Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención fiscal en la venta de picos, en IBE, SAN, BBVA, y demás.

1 respuesta
Retención fiscal en la venta de picos, en IBE, SAN, BBVA, y demás.
Retención fiscal en la venta de picos, en IBE, SAN, BBVA, y demás.
#1

Retención fiscal en la venta de picos, en IBE, SAN, BBVA, y demás.

Hola.

Me está pasando lo siguiente, en todas estas ampliaciones que sustituyen al dividendo: si no optas por nada (en cuyo caso te adjudican las acciones en vez del dividendo en cash), me venden los "derechos sobrantes" pero siempre lo hacen al precio acordado de recompra correspondiente al divideno, Y ADEMÁS me practican el 21% de retención.

Esto me pasa con algún broker extranjero, con lo cual no sé si debo de considerar esos "picos" como dividendos, o como derechos vendidos. Entiendo que en realidad me venden los derechos pero entonces ¿por qué aplican la retención fiscal?.

Lo curioso es que este broker no da información adicional de ningún tipo. Sólo dice:

COMPRAVENTA DE TITULOS y el valor de venta, que como digo, siempre coincide con el valor del dividendo, y restándole la retención.

¿Cómo os lo hacen a vosotros los brokers españoles

#2

Re: Retención fiscal en la venta de picos, en IBE, SAN, BBVA, y demás.

Ese pico son los derechos sobrantes vendidos a la empresa, y por tanto son susceptibles de retención, ya que se consideran dividendo.
La empresa lo paga al precio pactado antes de iniciar la campaña. No lo paga a precio de mercado.
Recuerda que se llaman algo así como dividendo flexible de Iberdrola, dividendo eleccion de SAN...