Acceder

Fecha valor en Domingo

7 respuestas
Fecha valor en Domingo
Fecha valor en Domingo
#1

Fecha valor en Domingo

Este domingo pasado realice una transferencia desde Uno-e.
La tuve que hacer en dos tramos (queria transferir 6.300 euros, pero el limite por internet es de 5.000 cada vez).
El lunes veo que pone como fecha de la operación el mismo lunes, pero como fecha valor el domingo 7.
Me parece increible que pongan como fecha valor un día no habil, y que yo sepa es el único banco que lo hace.
¿A alguién le ha pasado lo mismo?.

#2

Re: Fecha valor en Domingo

:D

Podría haber sido peor... De no ser así te hubisen puesto la del viernes y no la del lunes.

#3

Re: Fecha valor en Domingo

¿Y qué tiene de malo que una operación que se te abona el Lunes tenga fecha valor del Domingo? Realmente las confusiones y descubiertos vienen cuando te la ponen el Lunes con fecha valor del Martes, pero si te la abonan con fecha valor de un día anterior no veo nada negativo.

Ah... ya entiendo, es lo siempre... quejar por quejarse.

De hecho cualquier operación realizada en día no habil tiene fecha valor de ese día. Por ejemplo, sacas dinero por el cajero un Domingo y, por lo general y al menos en mi banco, el Lunes es cuando me lo anotan en cuenta con fecha valor del Domingo.

Si hago un ingreso en efectivo por cajero el Sábado a partir de las 11, me lo anotan con fecha valor del Domingo también.

#4

Re: Fecha valor en Domingo

Ese mismo Domingo hice otra transferencia desde el Openbank. Me la hicieron el Lunes y me pusieron fecha valor el Lunes. Eso es lo normal.
Lo anormal es lo del Uno-e. Si el dinero sale el lunes la fecha valor tiene que ser el Lunes.
Si a vosotros os parece normal que pongan como fecha valor un día inhabil, sois los clientes que todo banco sueña tener.

#5

Re: Fecha valor en Domingo

Toda la información sobre las fechas de valor, etc., creo que aparece en el contrato que se firma al abrir una cuenta. O, sinó, debe de poder consultarse por Internet o en una sucursal.

A mí, según he observado, me ponen como fecha de valor el día en que pasan el recibo o realizo una transferencia (sea o no inhábil). Sin embargo, cuando se trata de un abono a mi favor, siempre aparece la operación como realizada un par de días antes de la fecha de valor.

Aunque siempre existe la posibilidad de un error, pienso que el banco aplica lo que legalmente puede: aunque nos parezca abusivo a veces.

Siempre podemos cancelar la cuenta.

#6

Re: Fecha valor en Domingo

Lo que si es seguro es que en el tema de las fechas valores la Entidad siempre barre para casa. Igual pasa con las bases de cálculo del activo y pasivo de la Entidad(año comercial o natural según el caso). O, por ejemplo, para el caso de las revisiones semestrales de las hipotecas pero tomando como referencia el euribor ANUAL...aunque tal como va la curva de tipos ahora el tiro les ha salido por la culata.
De todas formas este tema está más que controlado por el Banco de España y no creo que se pueda considerar como abusivo. Tampoco creo que sea tema únicamente de Uno E...

#7

Re: Fecha valor en Domingo

Hombre, lo normal es que si es una transferencia te tome la fecha de valor del día en que sale (en tu caso el lunes)... Otra cosa es que salga depués del cierre y tarde un día más.

Otra cosa totalmente distinta es si el domingo sacas dinero de un cajero, entonces si es justuficable (de alguna manera) que la fecha de valor sea del hábil anterior.

#8

Re: Fecha valor en Domingo

Tienes tu parte de razón:

Cuando uno da orden de transferencia ese mismo día debe de hacerse la transferencia y por regla general al día siguiente hábil debe de estar en su destino.

Los días no hábiles son los fines de semana y festivos y muchas entidades no están preparadas para realizar las operaciones dichos días (porque esos días no trabaja nadie a excepción de los ordenadores). Lo que me parece increíble es que un banco que funciona sólo por internet no pueda hacer las operaciones dichos días.

Imagino que lo que ha pasado es que tú distes la orden de transferencia el Domingo , orden que se guardó en un archivo porque no tienen personal para autorizar dicha operación en el momento y se esperan al Lunes a que venga el "mariachi" de turno a dar el OK a la operación.

Al final el perjudicado siempre el cliente porque el dinero ha estado un día más en sus arcas haciendo saldos medios pero en tu cuenta aparece , por la fecha valor, como que salió el Domingo.

Para tu consuelo decirte que la mayoría de las entidades funcionan así no sólo la tuya pero una que funciona únicamente por internet debería tener estas cosas en cuenta pues no existen horarios en su "oficina virtual".

Todo esto suele ponerlo en la letra chica del contrato de apertura de la cuenta pero normalmente, y no sólo tú, no nos lo leemos.

Mi consejo es que si quieres que llegue una transferencia un Lunes a su destino lo hagas como poco el Viernes.

Saludos a tod@s.