Acceder

Trabajo relacionado con la bolsa

30 respuestas
Trabajo relacionado con la bolsa
Trabajo relacionado con la bolsa
Página
3 / 4
#17

Re: Trabajo relacionado con la bolsa

Por lo que dice Helmz, y de esto sabemos que sabe un huevo, no podrá competir contra esa legión de empollones, lumbreras, pijos y mentes iluminadas. Pero si te tiras 5 años batiendo al mercado de forma significativa con una estrategia coherente (y auditas los resultados de forma fehaciente) no te hará falta ni darte publicidad propia. Te buscarán para que gestiones dinero ajeno.

Quizás si te crees lo suficientemente bueno y tienes tiempo de seguir aprendiendo lo mejor es hacerlo bien y poder demostrarlo para poder competir en un futuro.

#18

Re: Trabajo relacionado con la bolsa

Sí, esa es la idea, entrar por la puerta de atrás, como hizo Michael Burry o voy a intentar hacer yo si termino de decidirme... Esos curros de buy-side analyst son los más demandados del mundo mundial, yo mismo pagaría de mi bolsillo por trabajar un año en las oficinas de Sequoia o Tweddy Browne, y eso ellos lo saben, y tanto que lo saben... todos los meses les mando un correo ofreciéndome!

#19

Re: Trabajo relacionado con la bolsa

Yo me ofrezco como acompañante de señoritas de buen ver.

#20

Re: Trabajo relacionado con la bolsa

Pues seguramente es absurdo si el dinero es tuyo, pero si el dinero no es tuyo, puede que tengas capacidad para captarlo apoyándote en la imagen del fondo y si lo que pretende es trabajar para un fondo (es lo que plantea él) podría ser una solución no?

#21

Re: Trabajo relacionado con la bolsa

bueno para sacar un 10% neto tendría que sacar 13%...

aun así, de 300 000, de verdad piensas que con 2500 euros mensuales vives de lujo????

como he dicho antes, soy de buy+hold, así que el único dinero que me entra es de los dividendos y cupones de bonos, que ahora mismo me estarán dando alrededor de 3% en total, para sacar el resto de 7% tendría que estar vendiendo parte de las acciones, pagando impuestos y más quebraderos de cabezas.

#22

Re: Trabajo relacionado con la bolsa

Yo no he dicho que puedas vivir con lujos con 2500 euros, he dicho que vivies con ingresos que superan el 90% de la población a día de hoy, entendiendo como tal que un profesor cobra 24.000 anuales, que un adminstrativo cobra 14.000 anuales o que un técnico medio cobra 20.000 anuales.

Para vivir con lujos, en mi opinión, es necesario generar de 12 a 15 mil euros mensuales de forma sostenida (y no digo vivir como ricos, digo con ciertos lujos). Mi rango de vivir bien lo tengo entre 6 y 8 mil mensuales.

Con 2500 al mes vives normal.

Claro que tienes que tener quebraderos de cabeza para vivir de esto, salvo que tengas millones y contrates depósitos.

Hasta para hacer un cochino arbitraje de cuatro duros tienes que tirarte delante de la pantalla media mañana.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Trabajo relacionado con la bolsa

Con 2.500 al mes vives de lujo pues la inmensa mayoría de españolítos venderían a su madre por semejante cantidad.

Respecto a la cuestión planteada, caso de lograrlo, convertirías una afición en un vulgar trabajo. Puede que terminaras odiándolo. Por no hablar de la presión permanente para obtener buenos rendimientos.

#24

Re: Trabajo relacionado con la bolsa

Ja, ja. Lo tuyo no es lujo. Es puro vicio.

Brokers destacados