Acceder

Preparaos para trabajar hasta los 100 años

9 respuestas
Preparaos para trabajar hasta los 100 años
Preparaos para trabajar hasta los 100 años
Página
1 / 2
#1

Preparaos para trabajar hasta los 100 años

Mantener el estado de bienestar se ha convertido en la gran preocupación de los gobiernos de los países desarrollados en sus políticas a largo plazo.

El sistema de pensiones no se puede mantener con la reducción de los años trabajados, los jóvenes comienzan a trabajar más tarde y los mayores se prejubilan. El volumen de pensionistas en relación a trabajadores activos aumenta y si no se hace algo, el sistema quebrará.

En este artículo exponen de forma clara la situación: http://www.5dias.com/articulo.html?d_date=20030606&xref=20030606cdscdieco_11&type=Tes&anchor=cdseco

Lo dicho nos va a tocar trabajar hasta los 100 años y dichosos los ojos que lo vean.

Un saludo.

#2

Re: O bien un plan de pensiones desde la niñez

Es el gran problema de todos los gobiernos de los paises desarrollados con un crecimiento demográfico muy bajo y una esperanza de vida que aumenta cada año (por suerte para nosotros).
Una solución es contratar un plan de pensiones pero tal y como están las cosas habría que comenzar a hacerlo desde el periodo de lactancia.

#3

Re: ¿Que plan de pensiones recomendais?

La pena ha sido que nadie se lo dijo a nuestros padres en su momento.

Por cierto, ¿alguien tiene contratado algún plan interesante? ¿Cúal recomendais?

#4

Re: ¿Que plan de pensiones recomendais?

Siento no poder ayudarte, porque no he mirado nada hasta el momento, pero visto como anda el patio no vendría mal invertir en el futuro.

#5

Re: Preparaos para trabajar hasta los 100 años

Sobre todo por la desgravación fiscal y porque hace muchos, muchos años que tengo claro que el sistema de pensiones tal y como lo conocen nuestros padres ya es agua pasada, tengo contratados planes de pensiones. Tras una experiencia negativa con BBVA Renta Variable y BBVA Telecomunicaciones, que han recibido de lleno el batacazo de las telecos primero y de las bolsas en general después, contraté también el año pasado los tres de Fonditel. Menores comisiones, independencia de grupo financiero y , a mi entender, trayectoria consistente en periodos alcistas y bajistas. No puedo opinar en planes de renta fija pura porque de momento no los he analizado.

Salu2.

#6

Mi modesta recomendacion es la siguiente.

La mision de un plan de pensiones es asegurar un capital al termino, vamos a la jubilacion, ya que no se puede sacar antes. Por ello aconsejo invertirlo en Rf o activos con poco riesgo que con el paso de los años te asegura tu capital, y si te interesan las ventajas fiscales, cuando quieras puedes aportar una cantidad y asi desgravarte por ello.

Yo un plan de pensiones lo tendria sin riesgo o minimizado lo maximo posible, y cuando quiero riesgo siempre puedo invertir en Unit Link o Planes de jubilacion, etc, o fondos de inversion o como quieras, pero asegurar un capital para la jubilacin libre de riesgos, pero siempre teniendo claro que es un capital de Nula disponibilidad antes de la jubilacion.

Saludos y espero haberte aclarado un poquillo, al menos te he dado mi modesta vision.

#7

Fonditel

Fonditel es la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones de Telefónica, ¿no?

¿Qué tal con ellos?

Un saludo.

#8

Reformas del estado de bienestar

Francia, Austria, Italia o Brasil están sondeando sus planes de reforma del estado del bienestar.

"Sostienen los gobiernos reformistas que la crisis, un enorme aumento del gasto en pensiones y el envejecimiento auguran un futuro colapso de los regímenes de jubilación a partir de 2015 si no se recortan las prestaciones sociales".

Más en http://www.levante-emv.com/levhoy0369/economia/1economia.html

La medida es impopular, pero mejor ir con ella por delante que no dejarnos pillados dentro de 10 ó 20 años.

Un saludo.