Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en acciones de cara a la jubilación

35 respuestas
Invertir en acciones de cara a la jubilación
1 suscriptores
Invertir en acciones de cara a la jubilación
Página
1 / 5
#1

Invertir en acciones de cara a la jubilación

Poco a poco he ahorrado unos 20.000 euros, y tengo la capacidad de ahorrar unos 4000 al año sin que afecte a mi vida cotidiana. He estado pensando como podria sacarle partido a ese dinero de cara a mi jubilacion, que aunque esta lejos, tengo 30 años, no esta mal comenzar a pensar en ese futuro ahora lejano.

Mis conocimientos de bolsa son de principiante, apenas se nada, pero una de las opciones que barajo es invertir poco a poco en acciones, a largo plazo, sin tocarlas salvo que fuera necesario. Quizas sacar un extra anual en base a dividendos una vez jubilado y dejar las acciones que me quedaran a mis hijos. No se si es una politica acertada o si no es una buena idea salvo que se sepa mucho mas de lo que yo se del tema.

Otra posibilidad es acudir a fondos de inversion, siempre hablais bien de Bestinver entre otros, sobre todo para personas con poca idea de bolsa, pero tambien es cierto que por otra parte hay quien dice que a la larga no hay mucha diferencia dependiendo de como se enfoque la inversion.

Como veis estoy bastante liado, y cuando mas leo mas liado me siento, en base a mi idea, ¿me podeis orientar un poco? Quiero escuchar ideas de personas con experiencia.

Gracias.

#2

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

unipapel, iberpapel y baron de ley

#3

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

con 35 años por delante te puedes hacer un plan de jubilacion impresionante, con acciones, nada de fondos ni plan de pensiones. ahora tienes 20000 euros para invertir y 4000 de ahorro anual. con eso haras maravillas, dentro de unos años y gracias a los dividendos y a la reinversion sistematica no seran 4000 al año , seran mas, cada vez mas. el interes compuesto hace maravillas. yo llevo haciendolo ya hace unos años y estoy encantado de los resultados obtenidos hasta el momento. las empresas en las que invertir ya no hace falta que las repitamos , las hay muy buenas, los grandes bancos, telefonica, gas, iberdrola, mapfre, vamos las que todos sabemos, pero tambien hay muy buenas y con mucho futuro en el mercado continuo. animo y mucha paciencia, sobre todo eso, llegaras lejos porque tienes todo el tiempo del mundo por delante. es importante lo que dices de que el ahorro no te afecta para tu vida cotidiana, es importante porque yo no veo logico sacrificarse mucho ahora para tener una buena jubilacion, tambien hay que vivir el presente, lo ideal es compaginar las dos cosas. mucha suerte con tus decisiones.

#4

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

En primer lugar, compañero, ten presente que debes ser tú en función de tus circunstancias el que finalmente determine donde estará mejor tu dinero.

No obstante, ya que consultas, un consejo es que no experimentes con valores menores y vayas directamente a empresas consolidadas. Asimismo, considero conveniente dividir la inversión de 20.000 euros en no menos de dos empresas y no más de 4.

Por otro lado, si el plazo es el indicado, procede que el bróker / banco que elijas únicamente te cobre por la operación de compra y venta y no por custodia, cobro de dividendos, etcétera.

Con todo lo anterior, y a precios actuales, yo -y digo yo- metería 10.000 Euros de dicho capital en 'Telefónica', que a día de hoy tiene un dividendo del 11,66%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

estoy bastante de acuerdo con lo que dices sobre todo el primer parrafo me parece un consejo magistral.
un saludo

#6

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

estoy bastante de acuerdo con lo que dices sobre todo el primer parrafo me parece un consejo magistral.
un saludo

#7

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

mercado estados unidos. va a doblar.

españa es un asco.

#8

Re: Invertir en acciones de cara a la jubilación

Yo no te veo con pinta de irte

Brokers destacados