Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

70 respuestas
Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?
Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?
Página
1 / 9
#1

Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Personalmente y viendo como van las cosas, opino que el mes de Junio puede ser un excelente mes para invertir para el medio plazo... no solo en Ibex...

Saludos a todos.

#2

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

¿Seguro?

Creo que se esta cocinando el PANICO de verdad.... y la gente empieza a querer sacar el dinero de Bankia, se habla en las tertulias de "ser intervenidos", etc.

Lo que esta claro es que o el BCE nos ayuda..... o en Octubre/Noviembre...... estamos por los suelos......

Creo que Europa se juega mucho, Rajoy se la ha jugado haciendo reformar y recortes, ahora necesitamos que toda Europa se ponga las pilas, porque Grecia está quebrada y hundida..... pero si España o Italia caen, cae el Euro y por tanto Alemania y Francia.

Lo que tengo claro es que ahora mismo.... y visto como está la situación, lo mejor es la Liquidez, que ya el mercado nos dará opciones de entrar con menor riesgo que ahora, aunque sea ligeramente más caro.

Saludos

#3

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Sergio, yo no tengo dinero en Bankia, pero si la parte de RF en el Sabadell ( RV en USA ). Mi pregunta es, con pasar la pasta de un banco español y meterla en el Deutche Bank tendria arreglado el tema de tener el dinero a buen recaudo y seguro? con eso bastaria?
en caso de corralito ( puestos a ponernos hecatombicos ), tener la pasta en un banco aleman me salvaria?
Es decir, en caso de darse la situacion extrema, es posible el colapso de lo bancos españoles y que no se pueda sacar la pasta pero que los bancos extranjeros en este pais esten bien y sin problemas?
no se si me explico, tu que opinas?

#4

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Yo creo que antes Sergio. A la velocidad que se están precipìtando los acontecimientos... Fíjate la cantidad de hilos sobre el Corralito que hay en Rankia... los 6700 se los ha ventilado en un plis plas... los titulares de la prensa Salmón arden... La prima de riesgo de España disparada... se habla de rescate de España e Italia, ¿pero no hace dos días nos estaban diciendo que eran demasiado grandes para ser rescatadas?... O paran la deriva de esto en seco o esto estalla en menos de un mes... Personalmente voy a seguir las señales de entrada AT para el largo plazo y si esto sigue así creo que en Junio, para el Ibex, tenemos un montón de señales... en otros índices ya veremos... lo que me sorprende es como aguanta Inditex... se nota que es valor refugio... yo que le quería meter baza...

Saludos Sergio C.

#5

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Dificil pregunta...... pero más facil respuesta: "Haz lo que te consideres comodo haciendo".

Creo que no tendremos corralito y sinceramente creo que el dinero en el B.Sabadell está seguro (casualmente es donde yo lo tengo).

Ignoro si en el Deutche Bank, estaría más seguro, porque creo que esta domiciliado en España y cumple con los mismos requisitos que el resto para bien o para mal (pero no te puedo asegurar, no soy un experto en estos temas).

Yo sinceramente no voy a tocar nada..... (tampoco hay mucho que tocar, la verdad) y me siento seguro, porque al final antes o despues el BCE tiene que tomar medidas reales e importantes y no preocuparse tanto de lo que interesa Alemania e incluso solo con declaraciones de intenciones serviría.

Saludos y siento no haberte podido ayudar más.

#6

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

En días como hoy, me gusta seguir a "Carpatos" para una visión macro.

Dejo sus Dos ultimos mensajes de ahora mismo:
________________________________________________________________________________________
14:05:20 h.
BCE y su esperada intervención

Todo el mundo está loco mirando a ver si se ve al BCE entrar a comprar deuda y eso nos recuerda a cómo se esperaba Europa y Reino Unido la entrada de EEUU en la WWII, justo antes de Pearl Harbor... ¿será España el Pearl Harbor?

