Suscríbete a este hilo
Imprimir

Entrega errónea de efectivo en caja. Ayuda por favor!

Respuestas: 16

17/11/11 (22:42)

Entrega errónea de efectivo en caja. Ayuda por favor!

Hola!
No se muy bien si este es el lugar donde debería explicar lo que me ha pasado, pero he curioseado por el foro y me he decidido a contar mi historia.
Soy una persona normal, no entiendo mucho del tema de bancos y siempre he confiado en el asesoramiento prestado.
Hace unos días decidí ir a pedir un préstamo para comprarme un coche, ya no pago hipoteca y la verdad que el mismo día que lo pedí me lo concedieron sin ningún problema, me mandaron pasar unos días después a retirar la cantidad solicitada.
Cuando me acerque a caja por el dinero, me lo trajeron, no lo contaron, venia en paquetes de billetes provenientes del Banco España, todo nuevos y planchados, me tenían que dar 5 paquetes con 100 billetes cada uno, me puse a contar y conté uno de los paquetes, estaba bien, tenia sus 100 billetes y cuando me disponía a contar el segundo, el cajero del banco me dijo: no lo cuentes, si esto viene del Banco España como va venir mal y yo por confiado e ingenuo pues la verdad que no seguí contándolo, había cola en la caja, confié en lo que decía el empleado y que todo estaba bien.
El problema viene cuando me dispongo a ingresar ese dinero en otra oficina y me dicen que falta dinero, concretamente falta un billete en 3 de los 5 paquetes, evidentemente el cajero no lo contó y yo tampoco al confiar en mi banco y no querer hacer cola en la oficina, y ahora no me lo querrán devolver....
¿Sabéis si hay cámaras por las que se pueda probar que no lo contó? Es su palabra contra la mía, yo ya he perdido toda la confianza en mi banco.

¿QUE PUEDO HACER? ¿COMO PUEDO REDACTAR UNA RECLAMACION Y QUE PONER? MUCHAS GRACIAS.

Marticc
en respuesta
a fdezz
18/11/11 (00:53)

Re: Entrega errónea de efectivo en caja. Ayuda por favor!

Tu problema es que dado que tú acusas al banco de haberte dado menos dinero del pactado tienes que demostrar que te faltan esos 3 billetes (en derecho se dice que la carga de la prueba corresponde a la parte demandante, no siempre es así, pero en este caso mucho me temo que tendrás que probar eso) y lo tienes complicado. La cámara de seguridad probará que tú libremente no has contado los billetes (lo cual no es culpa del banco, sino tuya), pero no demostrará que falten billetes.

Puedes reclamar primero ante el servicio de defensa/atención al cliente que tenga la entidad bancaria y si su respuesta no te satisface reclamar ante el Banco de España, pero no veo mucho futuro en tus reclamaciones. de todos modos esto es mi opinión, yo te aconsejo que si te falta mucho dinero que te busques algún especialista que te asesore debidamente

Un saludo.

18/11/11 (01:18)

Re: Entrega errónea de efectivo en caja. Ayuda por favor!

Como se dice en Lérida "HAS BEBIDO ACEITE".

Aquí lo único que se puede reclamar a quien corresponda es que (aparte de a ti) en algún otro sitio hay un descuadre de tres billetes (de más). Por lo que si hay honradez y buena voluntad tendrán que aparecer.

Saludos y suerte!

Potsis
en respuesta
a fdezz
18/11/11 (09:08)

Re: Entrega errónea de efectivo en caja. Ayuda por favor!

No creo que puedas hacer gran cosa, pero lo que yo haría es ir al banco, explicar que en el dinero que te entregaron faltan tres billetes, y que el problema es que tú no contaste el dinero, pero el cajero tampoco lo hizo, insiste en que el cajero tampoco lo contó.

Pide que busquen el descuadre, y en caso de que te ignoren haz una reclamación al SAC. Suerte.

Easagp
en respuesta
a fdezz
18/11/11 (09:28)

Re: Entrega errónea de efectivo en caja. Ayuda por favor!

