Acceder

Elegir entre Ibanesto o ING

14 respuestas
Elegir entre Ibanesto o ING
Elegir entre Ibanesto o ING
Página
2 / 2
#9

Re: Elegir entre Ibanesto o ING

Yo en ING contraté la hipoteca hace sólo un año a Euribor+0,49. Hoy esa misma hipoteca está a Euribor+1,29!

#10

Re: Elegir entre Ibanesto o ING

Qué es mejor?, depende:

Si no tienes nómina elige iBanesto. ING si no tienes nómina domicilada con ellos, solo te servirá para ahorrar (cuenta naranja), no podrás domiciliar recibos, ni tendrás tarjeta, ni podrás sacar ni meter dinero sin tener una segunda cuenta. iBanesto permite una operativa total a clientes independientementne de que tengan o no la nómina en uno u otro banco.

Si tienes nómina, yo seguiría eligiendo iBanesto que permite mayor operativa en oficinas (por ejemplo si quieres cambiar moneda o si quieres hacer un ingreso en oficina).

Respecto a solvencia, parecido. Si España se hunde, los dos lo pasarán mal, pero los dos sobrevivirán (ING no está tan expuesto a los problemas patrios y como te han dicho depende del FGD holandés, y en el caso de Banesto depende del BSCH que, aunque tiene una fuerte exposición a la deuda soberana y al ladrillo, al tener buena parte de su negociado fuera de la zona euro supongo podría sobrevivir).

#11

Re: Elegir entre Ibanesto o ING

Y además los requisitos, en iBanesto vale cualquier ingreso por encima de los 800 euros como nómina, no excluye autónomos

#12

Re: Elegir entre Ibanesto o ING

Completamente de acuerdo. ING sin nómina olvídate, al menos a día de hoy.

Teniendo nómina, dependerá de lo que necesites te valdrá mejor uno u otro. ING tiene algunas ventajas sobre Ibanesto. Algunas que se me ocurren:

- Ibanesto cobra las transferencias programadas.
- ING nunca tiene comisiones. En Ibanesto a veces se les escapa alguna, y tienes que reclamar (ingreso de cheques, por ejemplo).
- La gama de fondos y planes de pensiones es más sencilla y barata que la de Banesto.
- El broker de ING no cobra custodia a nada que operes. En el caso de acciones internacionales la diferencia es mucha.
- Las gestiones de papeleo en ING son más ágiles que en Ibanesto, al menos en mi experiencia.
- El servicio de atención al cliente es mejor en ING, al menos en mi experiencia.
- La aplicación de móvil de ING es la mejor que he visto.
- Las fotos de ING para nuevo dinero funcionan mejor que las de Ibanesto.
- Ibanesto es menos seguro. No tiene tarjeta de coordenadas, pide la clave entera, y en algunos sitios no tiene teclado virtual.
...

Si alguna de estas cosas es importante, entonces ING puede ser mejor opción.

S2.

#13

Re: Elegir entre Ibanesto o ING

El tema de las oficinas es importante, por ejemplo a la hora de ingresar un cheque, en ING Direct tienen unas oficinas muy bonitas pero no compensan o compensaban cheques, los mandaban a la central con lo que se demora 3 o 4 días más. Las oficinas de Banesto no tienes ese problema, al final iBanesto no deja de ser una extensión de Banesto.

#14

Re: Elegir entre Ibanesto o ING

A mi la aplicación de la foto en iBanesto me gusta más, digamos que son más flexibles que ING a la hora de aplicar nuevas promociones a antíguos clientes.

#15

Re: Elegir entre Ibanesto o ING

Si, además este año antes de cambiar la foto renovaban las imposiciones al 3,60% y luego al 3,40% después de la bajada