Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

42 respuestas
Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo
1 suscriptores
Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo
Página
4 / 6
#25

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Oye Fran,

¿Estás seguro que estamos ante la últimas bajadas? ¡Ojalá así sea!
Yo creo que los valores que citas aún bajarán algo más ante la falta de confianza en un titubeante Rajoy y ante las presión de Bruselas, el BCE, y Merkel para que España adopte más medidas (subida IVA, retraso edad jubilación, etc).

Creo que Ferrovial, por su precio, su dividendo y su actividad internacional tb sería un buen valor para añadir a esa envidiable cartera que posees.

Un saludo,

Moneybags

#26

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Hola Moneybags!!!

Pues ferrovial tambien lo habia mirado, pero me estableci un precio de entrada de 5 €.... si llega a ese precio si que comprare, la verdad esque despues de pensar mucho y leer algunas noticias muy muy recomendables sobre Repsol, comprare Repsol, Gas Natural y BME.

Lo que voy haciendo es, ir comprando poco a poco cada semana.... entonces voy manteniendo algo de liquidez... de todas formas, si llegamos a minimos del plan, el Ibex a 4000 supongo que aun faltara un mes... asi que ya habre cobrado la nomina y podre comprar a precios ya de saldo jejeje.

Muchas gracias Moneybags! y tu que? has aprovechado para hacer algunas compras?¿?¿? Un Cordial Saludo!

#27

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

efectivamente, la gente aprenderá en un par de años cuando estemos a 4500.

#28

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

No insistas, ellos siguen a lo suyo. Si estuvieras en la playa y les dijeses que ha habido un maremoto y se aproxima un tsunami, seguirían hablando sobre qué crema solar es mejor para el bronceado.

#29

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Hola de nuevo FRAN

Mi última compra fue 1000 títulos de SAN hace un par de meses a 5,9 ... y ya has visto lo que ha pasado ... He decidido aguantar el tipo, "disfrutar" de los dividendos y esperar a que cesen los ataques y posiciones cortas. De hecho, creo que los poderosos grupos y hedge funds que están detrás de los ataques luego se encargarán de forzar el rebote que les permita vender lo que han comprado barato.

Yo estoy esperando a comprar Caixabank e Iberdrola cuando pierdan los 2,00 y 3,00 puntos, respectivamente. Me haré con 1000 títulos cada uno. Creo que ambos valores recueperarán posiciones cuando se calme la tormenta y aunque éso tarde en llegar, siempre están sus excelentes dividendos.

¡Suerte con tus inversiones!

#30

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Me da que nunca nos pondremos de acuerdo los de Largo Plazo con los demas jejejeje... Pero bueno, para gusto colores, y cada uno es libre de hacer lo que quiera, y, si sale bien o mal.... ya se vera en el futuro! que la vida da muuuchas vueltas y nunca se sabe que puede pasar!!!

Un Saludo

#31

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Personalmente no me gusta la cartera, ciertamente puedes hacer muchísimo dinero pero no veo seguridad en los retornos.

Te has planteado en que entorno se mueven estas empresas, cuáles son sus ventajas competitivas, su situación financiera, retornos de capital, etc..

La mayoria de empresas que mencionas, creo que todas menos Endesa y TEF son cíclicas, es decir dependientes de la marcha global de la economía, TEF está endeudadísima y Endesa es una utility cuyo profit depende en parte del buen hacer de los reguladores (?¿)

Santander es un banco, sabes analizar sus cuentas y darle un valor intrínseco? No te mosquea que Bestinver que son quienes mejor conocen la RV española no tengán ni un sólo banco en cartera porqué según ellos es imposible cocinar las cuentas y darles un valor objetivo?

Por otra parte concentrar tanto la cartera en empresas cíclicas, españolas, endeudadas, etc..lo veo muy arriesgado.

Te has planteado invertir una parte a través de fondos de inversión serios? Bestinver es una de las mejores gestoras del mundo, hay varias gestoras más cuyo perfil y orientacion es a largo plazo como Davis Funds (Renta 4), T Rowe Price (Inversis), Vontobel (Inversis / Renta 4)....

Si hablamos de acciones individuales, y si tuviera que concentrarme en 5/8 valores me cuidaría muy mucho de tener Nestleses, Coca Colas, Pepsises, Philip Morrises, Wal Marts....empresas que llevan ahí toda la vida, por algún motivo.

Es una opinión personal.

No olvides que es tu dinero, tu sabrás.

#32

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Hoy por hoy esto que dices es pura predicción de bola de cristal, nada más. No digo que no se pueda cumplir pero no has dado ningún argumento de AT que pueda sustentar tu tesis agorera.

Desde un punto de vista fundamental tenemos casi todos los valores muy por debajo de su valor contable y cotizando con un Per en algunos casos ridículos. Los mercados, por supuesto que están descontando escenarios catastróficos, en especial nuestro ibex, pero seguro que todo tiene un límite o es que va a ser lógico ver a un bbv por ejemplo cotizando a un 20% de su valor contable y encima con perspectivas bajista.

Yo me apuesto un gin tonic que en breve, cuando tengamos un rebote algo consistente y duraredo (que lógicamente vendrá de la mano de alguna buena noticia, que tanta falta nos hace), leeremos y escucharemos en la prensa que todos los valores estaban muy baratos y algunos una ganga, ....., y que era una oportunidad.

Brokers destacados