Acceder

Operaciones a corto plazo con Broker ING

11 respuestas
Operaciones a corto plazo con Broker ING
Operaciones a corto plazo con Broker ING
Página
1 / 2
#1

Operaciones a corto plazo con Broker ING

Hola a todos,

Estoy pensando en empezar a hacer operaciones en bolsa a corto plazo con ING ( hasta ahora es lo que he usado por las bajas comisiones). Estoy viendo que hay valores con bastantes rebotes que pueden permitir ganar mucho dinero en poco tiempo invirtiendo en empresas fuertes.

¿Permite ING estas operaciones?

Por otro lado, he visto que las ganancias de las operaciones a corto plazo se suman a la base imponible y no a la base del ahorro, siendo el gravamen de estas mayor por encontrarme ya en el último tramo.

A parte de los problemas que pudieran surgir en una pareja.....Veis algún problema en que transfiera 50.000€ a una cuenta creada a nombre de m novia y fuera ella la que hiciera esas operaciones? (ella no trabaja por lo que los tramos impositivos empezarían en el euro 0)

Saludos

#2

Re: Operaciones a corto plazo con Broker ING

Buenas
si vas a operar a corto plazo o intradia, operaciones frecuentes, ING no es de los recomendables cada operacion 12 euritos de nada + los canones correspondientes, los que hacen operaciones frecuentes usan otros operadores, Ing tiene sus ventajas pero no esas.
No te puedo recomendar otros operadores porque no es mi forma de operar pero ya te iran diciendo. Suerte

#3

Re: Operaciones a corto plazo con Broker ING

Varios comentarios (no consejos):
- cuidado con transferir 50.000 pepinos a la cuenta de una persona que no sea tu cónyuge, eso es una donacion y en casi todas las CC.AA. hay que pasar por caja
- ING te cobrará unas bonitas comisones de 12€ + canones, por lo que que si por ejemplo entras en un valor comprando a 10€ y compras 500 acciones y piensas vender rápido, hasta que el valor no se ponga en 10,1 no empezarás a ganar algo de dinero

Respecto a la tribitación pues es la que hay

#4

Re: Operaciones a corto plazo con Broker ING

Y no sólo eso, si no que ese dinero ya sería de su novia y ella podría desponer de él cómo y cuándo quisiera sin posibilidad de que volviera al dueño original, salvo nueva donación.
Con lo que si haces eso, más te vale llevarte ultrabien con tu novia no sea que te quedes sin novia y sin pasta, además de pagar una cuantiosa cantidad a la administración por el impuesto de sucesiones/donaciones.
Creo que el posible beneficio no te compensa en absoluto los papeleos + costes añadido riesgo de la operación.

#5

Re: Operaciones a corto plazo con Broker ING

bueno lo de las donaciones es relativo, no suelen meterse mucho
y simpre puedes hacer un ¨papel¨ como que hay un contrato de prestamo al nivel de euribor, que es lo que hay ahora

o algo mas sofisticado un contrato de deposito o administracion

#6

Re: Operaciones a corto plazo con Broker ING

¿Sabemos a partir de qué cantidad es considerado donación?
Respecto a lo de las comisiones...pues sí...no se por cuanto andan los cánones....pero si en lugar de comprar 500 acciones como sugieres...compro 3000 y la acción se revaloriza 0,1.....las comisiones se diluyen algo más....y eso hecho (con éxito) 10 veces al mes.....

Mi idea es entrar en valores algo más caros pero con más variación y jugar con ventanas de compra y venta de medio euro para asegurar operaciones a corto plazo.

#7

Re: Operaciones a corto plazo con Broker ING

Prueba a poner 50.000 euros a mi nombre .... y verás lo que te podría hacer tu novia.
Te prometo que te querré siempre. No, mejor te lo juro.
Venga. Atrévete, hombre.
¿Porqué no los poner?
¿No te atreves?
¿Pero porqué?
Si ya te digo que te querré siempre.
Eres un desconfiado.
Jo, venga, ponlos. Porfaaaaaa.

Nada, que no te atreves.
¿Y porqué será?

#8

Re: Operaciones a corto plazo con Broker ING

Te hablo desde la experiencia que para todo lo que no sea largo plazo ING es bastante pesimo en relación a las comisiones ya que te compromete los beneficios muxisimo.

Si como has comentado quieres algo para corto busques otra opción, cierto que sera mas engorroso porq tienes ya cuenta con ing y tendras que moverte más pero merece la pena.

Yo estoy casi convencido de pasarme a clicktrade en cuanto pueda vender mi cartera al completo que tengo en ing.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados