Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda formula excel

14 respuestas
Ayuda formula excel
Ayuda formula excel
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda formula excel

es =SUMAR.SI(L27:L3033;"<0";L27:L3033) para los negativos y: =SUMAR.SI(L27:L3033;">0";L27:L3033) para los positivos.Gracias por esto.

Pero resulta que he desarrollado un sistema y me da la perdida o la ganancia por puntos y lo tengo en una columna cada operación y me gustaria hacer la media de los valores positivos y dividirlos por la media de los valores negativos, de esta forma sacar el ratio win/loss que me parece que si que existia formula, pero no me acuerdo.

PD: no me deja modificar el mensaje de rankia, algo pasa.

#10

Re: Ayuda formula excel

¿La función PROMEDIO?

La sintaxis de la función PROMEDIO tiene los siguientes argumentos:

número1 Obligatorio. El primer número, referencia de celda o rango para el que desea el promedio.
número2, ... Opcional. Números, referencias de celda o rangos adicionales para los que desea el promedio, hasta un máximo de 255.

Ejemplo: =PROMEDIO(A2:A6;5)

Saludos

#11

Re: Ayuda formula excel

Pero necesito la media de las positivas y las negativas por separado y el problema es que tengo los datos en la misma columna, por lo que deberia ser la funcion de media pero usando solo los positivos y luego los negativos.

Lo explico ocn un ejemplo:

si tengo en un columna: 1.5 , 3.7 , -2.1 , 2.5 , -1,2 ... necesito hacer la media de los negativos (2.1 , 1.2.../N) y luego los positivos (1.5 , 3.7 , 2.5.../N)

de esta forma tengo por ejemplo un valor de 2.5 para los positivos y de -1.8 para los negativos. De esta forma el ratio win/loss seria 2.5/1.8= 1.38.

este 1.38 es lo que quiero sacar.

Gracias

#12

Re: Ayuda formula excel

Combina con una fórmula "contar.si" http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/contar-si-HP005209029.aspx

Quedaría así para los positivos:

=SUMAR.SI(L27:L3033;">0";L27:L3033)/CONTAR.SI(L27:L3033;">0")

S2
PS: Por lo que veo, lo que no funciona bien en Rankia es cuando se trata de poner el signo "menor que"

#13

Re: Ayuda formula excel

No te Mires el privado, se a editado mal
=SI(a1<0;a1;0)
Un saludo

#14

Re: Ayuda formula excel

=SI(a1>0;a1;0)
la anterior seria valor negativo, y esta para los positivos. Y en columnas diferentes.

#15

Re: Ayuda formula excel

Ya está. Era esa Ghost.

Muchas gracias a los demás tb.

La semana que viene publicaré en mi blog lo que acabo de descubrir.

Un saludo

Brokers destacados