Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión (ÉTICA) en "Nuestro" MAB:

10 respuestas
Inversión (ÉTICA) en "Nuestro" MAB:
1 suscriptores
Inversión (ÉTICA) en "Nuestro" MAB:
Página
1 / 2
#1

Inversión (ÉTICA) en "Nuestro" MAB:

La rama, de la SALUD es uno de los campos más complejos que existen dentro de la HUMANIDAD, y de los más INTERESANTES.
Dentro de este campo hay muchas compañías GIGANTESCAS que son INVERSIONES FANTÁSTICAS.

Pero estas gigantes (JNJ, PFIZER, MERCK, etc) han hecho COSAS MUY MALAS, y han pagado MULTAS pero no es JUSTIFICABLE, debería estar más PROHIBIDO experimentar con NIÑOS, aunque sea en ÁFRICA.

Además existen cientos, quizás MILES de "ENFERMEDADES RARAS" que NO SON RENTABLES ECONÓMICAMENTE INVESTIGARLAS porque no TIENEN MERCADO POTENCIAL, estas "GIGANTES" pueden curar esas enfermedades, pero no están haciendo todo lo POSIBLE.

Ahora dentro de las inversiones me gusta CONCENTRAR pero para inversiones RARAS (difíciles de comprender puede ser hasta muy arriesgado).

(Continúa)
Imaginemos que tenemos 10.000€ o $ y queremos invertir "éticamente" pues BIEN, esta puede ser una forma.
Repartimos el CAPITAL a partes iguales ENTRE:

MEDCOTECH

AB BIOTICS

BIONATURIS

INKEMIA

NEURON

Si yo hiciera esta CARTERA quizás y solo quizás pondría más capital en las 3 primeras, ¿Pór que?

Pues por NÚMEROS y COMPRENSIÓN creo que están MEJOR...oye kcire pero INKEMIA tiene mejores números y más proyectos, PUEDE pero no tiene a ALMIRALL en el accionariado, ALGO deben TENER para esa "participación"...

Estas IDEA es aplicable, a DIFERENTES CARTERAS:
3D, RÓBOTICA, ECOLOGISMO, ETC.

Un s2 compys AND PLEASE THINK & BE BETTER WORD

PD: Cuando yo me enteré de una noticia de JNJ la vendí al momento, aunque no fuera MALA INVERSIÓN.

#2

Re: Inversión (ÉTICA) en "Nuestro" MAB:

se permite escribir ;-) jeje...

#3

Re: Inversión (ÉTICA) en "Nuestro" MAB:

¿Cuál es la noticia acerca de JNJ? Un vistazo por Google no me dice nada...

Saludos.

#4

Re: Inversión (ÉTICA) en "Nuestro" MAB:

Interesante Kcire369. Por números me quedo con Medcomtech. Por posible crecimiento exponencial, me quedo con Bionaturis, de hecho entre hace 2 semanas, así que no es una opinión "parcial". Eso sí, de momento Bionaturis no ha demostrado nada, mientras que Inkemia y Medcomtech sí.

#5

Re: Inversión (ÉTICA) en "Nuestro" MAB:

Y AB BIOTICS, ¿QUÉ? (empiezo a odiar las tildes en Español, en INGLÉS sobran jeje)
Tu crees que las familias que "controlan" ALMIRALL no han VISTO algo que nosotros no tenemos para tener un 5% de esta...
Comparto tu opinión sobre esas dos...pero INKEMIA es más compleja y puede que más explosiva.
Un s2 compy

#7

Re: Inversión (ÉTICA) en "Nuestro" MAB:

Sin duda la entrada de Almirall en su día me dejó a cuadros,... actualemente sigo igual de sorprendido. No creo que realicen esta inversión para perder €uros, pero, tendría que mirarla más a fondo y ver la evolución ya no solo de resultados, también la estructura de capital de AB-Biotics (endeudamiento C/P + L/P, Flujos de Cajas, Clientes/Proveedores,...).

#8

Re: Inversión (ÉTICA) en "Nuestro" MAB:

Yo estoy con unas poquitas acciones de Neuron Bio, con minusvalías del 20% y pendiente de releerme toda la documentación antes de promediar. Sigue en pérdidas pero quiero quedarme las acciones hasta que (a) lo pierda todo o (b) duplique o triplique lo invertido.

Centrándome en la ética, puedo argumentar que Neuron Bio investiga bases moleculares de una enfermedad durísima, el Alzheimer. Me parece más que ético, y que sea una enfermedad de países ricos no quita que tenga que ser combatida. También investiga una enfermedad rara, como el Corea de Huntington.
Otra forma de ver la ética es que evita experimentar con mamíferos cuando lo puede hacer con vertebrados "inferiores" (tiene un estabulario gigantesco de peces cebra).
También investiga sobre biocombustibles (mano a mano con Repsol), más "éticos" que el chapapote.
Además hace biociencia puntera en Granada (esto además de ético me parece admirable, en serio, admirable).

En general, me parece "ético" acudir a las ampliaciones de capital de las empresas del MAB (Neuron todavía no ha hecho), porque son empresas que necesitan arrancar. Son inversiones más de largo plazo. En mi opinión el MAB debe potenciarse y ampliarse en cuanto a número de empresas.

Saludos.

Brokers destacados