Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Confiar en Gamesa a estos precios?

449 respuestas
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
Página
8 / 57
#57

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Que travieso, quick. Si hay algo importante en comprar cualquier cosa (y mucho más acciones), es comprar barato. El creador del Value Graham, creo tambien el margen de seguridad (MSD, comprar las acciones por menos de lo que valen, para tener seguridad en las caidas de cotizaciones). Buffett tiene de lema el comprar dolares a cincuenta centavos. Todos los especuladores del mundo compran en medio de los terremotos ("comprad cuando corra la sangre por las calles", y "comprar barato, en negocio esta en la compra" de Rotschild). Estamos dispuestos a jugarnosla entrando en recesiones, cracks, empresas machacadas (estilo Bac y demas), todo por comprar BARATO. Una buena empresa comprada cara es una MALA inversión. Duele leer tu post hombre. Compra barato y ganaras, a corto, a medio y a plazo. Compra caro y te la jugaras. Deja a los tataranietos tranquilos, que ya tendrán bastante con defenderse de los terminators. Saludos.
PD.- Como me entere que compras algo caro......

#58

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Yo no creo que nadie tenga ahora dinero para subvencionar renovables; poca demanda, y demasiada oferta... mala combinación. Sinceramente, no creo que haya cambiado gran cosa de lo que dije hace un año, con la cotización un 70% más arriba: Gamesa, pobre Gamesa... ni a estos precios está barata por análisis fundamental. Bueno, sí que ha cambiado algo, el precio... pero el negocio sigue incluso peor, y cuando empiece la recuperación, dudo que lo primero que suba sean las renovables.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#59

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

No, si ya sé que uno es fabricante (y mantenimiento) y el otro es productor (pero también con una sección de renovables)
Lo que no sabía es que ya tenien esa parte llamada Iberinco. Eso puede ser el motivo de no duplicar funciones.
Un saludo H, y FN

#60

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

""dejo de leer 2 días y ya la estás liando parda.""

Weno,Weno..... pero aún no soy "tan malo" como tú. jajajajaja
Me uno a lo de gili, Porque el que las dice, se supone que lo es, ¿no?. jajajaaj
Me gusta más reírme de sí mismo, que de los demás (aunque a veces, no lo parezca)
Saludos Big y FN

#61

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

"""poca demanda, y demasiada oferta... mala combinación. Sinceramente, no creo que haya cambiado gran cosa de lo que dije hace un año,"""
Desgraciadamente para mí, creo que tienes razón (como casi siempre). Uf, no debiera haber puesto lo último, o me llamarán pelotas...
Saludos Fer... FN para tí y tu cuadrilla (aún recuerdo cunado te ausentaste por tener el nano... y ya casi te llegará a las barbas, jajaja)

#62

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

estoy con Fernan2

Amen de no ser nada objetivo en este valor ya que tengo a alguien cercano pillado a 5 y con un paston que ni para que te quiero contar

De hecho, hay lo tiene, todo muerto, a la espera de que algún dia, aparezca un "Elefante Rosa" que sustituya su "Cisne Negro" particular

Y es que este siguio la Teoria del Warren Buffet, TODOS LOS HUEVOS AL MISMO CESTO

EA!! con dos cojones

Yo creo que aqui volvieron a vender otra burra, o es que los Amigotes Petroliferos iban a desaparecer por arte de birlibirloque?

Haceros esa pregunta

Saludos desde Mesopotamia

#63

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Estamos de acuerdo en casi todo, Fernan2. Pero las crisis como ésta terminan por limpiar la sangre (como decían en la peli de El Padrino...); en unos pocos años, si Gamesa se lo monta bien, podría ganar cuota de mercado a medida que sus competidores se vayan al garete por falta de competitividad. Sin subvenciones, tendrán que abaratar costes de producción (invertir en I+D) y aumentar la producción eléctrica (MW) por molino. Pero estos son sólo supuestos y si vas a invertir en Gamesa... te lo piensas dos veces. La competencia va a ser feroz, hablas de los chinos, pero los japoneses -en el enlace que adjunto- parecen llevar la delantera a todos los demás.
http://www.larazon.es/noticia/1101-el-ultimo-invento-japones-una-torre-del-viento-para-jubilar-a-los-molinos
Saludos cordiales

#64

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Hola Fernando,

Yo creo que la cosa sí ha cambiado bastante desde que Gamesa cotizaba a más de 20 euros la acción.
Lo primero es que Gamesa vende el 94% de sus aerogeneradores al extranjero y cada vez tiene más éxito a pesar de que el mercado no es precisamente sencillo, luego lo que ocurra en España con las renovables no le afecta. La situación en 2008 era radicalmente diferente, el principal mercado de Gamesa era interno.

En cuanto a que nadie tenga dinero para "subvencionar" renovables como dices, quizás puedas tener razón a nivel nacional y ahí entraríamos en una discusión distinta que no debe estar en este hilo porque ya deberíamos hablar de la Directiva Europea del 20-20 y la obligatoriedad de buscar fórmulas para llegar a un cierto porcentaje de consumo renovable para 2020, pero ten en cuenta que los principales compradores de Gamesa son China, India y Brasil. Y no hace falta que hablemos de como está la economía de estos países. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que estos tres países tienen recursos suficientes para pagar parques eólicos y "subvencionarlos" llegados el caso. No obstante, ten en cuenta que cada país apoya a las renovables como le parece. En España tenemos un sistema de primas a la producción eléctrica, pero en Brasil funcionan con subastas, por lo que hablar de subvenciones renovables en ese país no tiene sentido.

Como ves, una vez te fijas en mercado actual de Gamesa, muy distinto del de hace tres años, el resultado del análisis adquiere otro color. No digo que sea un color rosa, pero desde luego no lo veo negro ni mucho menos.

Saludos cordiales.

Solrac.

Brokers destacados