Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Berkshire Hathaway

19 respuestas
Berkshire Hathaway
Berkshire Hathaway
Página
1 / 3
#1

Berkshire Hathaway

Hola saludos.

Despues de leeros durante bastante tiempo, he llegado ha conclusiòn que la mejor forma de invertir es hacerlo a traves de los mejores inversores del mundo
y pienso que Warren Buffett es el mejor, por eso tengo pensado en invertir parte
de mi ahorro en Berkshire Hathaway inc. (BRK-A) Tambien pienso, puedo estar muy equivocado que el dolar a precios actuales es buena opcion para largo plazo ya que pretendo invertir a mas de 10 años. la pregunta es como seria la
mejor forma y mas economica, me gustaria que me dierais vuestra opinion y
posibles mejores opciones gracias

#2

Re: Berkshire Hathaway

Si yo fuera tú contactaba con D. Juan Manuel Maza, tuve la suerte de conocerle hace años cuando me planteaba preguntas similares a las tuyas. Un saludo y suerte.

#3

Re: Berkshire Hathaway

Pues puede que sea una buena idea, invirtiendo en BRK-A cubres tus dos expectativas, invertir donde lo hace Buffet y hacerlo en dólares.

Pero para ponerlo en práctica hay que tener un capitalito disponible, que no son baratas, no.
http://es.finance.yahoo.com/q?s=BRK-A

#4

Re: Berkshire Hathaway

Yo también me planteé invertir en Berkshire pero finalmente he decidido no hacerlo por una cuestión muy sencilla: Buffett tiene 78 tacos.
No me entendáis mal, el tío parece estar en plena forma pero piensa que si inviertes en Berkshire es para invertir a largo. Pon 10 años. Entonces el sabio tendrá 88 tacos (o al menos eso deseamos). ¿De verdad crees que seguirá al frente de Berkshire?
Tienes que plantearte como crees que le afectará la segura desaparición de Buffett (esperemos que porque se retire) a la acción. Estoy seguro que el tema de la sucesión lo tienen pensado y repensado y lo harán lo mejor posible, pero el caso es que Berkshire es la acción de Buffett y sin él pierde una parte importante de su encanto. Cuantificar ese "encanto" es complicado pero está claro que existe y es un intangible que si entras ahora en Berkshire estarás pagando. No estamos hablando de un gestor cualquiera, sino del considerado el mejor inversor de la historia.

#5

Re: Berkshire Hathaway

Ten cuidado con estas inversiones llamadas value y toma el ejemplo de Bestinver que en el ultimo año palma pasta por un tubo y la explicacion es que la inversión value es asi, es absurdo ver bajar los valores y fondos y no cubrirse o salirse.

#6

Re: Berkshire Hathaway

Tengo una larga experiencia con Warren Buffet. Durante 20 años he invertido con el personalmente y para las carteras de mis clientes. Es el mejor inversor que ha habido en la historia de la bolsa sin duda. No invierte en acciones sino en entidades que compra o participa en su consejo. Si inversor value....pero abierto a cualquier negocio que encuentra interesante.
Pienso que para un europeo comprar sus acciones con el dolar por los suelos es una buena oportunidad.Creo que invertir en el a pesar de su edad una idea positiva. Sus inversiones son a muy largo plazo por lo que si abandonara su puesto la cartera de BRK seguiria en piloto automatico una temporada.Su equipo es de personas que han estado con el decadas y la filosofia de la compañia no cambiará dramáticamente por lo que 10 años...ningún problema.Es mi opinion.
Finalmente la forma idonea de invertir no es en brka que es enormemente cara la accion sino en otra mas pequeña brkb cuyo precio en estos instantes es 4,302 $ por acción (unos 2,723 euros)
Si desea alguien tener una cuenta en USA y mantener una cuenta con estas acciones puedo ayudaros. (no habria casi ningun gasto).

Gracias Julop por recordarme. Se aprecia tu recuerdo.
Feliz semana Juan Manuel Maza

#7

Re: Berkshire Hathaway

Y que pasaría si compro acciones sin tener una cuenta en Usa?
Yo compré Yahoo directamente desde broker naranja. Es mejor hacerlo desde un banco americano?
Saludos?

#8

Re: Berkshire Hathaway

Respondo a tu pregunta.
Da lo mismo donde tienes en custodia el titulo en Europa y con tu broker en España o en Estados Unidos. El valor de la accion estará siempre vinculado a su performance en USA donde esta registrado y con la moneda del dolar como subyacente de la acción.

Como no tienen esta acción dividendos algunos no hay impacto fiscal alguno en tenerlo aqui en USA o en España.

La diferencia sobretodo si hay compras de vez en cuando o ventas es que las comisiones son menores en Estados Unidos.

En España si no me equivoco comprar una acción internacional es muy caro, incluso te cobran en ocasiones porcentajes de custodia mientras tengas la acción.Vender también es algo costoso.

En Estados Unidos los gastos son menores cada compra o venta sea la cantidad que sea solo te cobran 5 euros (8 dólares) por transacción.No hay gastos de custodia algunos.

Aparte de los gastos luego es la comodidad de donde tenerlo y la seguridad que te da tener una cuenta en USA o Europa.El tema personal importante en estas decisiones.

Un saludo Juan Manuel

Te puede interesar...
Brokers destacados