Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez. ¿Fin de la crisis?

23 respuestas
Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez. ¿Fin de la crisis?
Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez. ¿Fin de la crisis?
Página
2 / 3
#9

Re: Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez. ¿Fin de la crisis?

Exacto, sólo son medidas de complacencia para los mercados y no soluciones de fondo, pero aun así yo estoy muy contento con la medida ya que mi cartera de MP y LP ha tenido una buen apreciación jeje

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez. ¿Fin de la crisis?

Se rumorea que la intervención coordinada de todos los bancos centrales que cuentan del mundo se debe a que esta noche uno de los grandes bancos (probablemente francés) ha estado a punto de caerse por falta de USD para atender sus compromisos inmediatos debido a la congelación del interbancario.

Esta medida puede resultar un parche, dado que no hace que los bancos mejoren sus cifras y los que recurran a esta línea quedan marcados ante el mercado al hacerse público que tienen serios problemas de liquidez.

Blog: Game over?

#11

Re: Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez. ¿Fin de la crisis?

¿Y si es un parche que sólo vale para el corto plazo porque te contenta la apreciación de tu cartera de largo plazo? No lo entiendo

#12

Re: Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez. ¿Fin de la crisis?

De fin de la crisis nada de nada,nos queda mucho camino por recorrer.Van a haber rebotes,por supuesto pero de ahi a ver que está todo arreglado,media un mundo.Las cosas esta´n igual.

#13

Re: Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez. ¿Fin de la crisis?

porque hice algunas compras de LEAPS (opciones de largo plazo) a principios de la semana pasada a precios que según yo eran buenos en el mercado americano y emergentes, y hoy van excelentes. No creo que volvamos a los mínimos del 2009 y si volvemos a los mínimos de agosto 2011 estas opciones aún estarían con pérdidas muy pequeñas. Creo que entrar la semana pasada comprándolas fue algo bueno, según mi perspectiva.

Esto de las LEAPS es algo nuevo que estoy tratando para complementar mi portafolio de LP y MP, y creo que el movimiento de los bancos centrales fue pura suerte para mis posiciones.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez. ¿Fin de la crisis?

Desde luego que es un problema de insolvencia, y los primeros insolventes son los bancos.
Pero el sistema se sustenta en ellos y como son ellos los que dominan el mundo no se les va a dejar caer, son la base del sistema, son los encargados de hacer mover el dinero, y si el dinero no se mueve ya hemos visto lo que sucede.
Eso si, el dinero que se debe no solo lo van a pagar los que lo deben, sino que lo vamos a pagar todos con la inflación que vendrá en poco tiempo como tu bien dices.
Creo que se va a acabar así el problema, imprimir, absorciones (quiebras ocultas) e inflación, uniones fiscales y más controles en europa, apertura al crédito para las pequeñas empresas que no hacen más que cerrar y vuelta a empezar. Creo que esto no es del todo nuevo

No va a haber tal debacle donde todo el sistema se hunde porque no interesa.

s2!

#15

Re: Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez. ¿Fin de la crisis?

No se que quieres que te explique Güanchinerfe, lo que deduzco según hemos leído en la prensa los mercados de crédito institucionales no han estado funcionando desde hace meses porque las propias instituciones financieras tenían tanto miedo como nosotros. Con lo cual, se facilita a la banca liquidez para cumplir sus compromisos en cualquier divisa dentro del acuerdo. Ahora, ni una sola de las grandes cuestiones de estas crisis sigo sin verla resueltas.

¿donde tener el dinero a meses vista? pues eso querríamos saber la mayoría, si me das algunas ideas te lo agradezco. Personalmente pienso que viendo como se están manejando todos los asuntos a nivel de Estados no apostaría por activos en papel de ninguna clase.

s2

#16

Re: Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez. ¿Fin de la crisis?

Gracias, sólo quería saber si tú lo tenías claro pero veo que tampoco.
Entonces habrá que comprar tierras agrícolas, con la esperanza de que el concejal de urbanismo de turno lo recalifique a urbanizable para sacar tajada (nótese la ironía)

Brokers destacados