Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

50 respuestas
¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?
3 suscriptores
¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?
Página
1 / 7
#1

¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

Por favor os pido que hagáis de analistas porque con la opinión de mucha gente siempre sale la solución o las previsiones acertadas.
Leyendo los periódicos veo que los mercados, inversores, economistas... todo el mundo menos los políticos y ciudadanos españoles apuestan por un rescate total a España antes o después. Me pregunto los efectos a todos los niveles que conozcáis o bien sospechéis tendrá esta intervención total. Tal vez entre todos podamos estar más informados sobre lo que parece que antes o después sucederá de una vez por todas. Los posibles comentarios pueden ser los efectos sobre la bolsa, sobre los depósitos, sobre el empleo, sobre los sueldos, sobre los impuestos, sobre los precios, etc. Cualquier otro efecto que analicéis será bien venido.
PD: No hace falta decir que el efecto sobre las latas de atún y fabada será subir su precio... esto ya lo sabemos. Tampoco viene muy a cuento el efecto sobre los calasnicoff :).
Gracias

#2

Re: ¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

#3

Re: ¿Qué efecto tendría sobre la bolsa, depósitos, etc un RESCATE TOTAL a España? ¿cómo actuar ante lo que se nos viene?

Unos comentarios aparecidos en la prensa:
"Los hechos están demostrando que no habrá ningún lugar que sobreviva intacto a la gran tormenta financiera en curso, y que las magnitudes de este colapso serán aplastantes. El sistema no podrá mantenerse a flote por más tiempo y el momento de esa verdad largamente ocultada y manipulada se acerca de manera inevitable. Esto significa que, en esencia, el sistema financiero, en su forma actual, está en el proceso de una degeneración sin vuelta atrás. Esta es una situación nueva en la historia, pero más vale enfrentarla de una vez que seguir amparándola y enriqueciendo a ese 1% de la población mundial a costa del sufrimiento y sacrificio del 99 por ciento “restante”. ---- el blog salmón.

"El rescate total de España (de 400.000 millones de euros adicionales), y su posterior contagio a Italia (posiblemente, de 700.000) sería inabordable para la eurozona, hecho conocido por todo el mundo. La situación es dramática."

#4

Re: Creo que la respuesta estaría en la contestación a la siguiente pregunta

Creo que la respuesta estaría en la contestación a la siguiente pregunta, pero yo no se contestártela:
¿que efecto perciben los grandes inversores que tendrá sobre España la situación a la que nos encaminamos? y ¿Hacia donde están moviendo sus capitales?

#5

Re: Creo que la respuesta estaría en la contestación a la siguiente pregunta

Pues a la vista de lo leído en prensa la cosa está realmente dramática.... pero con eso no respondes a la segunda pregunta ¿cómo actuar ante lo que se nos viene encima?
Saludos

#6

Re: Creo que la respuesta estaría en la contestación a la siguiente pregunta

Espera lo mejor y preparate para lo peor . Quizás duermas más tranquilo con parte de tu capital fuera de España . Es algo que hice hace meses y a mi me tranquiliza .

Saludos.

#7

Re: Creo que la respuesta estaría en la contestación a la siguiente pregunta

¿Esto se puede hacer de una manera sencilla abriendo cuenta por internet? ¿habría que hacer la declaración en el otro país?
¿Me podrías dar enlaces dónde venga explicado?
Saludos

#8

Re: Creo que la respuesta estaría en la contestación a la siguiente pregunta

Hola Ciclopentano

Este es un tema muy trillado por estos lares .

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/509223-pasos-para-llevar-dinero-suiza

Yo lo hice a través de un gestor que se encargó de todo . Me comentó dos opciones : una clara como abrir una cuenta en Suiza o Alemania ( que hay que comunicar al Banco de España ) y otra más "oscura " como Gibraltar..

Tienes varios gastos asociados pero a mi me ha compensado con mi tranquilidad.

Guía Básica
Brokers destacados