No va a ser fácil poderte ayudar, porque si te faltan 3 billetes en paquetes enfajados del BE hay mala fe seguro, lo se por experiencia, nos hicieron un pago y faltaba uno en cada paquete, sabíamos hasta el número de serie de cada uno que faltaba y no fue difícil pillar al culpable en el momento.
No entiendo lo del cajero, ellos tienen contadoras que lo habrían contado delante de ti en un plis-plas, tal ves deberías de hablar con el director y exponer tu caso, pero lo tienes muy mal.
Manejar efectivo hoy en día es un gran problema, o te "adjuntan" algún falso o te pueden estar esperando a la "vuelta de la esquina". La próxima vez, transferencia, o cheque bancario y fuera problemas.

Cajero malencarado
en respuesta
a fdezz
18/11/11 (16:28)
X

Hola!
No se muy bien si este es el lugar donde debería explicar lo que me ha pasado, pero he curioseado por el foro y me he decidido a contar mi historia.
Soy una persona normal, no entiendo mucho del tema de bancos y siempre he confiado en el asesoramiento prestado.
Hace unos días decidí ir a pedir un préstamo para comprarme un coche, ya no pago hipoteca y la verdad que el mismo día que lo pedí me lo concedieron sin ningún problema, me mandaron pasar unos días después a retirar la cantidad solicitada.
Cuando me acerque a caja por el dinero, me lo trajeron, no lo contaron, venia en paquetes de billetes provenientes del Banco España, todo nuevos y planchados, me tenían que dar 5 paquetes con 100 billetes cada uno, me puse a contar y conté uno de los paquetes, estaba bien, tenia sus 100 billetes y cuando me disponía a contar el segundo, el cajero del banco me dijo: no lo cuentes, si esto viene del Banco España como va venir mal y yo por confiado e ingenuo pues la verdad que no seguí contándolo, había cola en la caja, confié en lo que decía el empleado y que todo estaba bien.
El problema viene cuando me dispongo a ingresar ese dinero en otra oficina y me dicen que falta dinero, concretamente falta un billete en 3 de los 5 paquetes, evidentemente el cajero no lo contó y yo tampoco al confiar en mi banco y no querer hacer cola en la oficina, y ahora no me lo querrán devolver....
¿Sabéis si hay cámaras por las que se pueda probar que no lo contó? Es su palabra contra la mía, yo ya he perdido toda la confianza en mi banco.

¿QUE PUEDO HACER? ¿COMO PUEDO REDACTAR UNA RECLAMACION Y QUE PONER? MUCHAS GRACIAS.

Re: Entrega errónea de efectivo en caja. Ayuda por favor!

Haber hecho una transferencia. Anda que ir por ahí con dinero en efectivo.... Te lo tienes bien merecido.

Lo único que te aconsejo es que hables con el banco que te dio el dinero y que solicite a la empresa de seguridad que envió el dinero la comprobación o las imágenes del empaquetado (PUes sí lo graban en imágines los paguetes que envían a los bancos...). Sí está correcto. Entonces o perdiste los billetes por el camino o uno de los 2 cajeros se los quedó o ... (vete a saber)

Ianderson
en respuesta
a fdezz
18/11/11 (18:27)

Re: Entrega errónea de efectivo en caja. Ayuda por favor!

Buenas, He trabajado unos cuantos años en banca, y como bien te dijo el Cajero, es muy raro que falte un billete, si te lo ha mandado Prosegur ó Loomis. A mi jamás me ha pasado, pero es que ademas cuando empece en Banca pregunté, y a ningún compañero jamás le ha descuadrado un envío. Otra cosa es que alguien haya cogido (entiéndase que sin maldad), un billete de ese fajo, por lo que la sucursal que te lo dio tendrá un descuadre. Coméntaselo, porque 3 faltas en 5 paquetes no es raro, es rarísimo.

Saludos y Suerte

Iliki
en respuesta
a fdezz
18/11/11 (23:36)

Re: Entrega errónea de efectivo en caja. Ayuda por favor!

Tienen que sobrarles en caja.
Otra cosa es que se hayan dado cuenta y como quien no quiere la cosa se lo haya llevado a su casa y el descuadre ya esta cuadrado no dudo de la profesionalidad de ningun profesional y estaran apartados por si alguien lo reclama.
Habla con el dire y si es asi te lo devolveran, si no hay descuadre esta mal la cosa para poder reclamar nada, saludos

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar