Acceder

Clicktrade y derechos iberdrola

23 respuestas
Clicktrade y derechos iberdrola
Clicktrade y derechos iberdrola
Página
2 / 3
#9

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

A ver....La venta de derechos a mercado, clicktrade me dice que te cobra los 8€ si o si. Lo que no me podía confirmar es que vendiéndoselos a iberdrola me cobren algo.
En Ing (donde también tengo cartera) sé que tan solo cobran 0,2€ por la venta o compra de derechos, pero mis iberdrola las tengo en cliktrade y es la primera vez que me toca lidiar con derechos, por lo que es mi primera experiencia con esta gente en el tratamiento de este tipo de activos.

#10

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Si los "vendes" a Iberdrola no te van a cobrar nada... como un dividendo normal

Lo que si que es un poco abusivo es la comisión por venta a mercado de derechos... creo que deberían replantearselo.

#11

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Lo malo del "dividendo normal" es si te pasas de los 1500 € no te devolverán el 21% de retención.

Creo que la venta de derechos está exenta de ese control fiscal ¿no?

#12

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

no es q esta exenta, es que se aplaza el pago al fisco hasta que vendas las acciones, por lo que puedes estar años sin declararlos. Es una buena forma de apalancamiento q utilizan los grandes. El año q vendas tus acciones habrá q restarlas el precio que obtuviste por la venta de tus derechos. Por lo tanto si vas a largo plazo y te vas a pasar de los 1500 euros de dividendos en el año te recomiendo vender al mercado o adquirir las acciones. Si no te pasas de 1500 euros es mejor vender los derechos a iberdrola ya q los tendras exentos.

#13

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Gracias, queda perfectamente entendido.

#14

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Un par de cositas porque lo estoy flipando con los brokers:

- Primero viene Ing Direct, implantando su ley, diciendo que cobra a partir del 2012 comisión de custodia para aquellos no hagamos al menos una operación cada 6 meses.
- Después se le hace una publicidad de la ostia en esta Web a Clicktrade como salvación a Ing Direct, para aquellos que vamos a largo plazo.
- Y por último, ahora resulta que con los dividendos estos que se estan poniendo de moda, los llamados opción o en especies, Clicktrade va a cobrar 8 eurazos frente a los 0,20€ que cobraba ING y porque era el canon de la bolsa, por la compra o venta de derechos a mercado o al propio valor.

Jod.r pues empiezan bien estos del Clicktrade, cubriendose de gloria frente al pequeño inversor que va a largo plazo... el 60% calculo yo de los que andamos por aqui.

Haber por favor, que alguien de Cliktrade aclare esto y por favor lo resuelva porque sino igual que me lleve los valores de ING me los vuelvo a llevar de Clicktrade... con su consiguiente mala publicidad... que es lo que realmente hace pupita de la buena.

Se que existe un usuario que habla en nombre de esta entidad, por favor aclarenos esto.

un saludo a todos.

#15

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Yo hablé hace unos meses con ellos, y le comenté que comisión tenian la compra/venta de derecho y me comentaron que igual que una compra/venta, 8€

Saludos.

#16

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

En este post clicktrade está quedando muy mal y con razón, porque quien haya dicho eso por parte de clicktrade se está cubriendo de gloria.

Según esta web: http://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESMODPRENNAC11&URLPAG=/gc/prod/es/comunicacion/notasprensa/111230_NP_01_DividendoFlexible.html extraída de la página de Iberdrola, puedes hacer con tus derechos lo que quieras: venderlos a mercado, venderlos a Iberdrola (lo que sería un dividendo tradicional) o recibir acciones. Y no hace falta decantarse por una opción, puedes usar incluso las tres.

Si en clicktrade consideran que venderle los derechos a Iberdrola merece el cobro de la comisión de 8€, que a todas luces es cobrar por recibir un dividendo, sus clientes deberían en comunicación a la CNMV por incumplir su folleto de comisiones (más que nada por si suena la flauta que creo que no sonará) y si lo consideran oportuno, traspasar su cartera y dejar de ser clientes de esta entidad.

Una cosa más Mahou_v, cuando vuelvas a hablar con clicktrade sobre la venta de derchos a Iberdrola, no lo digas así, diles que quieres recibir dividendo tradicional con 'x' derechos y recibir en acciones con 'y' derechos. Veremos por donde salen.

Brokers destacados