Acceder

Ayuda formula excel

14 respuestas
Ayuda formula excel
Ayuda formula excel
Página
1 / 2
#1

Ayuda formula excel

Hola, estoy intentando sacar el ratio win/loss en excel y lo estoy haciendo por separado, primero quería sumar los números positivos, luego sumar los negativos para después dividirlos y sacar el ratio, pero no me acuerdo de la formula. Estaba usando esta, pero no es la correcta:

=SUMA(Y(L27:L3033;">0"))

Sabéis la formula para sumar los números positivos de la misma columna? es que hay 256 números e ir uno por uno no me convence...

Gracias

#2

Re: Ayuda formula excel

Te envio un privado que no se edita bien

Un saludo

#3

Re: Ayuda formula excel

Hola perdidoenelbar, he puesto esto: =SI(L28;L3033) pero me sale "#VALOR" y no me salen los números.

Un saludo

#5

Re: Ayuda formula excel

Estoy seguro que hay un método más directo, pero ahora no estoy lúcido, y como yo empleo mucho el condicional, lo que veo así rápido es separarlo en dos columnas, postivas y negativas:

=SI(L27>0;L27;0)
Así tienes todos los valores positivos en una columna y los sumas fácil, y con los negativos en la siguiente.
No sé si te sirve.

Saludos.

Edito, que va viniendo la lucidez, creo que hay una fórmula que es SUMAR.SI, sería:
=SUMAR.SI(L27:L3033;">0";L27:L3033)

Esta si te lo hace directo.

#6

Re: Ayuda formula excel

Te he enviado un privado. tenia problemas para editar el mensaje
Un saludo

#7

Re: Ayuda formula excel

A ver si es esto lo que necesitas:

=SUMAR.SI(L27:L3033;">0";L27:L3033)

saludos.

Disculpas, ya veo que se ha contestado.

#8

Re: Ayuda formula excel

es =SUMAR.SI(L27:L3033;"<0";L27:L3033) para los negativos y: =SUMAR.SI(L27:L3033;">0";L27:L3033) para los positivos.Gracias por esto.

Pero resulta que he desarrollado un sistema y me da la perdida o la ganancia por puntos y lo tengo en una columna cada operación y me gustaria hacer la media de los valores positivos y dividirlos por la media de los valores negativos, de esta forma sacar el ratio win/loss que me parece que si que existia formula, pero no me acuerdo.

Gracias.

Brokers destacados