Acceder

Pagarés Santander

8 respuestas
Pagarés Santander
Pagarés Santander
Página
1 / 2
#1

Pagarés Santander

Hoy la directora de mi sucursal me ha llamado para ofrecerme unos pagarés de tipo fijo al 3,7% a un año y 3,2 a tres y sesis meses,que se cobraría por adelantado.¿Que es eso de un pagaré?,¿que garantía tiene?.Me suenan como los de Rumasa y me da cangelo,aunque no creo que sea lo mismo.

Saludos y Gracias

#2

Re: Pagarés Santander

garantia?....q no quiebre el Santander, yo no pondria los dineros a los mismos q hicieron el corralito de BANIF INMOBILIARIO o bonos Madoff.

Un saludo

#3

Re: Pagarés Santander

El pagaré, es una promesa de que te pagará. Puede ser al descuento (bonos) o al vencimiento ( pagaré)
Si a fecha de 15 de noviembre, ``compras´´ un pagaré a un año del SAN,de 10.000 € este esta obligado a abonarte el 15 de noviembre del 2012, el capital + los intereses,
10.370 €. A los 370 € de intereses, se le aplicará en principio, una retención del 19%.
Lo estan haciendo casi todas las entidades,para sortear la penalización de la Ley Salgado.

#4

Re: Pagarés Santander

Esto de la Ley Salgado es una soberana tontería que queda muy bien cara a la galería pero lo único que sirve es para enturbiar el ya de por si turbio panorama de las inversiones financieras.

Ahora, una vez que me he desahogado, si los pagarés son al descuento significa que te prepagan los intereses o sea que abonarías por ellos 9.630 € y recibirías 10.000 € a vencimiento.

Y muy importante: Los pagarés no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósito. En resumen para esa rentabilidad hay depósitos mejores y sin riesgo.

#5

Re: Pagarés Santander

Entiendo entonces que mientras no quiebre Santander no hay problema,y opino que para meterlo ahí mejor nos vamos a un depósito normal,porque si tiene retención no veo la diferencia entre una y otra cosa,si aún fuera como los fondos.....
Muchas gracias

#6

Re: Pagarés Santander

Por eso me han dicho que se cobra por adelantado,que saben,en realidad es que se ingresa menos de lo que piensas y la diferencia te la dan a priori,todos los dias se aprende algo.

Gracias

#7

Re: Pagarés Santander

Hola.
Lo que si tengo claro es que si me lo ofrece el banco no puede ser bueno para mi y viniendo del satander ni a recoger con ellos monedas de oro, te pongo algun enlace que habla de este tema, saludos
https://www.rankia.com/blog/anfundeem/928856-nueva-emision-pagares-banco

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Pagarés Santander

El truco que estan utilizando algunas entidades financieras, es premiar mejor los pagarés que los depositos. Si en esa misma entidad,preguntas por depósitos, te ofrecerán un depósito de una menor rentabilidad que el pagaré.
Pero hay algunas entidades que ofertan mejores intereses en sus depositos. Si no eres amigo de la banca online, ni de los bancos portugueses,mirate Bankinter, o CatalunyaCaixa.