Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
17 / 6.338
#129

Re: Arcelor Mittal (MTS)

.

#130

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo estoy igual que tú, y creo que voy a entrar un poco por encima de 11,50 pero con la mitad de lo que tengo pensado. La otra mitad la dejo por si baja a 11 o sube de 12. A finales de mayo hizo mínimos en 10,88 y en julio no bajó de 11,60, así que creo que pueden ser puntos interesantes de entrada...pero sólo soy un aprendiz, eh!

#131

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sí, entiendo lo que dices. Sin embargo hay voces que tienen más peso que otras y en el poco tiempo que llevo en este foro he observado que la tuya es respetada, motivo que hace que tus valoraciones sean más apreciadas para mi.

Preguntaba con toda la buena intención del mundo, ya que igual que has apostado hace años por Viscofan (creo haber visto en más de una ocasión como tienes debilidad por este valor) y el tiempo te ha dado la razón y como todo apunta te la seguirá dando, podría ser que MTS fuera un valor "muy interesante" del cual convendría estar pendiente. Todo ello partiendo de que a priori el número de valores interesantes, debido a la situación que nos encontramos, sea mayor de lo habitual. Saludos :)

#133

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me parece que han barrido un montón de stops por debajo de 11,50. Ahora espero que quieran subirla..a ver..

#134

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Al igual que el amigo kcire le veo mucho potencial, la semana pasada metí las plusvas de fcc y hoy le he vuelto a pegar un tiro.mi objetivo es acumular y seguir acumulando durante unos años.suelo hacer una compra al trimestre juntando las plusvalías netas más los dividendos de toda mi cartera,siempre que este por debajo de 16-15 eu.saludos

#135

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Malkovich, creo que no hemos coincidido mucho en este foro compartiendo opiniones entre ambos, pero lo que te he leído, siempre me ha parecido interesante... vamos al lío...

Bueno vamos por pasos, tengo la mala costumbre de soltar a veces, sobre todo hace tiempo, algunas perlas de este tipo que sin desarrollar luego no sirven de mucho si acaso para confundir...siempre que hablo de PO, comento el mayor que considero, pero no es el único que manejo, al contrario una compañía hay que estarla evaluando siempre...
Al pensar en Arcelor, hay que pensar en el Mundo, no en una región como España, que aunque cotice aquí de Española tiene poco...así que la burbuja de la economía Española y de su índice le afecta poco...

Ahora entremos en el lío macro, que es realmente complicado...por una parte hemos vivido varias décadas de crecimiento artificial, que ha propiciado una de las mayores burbujas de deuda de la Historia...no obstante creo que llevamos más de 10 años purgando esa situación al menos en Bolsa, y ya 5 años en la economía Mundial, es posible que aún el motor de las grandes potencias económicas y de China (la gran consumidora de acero Mundial) tarde entre 1-5 años estar a punto, es muy probable, aún así también veo muy probable que ya estemos en el valle del ciclo (Y aún así el PIB Mundial crece a más del 3% anual), por lo que cualquier leve mejoría se notará en la cotización de MTS pues la Bolsa siempre se adelanta...como digo no hace tanto MTS cotiza incluso a más de 30E y el escenario era en mi opinión mucho peor y reinaba aún más incertidumbre que la actual...

Por otra parte si estoy de acuerdo que esta década en principio y salvo que a partir del años 2015 cambien mucho las cosas no parece que sea un década de mucho crecimiento Mundial, por ello insisto tanto en lo del tiempo pues sin esta variable cualquier potencial es insignificante, pero los 30E si los veo en estos 10 años y con un escenario normal, con uno bueno más... y ya a partir de 2020 (dentro de 8 años) si veo en esa década muy posible rebasar los 60E que alcanzo en 2007, porque durante el principio de esta década ArcerlorMittal no existía, si no que eran dos compañías distintas, así que ahora creo que es una compañía mucho más integrada, global y fuerte, que en la últimos 10 años…luego al tratarse de un sector tan dependiente de la industria y por ende del desarrollo económico creciente, pues es necesario un escenario positivo, incluyendo a China y otras emergentes creciendo a doble dígito…que esta por ver cuando se dará…

Como son horizontes temporales tan largos y en los que influirán mucha decisiones que no podemos controlar y que marcan en devenir económico Mundial (Además también puede influir la psicología de masas que luego incluso en escenarios normales puede crear burbujas bursátiles y valorar compañías como esta a precios irracionalmente altos) hablar de PO en estas compañías es aventurarse mucho, pero si tengo una cosa clara sobre MTS, para mi, será una de las compañías que más rentabilidad dará dentro de la media de opciones actuales que existen actualmente (en esta década), y mucho más que otras cíclicas y con un riesgo mucho menor…¿cuanto será ese potencial? solo Dios lo sabe…
Un s2 compy

#136

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Mortik, en ningún momento he dudado de tu buena intención en tu comentario y espero que mi respuesta no pareciera molesta ni nada por el estilo, al contrario siempre que tengo tiempo me encanta poder debatir sobre compañías que me gustan, pues así considero y valoro opiniones diferentes a las mías y entre todos nos enriquecemos con más conocimientos sobre la misma y quizás hasta cambiemos el prisma con el que veíamos esa inversión...
Pero si me gusta aclarar que más de una vez estas "perlas" que suelto hay que cogerlas con pinzas pues sin argumentar valen para mi 0...

Mi opinión es la de otro aprendiz más, el día que me crea que se algo, ese día estaré acabado...y como tal no es ni más ni menos.

Bueno para mi analizar las compañías cíclicas, es muy difícil, son las más complejas en mi opinión solo por detrás de las Recuperables, que es la culminación y mayor reto de un value, también pueden ser su mayor perdición ;-). Diría que las cíclicas son "recuperables temporales" como ya le comente a un amigo forero de aquí...si su balance es fuerte es cuestión de tiempo que se recuperen, luego hay que ver dos cosas: el sector, en este caso son materias primas, el acero, una de las más volátiles y fuertemente ligadas al desarrollo económico, por lo tanto eso añade aún más dificultad...y luego el tempo de maduración del negocio que estimamos que tienen las diferentes cíclicas...que para todas no es igual, influyen, el sector, el valor añadido del producto, la posición (dominación) dentro del sector, regiones donde esta el negocio, balance, dirección y un largo etc...
Como ves todo es tan complejo que decir que el PO de MTS es de 30E o de 80E para mi no es tan descabellado, en esa diferencia, influirán muchísimas cuestiones, que no podemos controlar pero si valorar…pero vamos como ya le he comentado a Malkovich, que para mi su potencial es bastante elevado, a estos precios solo los 22E ya es un 100% de revalorización…con todo esto es una simple opinión y cada uno debe evaluar bien lo que hace y bajo su responsabilidad…

Si "descubrí" Viscofan hace años junto con alguna más de la Bolsa Española en especial compañías small, que forman o han formado parte de mis carteras Familiar y Personal…Ahora estoy formando una cartera virtual en mi Blog, donde de momento no esta MTS pero ya esta en la mirilla…y que esperemos ver su evolución y desarrollo sea positivo ;-)
Un s2 compy

Brokers destacados