Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He desarrollado un indicador

9 respuestas
He desarrollado un indicador
He desarrollado un indicador
Página
1 / 2
#1

He desarrollado un indicador

Pues al fin tengo mi indicador desarrollado. Me ha costado menos de lo que me pensaba porque no están ajustados los parámetros, de esta forma evito la sobreoptimización y lo dejo más libre. Para ver el funcionamiento en detalle os dejo el link donde lo explico:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1270555-desarrollado-nuevo-indicador

Un saludo.

#2

Re: He desarrollado un indicador

Comentar que por ahora solo está disponible para el SP500 ya que es de donde más facilidad para encontrar datos hay, aunque en un futuro se podría usar para otros indices.

#3

Re: He desarrollado un indicador

Aunque resulta encomiable tu labor de investigacion (esto siempre se agradece), ya sabes que no comparto el uso de INDICES al modo tradicional, que ademas me recuerdan mucho al infame Analisis Tecnico.

El gran problema de los indices tradicionales, ademas de que pueden estar mal definidos o diseñados, es el de que "atacan la empresa como un ente INDIVIDUAL" y se olvidan completamente de que está inmersa en el seno de una CARTERA de valores. Esta es una cuestion ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL, como consecuencia de que tambien lo es la GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA,... como tantas veces he comentado.
Lo ilustraré con un ejemplo para ser más elocuente: aunque un Indicador nos diera una fuerte señal de compra, seria un verdadero disparate hacerla en una CARTERA que tuviera una LIQUIDEZ ridícula (por ejemplo del 5%),... ¿me explico?

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: He desarrollado un indicador

Gracias por compartirlo . Todo suma .

#5

Re: He desarrollado un indicador

Si precisamente este indicador tiene en cuenta la liquidez. Se supone que cuando el indicador está en 3 por ejemplo no tenemos que estar 100% invertidos, quizás un 60%... O podemos estar 100% invertidos y gestionar Delta con opciones financieras, que creo que es lo mejor aunque solamente para el que entienda como hacerlo.

No entiendo lo que dices de que no compartes el uso de indices. Tu cartera también es como un índice. Ponderas más unas empresas que otras y todas en su conjunto forman un indice tuyo personal.

Para que lo veas mas claro, este indicador es parecido a tus tablas de valoraciones, solo que en vez de decir si hay que comprar una empresa o no, lo hace con el indice y si hay que comprar fuerte o poco y como el 80% del mercado se mueve muy parecido al indice, te va a servir para además entrar en empresas individuales, aunque esto por ahora no lo he probado.

No olvides que lo que va a hacer que tu cartera genere buenas rentabilidades seguramente no sea la selección de valores individuales, sino la ponderación que tengas en distintos activos. Esto es así la mayoría de veces, no digo que sea siempre, pero si la mayoria. Lee a los endowments de harvard y verás lo que digo. Con un ejemplo claro: si en vez de estar 100% en el ibex, hubieses tenido un 20% emergentes, 20% oro, 20% ibex, 20% SP500 y 20% bonos a c/p, tu cartera hubiese sido mucho mejor que la mayoria que han hecho selección de acciones en el ibex35.

Un saludo

#6

Re: He desarrollado un indicador

Por eso hablo de indices "al modo tradicional" cuando me refiero a los que NO comparto. Puesto que como muy bien replicas, es precisamente en mi Tabla donde hablo de INDICES de Valoracion, incluyendo un Indice de Valoracion del Mercado. Por lo tanto soy precisamente yo uno de los que más los utiliza, pero no son indices al estilo "tradicional" que la gente conoce y entiende (del tipo RSI, estocastico, etc.), y que tanto proliferan en el lamentable Analisis Tecnico, chartismo y similares.

El origen de mis indices nace precisamente de la pura y dura GESTION DE CARTERA, son consecuencdia direscta de ella, y NO un andamiaje artifical para completarla.

Como tantas veces he dicho la imprescindible Gestion de Cartera esta fundamentada en dos elementos básicos, la LIQUIDEZ y la DIVERSIFICACION (con su correspondiente Ponderacion). Yo mer eferí en mi anterior intervención sólo a la Liquidez para abreviar, pero evidentemente la DIVERSIFICACION debería estar al mismo nivel de importancia y relacion con cualquier indice que se precie. Es por ello que estoy totalmente de acuerdo en tu comentario final sobre la "vital importancia en la PONDERACION que tengamos en los diferentes activos", ya que la Ponderacion es la que nos concreta y define la Diversificacion.

En cuanto a los mercados extrangeros ya sabes lo que pienso al respecto, basicamente por el tema de las mayores comisiones (mas intermediarios), y mayor dificultad de informacion (ficheros de cotiaciones). [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1270084-dividendos-arcelor-mittal#respuesta_1272218]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: He desarrollado un indicador

Ahora te he entendido. Tu te refieres a indices como indicadores, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. una cosa es el SP500, otra el RSI, otra mi indicador y otra tus tablas.

Al final lo único que busco es algo que funcione y te ayude a tomar mejores decisiones de inversión. Acabo de hacer un backtest con los ultimos años (1 jun 2008 hasta dia de hoy) y la verdad es que los resultados son muy buenos si hubiese seguido lo que marca el indicador. Expondré en mi blog como han ido los resultados y vere las conclusiones que se pueden sacar para mejorarlo.

Un saludo

#8

Re: He desarrollado un indicador

Esacto, me refiero a esos indices o indicadores empiricos (estocastico MACD RSI etc,) que suelen ser bastante rudimentarios y chapuceros.

Siempre se agradece ese tipo de invetigacion de las que todos podemos aprender, aunque sea más o menos compartida, asi que te animo a que nos mantengas informado de ella en tu Blog, y te lo agradezco especialmente.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados