Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

30 respuestas
Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade
3 suscriptores
Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade
Página
1 / 4
#1

Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

He leído en otro foro que la cuenta Omnibús no es solo para el dinero en efectivo, TAMBIÉN ES PARA LAS ACCIONES.

Seguridad de nuestras carteras

Es decir, que las acciones no estarán a nombre del cliente, si no de Auriga (Clicktrade), y en caso de quiebra (dios no lo quiera), los jueces pueden ver en la documentación quienes son los propietarios de las acciones.

Por ejemplo, Clicktrade (o el broker que sea que utilice este tipo de cuentas) tiene una cuenta omnibus en la que hay 1.000.000 de acciones de Telefónica, que están a nombre de Clicktrade. Además de eso Clicktrade lleva unos registros internos en los que tiene apuntado que de ese millón de acciones 125 son de Antonio, 550 son de Cristina, etc.

¿Es verdad ésto?

#2

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Se lo puedes preguntar a ellos desde aquí https://www.rankia.com/usuarios/clicktrade

S2

#3

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Las acciones son nominativas. Cuando compras acciones de Telefónica, las acciones están a tu nombre . Puedes ver una explicación más detallada sobre la cuenta omnibus

#4

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Gracias por el post de las cuentas omnibus, yo soy uno de los que os lo ha pedido en privado Yo insisto en la siguiente pregunta (en negrita) planteada en otro hilo por un compañero: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=174#respuesta_1173817

Con ClickTrade, ni las acciones, ni el dinero depositado en la cuenta omnibus, estarán a nombre del cliente. En caso de una quiebra o estafa en ClickTrade, ¿cómo demuestro yo que tenía X acciones y X capital en la cuenta omnibus?
¿Qué medida de protección habría que tomar? ¿Sacar un informe diario con las posiciones abiertas y el saldo? ¿tiene validez legal ante un problema un informe extraído desde la propia plataforma? Auriga no envía informes diarios son las posiciones en cartera (creo que R4 tampoco por defecto, pero igual si lo pides te lo mandan al correo) Habéis comentado que los valores están anotados a nombre de cada uno individualmente dentro de una especie de "pool" o cuenta global, y en Clicktrade ésto es incluso para valores nacionales, algo que no me gusta nada Por ejemplo en Renta 4: 5.1.2. En el ejercicio de los servicios de custodia, los valores e instrumentos financieros del CLIENTE se mantendrán en cuentas individualizas a nombre de cada CLIENTE . La Custodia de valores la realizará “RENTA 4” en la Bolsa de Barcelona o en otra entidad elegida por “RENTA 4” asumiendo en todo caso frente al CLIENTE la responsabilidad de su custodia y administración. Excepcionalmente podrán depositarse en otra entidad seleccionada por el “CLIENTE” cuando éste fehacientemente lo solicite, siendo por cuenta del “CLIENTE” los gastos correspondientes que se deriven de su solicitud. El “CLIENTE” autoriza expresamente a “RENTA 4” para que, cuando la operativa ordinaria en los distintos mercados internacionales lo exija, se utilicen estas cuentas globales en las que las posiciones del CLIENTE aparecerán registradas conjuntamente con las de otros Clientes de “RENTA 4”, eligiendo los custodios o subcustodios que considere oportunos en cada momento. No obstante, los activos financieros y efectivo propiedad de “RENTA 4” se mantendrán depositados en una cuenta distinta a la de sus CLIENTEs. http://www.r4.com/recursos/images/micuenta/pdf/contrato_apertura_ejemplo.pdf En Clicktrade:

En mi caso, si pongo en una balanza ambos brokers, me quedaría con Renta4, ya que además para operaciones cercanas a 3000 euros (sin sobrepasar ese importe) sale más barato que Clicktrade, si bien es verdad que hay que contar en R4 la comisión de custodia y de cobro de dividendos, pero por unas decenas de euros al año (según volumen y tipo de la cartera) prefiero la seguridad de un broker con oficinas en casi cada provincia y que para valores nacionales los valores están "a tu nombre" en una cuenta individual y no en una global como en Clicktrade Creo que no está el mundo como para arriesgar toda la cartera por "cuatro perras" en comisiones. La calidad se paga y R4 para mí lo vale Dicho ésto no tiene porqué pasar nada con Auriga-Clicktrade, su oferta del 0,08% como tarifa plana es perfecta para trading con importes grandes, pero para depositar los valores a largo plazo prefiero algo más seguro Un saludo

#5

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

para ti es calidad que para el mercado continuo estén los valores depositados en España? creo que es una tonteria... creo que no hay mucha diferencia entre R4 y Clicktrade...

#6

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Lo siento pero lo que para ti puede parecer tontería para mi no lo es y viceversa. Una vez aclarado ésto me siento más seguro si los valores están a mi nombre (DNI) en el depositario que si está en una cuenta global dentro de un "pool". Creo que es fácil de entender desde la perspectiva de alguien muy desconfiado en tiempos de crisis financiera. Allá cada uno con lo que confía

#7

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Gracias por la aportación. Me he quedado con la gana de que defiendan Clicktrade, al que tanto publicidad hacen en el foro.

Estoy sopensando la posibildad de cambiar desde mi actual broker ing a otro más económico y con mayor ofertas de productos y acciones. Imagino que seguiré pagando unos euros más a cambio de tener la tranquilidad de que no vamos a llevarnos ningún susto por no tener las acciones en una cuenta particular...pero sigo sin poder operar en el Nasdaq por poner un ej.

Me encantaría un broker del estilo ing, sin costes de mantenmiento, pero que me permitiera acceder a un mayor número de índices. La oferta de ING es limitadísima, siendo lo que más me molesta.

s2

#8

Re: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Hola Rebujito,

Yo estoy pensando también en cambiarme de ING por otra que sea más barata y he visto esta de ClickTrade, hay personas que no le importan el estar en cuenta omnibus. Me gustaría saber cual es tu experiencia al final, si te has quedado en ING Direct o al final te has decidido cambiarte al ClickTrade o a cual?

Un Saludo.

Brokers destacados