Foro de Bolsa > Trabajar en mi hobby: la bolsa

Creo que has operado muy poco (apenas 10 operaciones en 3 años) y que

<< Volver al mensaje 'Creo que has operado muy poco (apenas 10 operaciones en 3 años) y que'

21/03/12 (14:47)

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Creo que has operado muy poco (apenas 10 operaciones en 3 años) y que efectivamente has conseguido un gran resultado.

Pero valora que no has sabido cortar pérdidas (aunque tienes el mérito indiscutible de haber dejado correr ganancias, algo que no es fácil). Una rentabilidad como la que presentas te pondría muy por encima de los mejores gestores españoles, pero con tan poca operativa valora (y te lo digo con cariño, no te o tomes mal) que quizá la fortuna ha influido en tu increible track-record.

Te veo con un punto fuerte: aguantar ganacias y con un punto débil: aguantar pérdidas.

No siempre vas a tener el acierto/fortuna de sacar a una acción un 66%, eso son golpes que todos los que llevamos en esto años y años hemos tenido alguna vez, pero para nada son habituales (los recordamos con nombres y apellidos como los abuelos cuentan batallitas).

Respecto a vivir de esto, yo no me atrevo (lo rconozco) y expongo poco capital, uso la bolsa para caprichos y como entretenimiento.

Se de gente que vive de esto, aunque han acabado escribiendo algún librilo, colaborando en medios y asesorando a terceros...lo que les permite unos ingresos más regulares que la bolsa.

Demás esta gente siempre me dice lo mismo. Si quieres vivir de esto necesitas al menos unos 100.000 pavos para mover, operar siempre con contado, ser muy disciplinado en la preservación de capital (stops) y respecto a tus retribuciones ponerte un salario mensual y abrirte un pland e pensiones privado (salvo que quieras operar hasta los 100 años).

Suerte

<< Volver al mensaje 'Creo que has operado muy poco (apenas 10 operaciones en 3 años) y que'

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.