Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar opciones o vender opciones

49 respuestas
Comprar opciones o vender opciones
1 suscriptores
Comprar opciones o vender opciones
Página
1 / 7
#2

Re: Comprar opciones o vender opciones

Buen vídeo, Migueln.

Y a pesar de todo yo sigo prefiriendo VENDER y dentro de la venta, la de PUTs. A largo plazo el mercado es alcista, por lo que prefiero tener las probabilidades de mi parte.

Lo que me ha sorprendido es los % que manejan de ejecución de opciones antes de vencimiento. Yo llevo 33 operaciones de venta de opciones desde que comencé hace 7 meses, más de la mitad ya cerradas o expiradas, y todavía no me han ejecutado ninguna antes de vencimiento... y eso que ITM en un momento u otro han estado casi todas... aunque yo no le veo ninguna ventaja a exigir por parte del comprador de la opción la ejecución de la misma (y con ello perder el valor temporal).

Saludos.

#3

Re: Comprar opciones o vender opciones

Buenos días,

El quiz de la cuestión es que sin una buena gestión del dinero aunque una opción venza finalmente fuera de dinero en el transcurso de su existencia se puede poner ATM/ITM y en ese momento si no tengo garantías o si está vendida sin cobertura y percibo riesgos futuros no soportables la tendencia natural será a cerrar la posición vendida.

Al final, en estos casos, se habrá vendido casi siempre volatilidad barata y recomprado a posteriori volatilidad más cara.

Y es que una cosa es vender opciones sin más y otra el llevar theta a favor y ésto último se puede conseguir con spreads o estando dispuesto a comprar los títulos si nos ejercen la put o ésta liquida a vencimiento en dinero. Las put sobre acciones tenderán a ejercerse cuando su valor temporal sea mínimo o en la víspera del pago de dividendos si el valor del dividendo a percibir es mayor que el valor temporal de la put.

Saludos

#4

Re: Comprar opciones o vender opciones

Cuando hay un reparto de dividendos y éste es mayor al valor extrínseco de la Call, entonces merece la pena ejercer la opción para cobrar el dividendo, pero es de las opciones Calls, no de las Puts como dices.

De hecho, este es uno de los riesgos de los que tienen Call vendidas, pues la probabilidades de asignación son muy elevadas como ocurre este fenómeno.

Saludos.

#5

Re: Comprar opciones o vender opciones

Es correcto, se ejercen las call en esos determinados casos en que interese tener los títulos para cobrar el dividendo. Me he liado.

Saludos

#6

Re: Comprar opciones o vender opciones

Hola a todos,

Respecto al tema he pensado que tal vez vender calls no sea una mala cosa (siempre y cuando tengamos en cuenta la posibilidad de asignación que comentáis).

Me explico, a ver si no me lío:

Si vendo 1 Call ligeramente OTM a fecha vencimiento aproximada de 1 mes puede suceder lo siguiente:

La acción sube de precio, pero esta subida irá acompañada (teóricamente) de un descenso de la volatilidad por lo que me podría llegar a compensar una parte de la pérdida.

La acción se mantiene, y en éste caso dejo pasar el tiempo que corre a mi favor y me favorece.

La acción baja, se supone que la volatilidad aumentará pero me favorecerá la caída del precio.

Tal y como yo lo veo la probabilidad de beneficio es mayor que la de pérdida, y además con la ventaja de no temer un crash que me liquide, cosa que creo que es un riesgo muy real con la venta de puts...

¿Cómo lo veis? ¿Qué hago mal?

Saludos,

David.

#7

Re: Comprar opciones o vender opciones

Buenos días,

A primera vista es correcto el planteamiento. No obstante, el video va más allá y sugiere que las opciones más bien se deben vender en entornos de alta volatilidad y comprar en situaciones de mercado tranquilo, para buscar una posible entrada con ventaja.

Estas posiciones que se abran no tienen porque ser compras puras ni ventas descubiertas. Pueden ser spreads para no asumir demasiados riesgos y tratar de tener tambien theta a favor. Por ejemplo un debit spread o calendar para entornos de baja volatilidad o un iron condor o reverse calendar para situaciones de volatilidad alta.

Saludos

#8

Re: Comprar opciones o vender opciones

Pongo en este hilo la novedad que ofrece Renta4, que es la de poder operar con opciones sobre acciones del Eurostoxx.
La comisión es de 4 € como se ve en el cuadro,por lo que hay que contar ya de entrada, que vendiendo una call de 0,48 la comisión "come" 0,08 (compra +venta...ñues lo normal es no dejarla expirar si hay liquidez en plazos largos .
Pongo un pantallazo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados