Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas sobre que le pasa a ACS

91 respuestas
Ideas sobre que le pasa a ACS
1 suscriptores
Ideas sobre que le pasa a ACS
Página
12 / 12
#89

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Buenas Tigre, cuánto tiempo sin postear contigo! Se agradece volver a hacerlo.
Yendo a lo que comentas... al final todo es una cuestión de confianza, sea ACS o REP. En la primera la perdí y en la segunda no. ACS tiene muchos problemas y despues del artículo del otro día (creo que era en el Wall St. Journal), queda claro que el mercado la ha puesto en la diana, porque no puede ser que una empresa tenga el doble de deuda de su capitalización bursátil. Soy francamente pesimista con el valor. Su futuro depende de los bancos, de la recuperación económica y de las cualidades de Florentino Pérez (sé que a toro pasado todo está muy clarito, pero la política de desinversiones de la compañía para reducir deuda tenía que haber empezado en 2010, no a finales de 2011).
Creo que ACS saldrá de ésta, pero el holding será mucho más pequeño y permanecerá con deudas durante mucho tiempo.
Respecto a REP, no sé que decirte. Para mi YPF era un lastre... daba muy pocos beneficios. Conozco el tamaño de sus reservas, pero para REP era como tener una caja fuerte llena de dinero que no podía abrir porque no tenía la llave (la tiene el gobierno argentino, si la tiene). Estoy de acuerdo contigo en que hay petroleras mucho más atractivas (me gusta mucho Total); pero la compañía tiene muchas posibilidades. Las comenté en el hilo de Repsol que abrió Carlos respecto al tema de Argentina: transformación de una compañía de refino en otra de exploración y producción; tecnología punta para explotar los yacimientos de alta mar; apuesta por una mayor diversificación geográfica (política que empezó antes de lo de Argentina); precio altísimo del barril de petroleo; etc. Sobre la fusión con GAS, parece que el mercado no la ve nada mal. En todo caso dependería de la buena voluntad de La Caixa. Sin embargo, reconozco que tendría que profundizar mucho más en el tema, para constatar si es verdad que ambas compañías podrían aprovechar sinergias (como en Argelia, por ejemplo).
Un saludo amigo, seguimos hablando

#90

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

No te he contestado porque hasta hoy no he visto el correo, de todas formas tampoco me parece que sea el momento de entrar en ningun valor, porque aunque parece que quieren empezar a dar la vuelta tambien te puedes quedar pillado. Yo no aseguro nada pero viendo graficos, para digerir toda la subida que ha habido desde noviembre del 96 hasta junio del 2011 el Ibex deberia caer hasta 5700 puntos, lo que equivaldria por ejemplo que el Santander estaria en los 3,80, 4 € Cuando llegemos a estos precios empezaremos a invertir sin stop de perdidas y sino esperar a que la bolsa este alcista . Es mi punto de vista aunque nadie tiene la varita magica un saludo y surte.

#91

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Disculpa que me meta en vuestro dialogo. Se habla mucho de que el ibex puede bajar hasta esos niveles, ahora mismo de la mano del DJ y el Dax si todos rompen sus soportes, de los que estan cerquita. Yo no soy de la opinión de que sea una cuestión de "digestión", o existe un motivo que justifique que la mayoria de valores del Ibex estén cotizando muy por debajo de sus valores contables o no tiene sentido que las cotizaciones estén en esos niveles mucho tiempo. He dicho "un motivo" pero en realidad pueden ser muchos o diversos. Uno de esos motivos son los resultados empresariales que vemos que en la mayoria de empresas empiezan a flojear y la incertidumbre del futuro de España y de nuestra CEE provoca que nadie tenga interés en invertir aquí, pero insisto, no es un problema de digestión. La bolsa debiera cotizar espectativas de resultados, y eso hace con nuestro índice, y si baja a 5700 no es precisamente por un problema de digestión, no, es por que nuestro futuro puede ser cada día más negro y los fondos extranjeros no invierten en nosotros, tenemos el país patas arriba con un paro que todavía aumentará más y con la esperanza de que la única empresa que se establezca en España sea Eurovegas (jaja leer las condiciones que exigen).

Bueno, en definitiva, sí coincido en que si tenemos la suerte de disponer de liquidez el día que San o Bbv (yo incluso apostaria más por este últilmo) cotizen en los entorno de 3,5/4 esa será una buena inversión. Las ordenes hay que dejarlas puestas ya que en esos niveles habrá pánico y el pulso tiembla,....

Suerte

#92

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

En lo que va de mes ha caido alrededor de un 37 % aparte el que trae desde hace meses. Parece ya demasiado castigo, no? Donde puede llegar?

Brokers destacados