-----------------------------------------
14:16:44 h.
Santo Job

Si en esa época hubiera existido el BCE seguro que una de las pruebas del Santo Job para que perdiera la paciencia hubiera sido sufrir al BCE....Incomprensible a que porras está esperando el BCE. Desespera al más paciente. Ningún otro banco central del mundo estaría en este plan. Hace mucha falta cambiarle el mandato, y tampoco le iría mal gente más competente. Y que no pongan al amigo de finanzas alemán algún día al frente, la alegría de la huerta. Ese día salgo ya a la isla de Boga Boga para no volver salvo que los nativos monten una moneda única con la tribu de al lado, en cuyo caso me iría también. España está pidiendo desesperadamente a estos amigos del BCE que intervengan. No sé que harán porque han demostrado su total incompetencia muchas veces, pero lo que hacen otros bancos centrales es lo siguiente:

Siempre esperan para intervenir un día tranquilo, en que haya recuperación, y entonces a favor de tendencia intervienen con lo cual consiguen cierres de cortos tremendos.

Ayer cuando la deuda se dio la vuelta y empezó a mejorar, señal de cierre de cortos era el momento ideal, para haber comprado unos pocos bonos. El efecto psicológico habría sido demoledor para los cortos. Pero nada, ahí están de brazos cruzados, preocupadísimos por la inflación.

-----------------
14:26:44 h.
Santo Job II

Sería muy importante que estos incompetentes del BCE dejaran claro que ningún banco de la zona euro se va a quedar sin liquidez para evitar las fugas de depósito. Y el simpático de finanzas alemán que empiece a quejarse, porque a fin de cuentas los depósitos que salen de aquí los tiene él en Alemania.

---------------------------------------------
14:32:48 h.
Santo Job III

Interesante cita de Reuters:

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) dijeron el jueves que estudian denunciar ante Bruselas al Banco Central Europeo (BCE) por no introducir medidas que reduzcan la prima de riesgo española, en un momento de máxima presión sobre España por temores sobre su banca y el contagio de una eventual salida de Grecia del euro.
"(...) esta falta de compromiso (del BCE) contribuye a aumentar el coste financiero de los ciudadanos y empresas españolas, lo que perjudica la recuperación y la competitividad de nuestra economía", dijeron los técnicos, añadiendo que según sus cálculos la emisión de deuda pública del Tesoro este jueves ha supuesto un sobrecoste anual de 49,3 millones de euros.

Hay que cambiar a esta gente el mandato de manera urgente...y a ser posible no tener un presidente de Goldman....

------------------------------------------------
Saludos

#7

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Con todos los respetos, no tenemos ni idea de lo que es pánico, pero yo te puedo poner varios ejemplos:

- largas colas en las oficinas bancarias incluso saliendo a la calle para sacar la pasta.
- cartelitos en las oficinas bancarias de cerrado, pero los empleados trabajando dentro.
- saqueos de supermercados
....

Yo no veo ni por asomo todo eso. Preguntas a los amigos y clientes y hablamos del posible corralito, ..., si llegara o no, de lo mal que esta todo,......., pero no veo pánico, ......., pero si una MISERIA incipiente en muchas familias que cada mes llegan en numeros rojos, de familias que se vuelven a juntar todos los miembros para sumar los pocos duros que recaudan del paro para pagar un alquiler y repartise la comida, ....., eso si que lo veo y vivo,......., pero el pánico no ha llegado y espero que los cabrones de los politicos pongan soluciones, para no llegar a verlo.

Saludos afectuosos

#8

Re: Ahora SÍ hay PÁNICO en las calles: ¿Se acerca el momento para invertir a medio plazo?

Hola
Todos sabemos lo que pasa con los bancos. Todos mienten,y tienen las cuentas falseadas.El dinero que tenemos en ellos, sea poco o mucho, dicen que está garantizado en 100.000€ por titular y cuenta por papa estado, pero con todas las inyecciones que han dado con el FROB,no queda ni cinco.De donde sacará el dinero el Estado si la Banca quiebra.
De garantizado puede estarlo tanto como quieran ellos..... lo tienes pero no lo puedes usar, por que no está.
Tenemos el caso de Bankia de momento, y va a ser muy doloroso para mucha jente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados