Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo una acción está barata/cara?

51 respuestas
¿Cuándo una acción está barata/cara?
¿Cuándo una acción está barata/cara?
Página
1 / 7
#1

¿Cuándo una acción está barata/cara?

Hola:

Opero casi en exclusiva por AT, mis conocimientos de AF son rudimentarios, y cuando leo posts sobre que una accion esta barata/cara me pregunto si hablan de precio o de valor. Otras veces tengo la impresión de que en esa opinion influyen precios alcanzados con anterioridad (El efecto anclaje y el subconsciente traicionero)

1. ¿Existe una formula general para valorar una acción o hay diferentes metodologías/enfoques? Si existe esa formula de aplicación general, ¿hay una web donde se pueden encontrar los datos necesarios para calcular el valor aproximado de una acción?
2. ¿Es fiable la información que brindan las empresas? (Tengo la impresión subjetiva de que la ingeniería financiera está a la orden del día, especialmente en bancos y tecnológicas).

Saludos y gracias a todos.

#2

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

Nadie lo sabe,ese es uno de los grandes misterios de la bolsa.Ademas la bolsa no la mueve el pequeño inversor la mueven otros,los grandes para arriba o abajo segun les convenga.
Estoy convencido que en esta crisis hay gente que se está haciendo de oro.

#3

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

Para mí una acción está barata cuando todo el mundo recomienda venderla, y está cara cuando todo el mundo recomienda comprarla.

S2

#4

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

Yo supongo que los inversores value tendran alguna forma de calcular el valor aproximado de una empresa, sino se llamarian de otra forma, no? :-D

#5

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

Entonces hay muy pocas acciones caras porque la inmensa mayoria de las recomendaciones son de compra! :-)

#6

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

No hay que darle mucha vuelta a la cuestión pues es de cajón que la inmensa mayoría de los inversores, escriban en foros o no, tengan blog o no, no tienen "npi" de valorar una empresa aunque quede muy guay decir que lo hacen. Es de sentido común que si Paramés de Bestinver (con un CV impresionante) por poner un ejemplo, tarda entre dos semanas y un mes en analizar una empresa (con visitas a las sedes empresariales incluídas) para tomar una decisión de si invertir en ella o no, que con 4 datos sacados de una web analizados por alguien que no tiene ni idea de este mundillo (por mucho que le pongan voluntad), que además como bien dices pueden estar falseados, no se pueda hacer un estudio serio y riguroso
En resumen, que ser value es una ilusión más que una realidad. Es como pretender ser Messi empezando a darle a la bolita a los 30

#7

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

mira ., te doy una formula muy simple., capitalizacion mas deuda ., entre ebitda., si te sale 4 o menos esta tirada de precio ., de 4 a 6 esta bastante bien ., de 6 a 10 ., pasable ., mas de 10 esta cara., apartir de hay ., puedes valorar una empresa ., bajo 2 formulas ., flujos de caja futuros ., o suma de partes ., este sistema es mas complicado ., pero una formula simple es la que te he dado al principio.,

#8

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

tambien hay que matizar ., que cada sector se mueve en unos numeros diferentes ., una empresa de alimentacion admite pagar mas veces ebitda que una tecnologica ., porque sus ingresos son mas estables ., el value requiere muchos mas conocimientos que el tecnico ., que a mi entender son 4 rallotes ., para el fundamental hay que tener conocimientos muy solidos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados