir (cuando se conoce la noticia) pienso que pueden caer.

De todas formas ahora podemos ver su comportamiento, porque ya ves, ha anunciado lo del dividendo y a subir... Pero en prensa he leído que lo darán con cargo a 2013. Se pagará el 2 de Enero.

Saludos y gracias.

Brokers destacados