Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clicktrade y derechos iberdrola

23 respuestas
Clicktrade y derechos iberdrola
Clicktrade y derechos iberdrola
Página
1 / 3
#1

Clicktrade y derechos iberdrola

Bueno, abro este post para contaros que al parecer no interesa vender derechos sobrantes (en caso de canje por acciones) porque clicktrade aplica la comisión de siempre (8€)y me cuentan que en este caso es mejor dejar que se pierdan esos derechos sobrantes (en mi caso 30 derechos).
Entiendo que tampoco interesa comprar los derechos que falten para completar una acción por el mismo tema....La comisión sería tambien de 8€, por lo que hay unos eurillos que irremediablemente se van a perder.....
He quedado en llamarles pasados unos dias porque al parecer todavía no les han pasado la comunicación del trámite de canje de acciones y tan solo me ha podido contar lo que habitualmente suelen hacer.
Mi intención es vender esos derechos sobrantes a iberdrola para que no me cobren comisión, pero se ha quedado con la duda de si eso es posible (la no aplicación de la comisión).
En fin, que me gustaría saber como os lo aplican a vosotros.
Salu2

#2

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Por supuesto tú puedes optar a cobrar el dividendo con los derechos que quieras y con el resto recibir las acciones. Comunícaselo así a clicktrade que tienen que hacer lo que tú les digas.

#3

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

si vendes los derechos a iberdrola entiendo que te cobraran lo mismo que cuando te dan dividendos. Habrá una 19% de retencion (tal vez ahora 21).

por cierto alguien sabe donde se puede seguir la cotización de los dchos, pq en invertia tienen el precio congelado

#4

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

¿has hablado con ellos y te han corfirmado los 8 de comisión? Normalmente para la negociación de derechos tienen una tarifa especial, por que si no los pequeños inversores ni puedes comprar ni vender derechos.
Saludos

#5

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Claro que he hablado con ellos Luis. Y tanto me ha extrañado que les he dicho que dentro de unos dias volvería a llamar, porque al parecer todavía no tenían el folleto de las condiciones de este divi flexible.
Otra posibilidad es que me halla tocado el novato de turno, cosa que descarto en principio aunque yo siendo más novato que él, le he tenido que contar que puedo canjear derechos por acciones y además vender a iberdrola los derechos que considere oportunos.
En definitiva, que he optado por llamer dentro de unos dias y esperar toparme con alguien que sepa mejor como va el tema, aunque no descarto que efectivamente me quieran cobrar por la venta de derechos....

#6

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

Miralo bien porque, por ejemplo, en ING, puedes vender parte de los derechos (los sobrantes o los que consideres oportunos) y las comisiones sólo son el 0,20%, más los cánones de bolsa, que son, creo 20 céntimos.

Suerte!

#8

Re: Clicktrade y derechos iberdrola

En ese caso no queda más remedio que cobrar el dividendo o coger las acciones que te correpondan y perder los derechos. Si vas a coger las acciones te aconsejo que a los derechos sobrantes los pongas en venta a un precio alto por que los brokers el último día de cotización venden los derechos a mercado y te clavan los 8 € (eso es lo que hace Ing por ejemplo vender los derechos sobrantes el último día.
Perdona que no crea que pueda ser cierta esta operativa de Clicktrade, pero si es cierta es un punto en contra.
Saludos

Brokers destacados