Acceder

Cheque de una entidad a otra

6 respuestas
Cheque de una entidad a otra
Cheque de una entidad a otra
#1

Cheque de una entidad a otra

Buenas tardes,próximamente voy a pedir un cheque ( me cobran 30 euros ) para traspasar una importante cantidad de dinero a otra entidad,mi pregunta es cuando se hace efectivo pues me hace falta que sea lo mas rápido posible,o sea,que tiempo tarda,puedo disponer del dinero el mismo día sin ser una OMF de esas que cobran un paston o tarda un día o dos y si alguien sabe el tiempo exacto

#2

Re: Cheque de una entidad a otra

En general, creo recordar, que los chesques son disponibles en dos dias habiles. Pero para mayor seguridad mira en la Web de la entidad receptora del cheque, en Tarifas, normas de valoración y ahi debe de constar la fecha de disponibilidad que hay para estos casos.

Al ser un cheque bancario, es posible, que la entidad receptora manualmente te pudiera adelantar una fecha, pero ojo, entonces, es posible que te aparezca un saldo deudor por valoración y despues te frian a gastos. Ewte punto tendrias que consultarlo en la oficina receptora del documento.

#3

Re: Cheque de una entidad a otra

para mí es más cómodo hacer una transferencia, pero por lo menos tardan un día en poderse disponer en la cuenta receptora.

#4

Re: Cheque de una entidad a otra

Alguna razón habrá para hacerlo, pero se me escapa algo...

Por pasos:

Paso 1.- Pides la emisión de un cheque bancario, por importante suma, en el Banco A.

Paso 2.- Lo ingresas en la entidad B (no has dicho si te cobran por el ingreso), que normalmente lo retendrá un par de dias.

Paso 3.- Quieres disponer lo antes posible de la cantidad ingresada en la entidad B (que es lo que motiva tu pregunta)

Y yo me pregunto...¿Por qué no evitas el paso 1 y el 2, y dispones directamente desde el Banco A? .... y disculpa si me entrometo en lo que no me llaman.

S2

#5

Re: Cheque de una entidad a otra

Ya ves, eres un entrometido por meterte a valorar mensajes de un foro!!
Qué cachondo ;)

#6

Re: Cheque de una entidad a otra

pues tengo un mosqueo que no me veas,han pasado dos dias y no he recibido el dinero del cheque en mi entidad

#7

Re: Cheque de una entidad a otra

Paga la OMF.

Saludos