Acceder

Como veis la evolucion de la economia china?

5 respuestas
Como veis la evolucion de la economia china?
Como veis la evolucion de la economia china?
#1

Como veis la evolucion de la economia china?

Este gran pais con su enorme potencial humano se esta convirtiendo en uno de los mayores motores del mundo. pensais que va a seguir creciendo a estos niveles y que puede hacerlo a pesar de una posible recesion en USA? algunos expertos apuntan a esta posibilidad, y sostienen que puede ser una de las nuevas economias que tiren del resto, junto con la brasileña, sin presentar correlacion con la americana..Podrian ser los chinos el nuevo referente en la economia globalizada mundial?
me interesan vuestras opiniones y comentarios...saludos!

#2

Re: Como veis la evolucion de la economia china?

La economia China tiene sus pros y sus contras como todas las cosas en esta vida.
Por un lado la bolsa china tiene un per estratosferico,es decir esta supersobrevalorada,con el consiguiente peligro de explotar.Pero tiene a favor que la tienen muy manipulada y creo yo que hasta los juegos olimpicos del año que viene la van a aguntar como sea,despues,salvese quien pueda.La inflacion se esta desmadrando,y los salarios empiezan a ser un problema,la desigualdad es tremenda y la demanda de productos es sencillamente alucinante,leche alimentos basicos,materias primas,tecnologia,en fin un pais que crece a un ritmo superior al 10% con la barbaridad de habitantes que tiene ya te puedes imaginar.Personalmente veo a Latinoamerica como zona emergente mas segura,menos `peligrosa,por ejemplo Brasil y Mexico.Bueno espero haberte ayudado.Un saludo.

#3

Re: Como veis la evolucion de la economia china?

Gracias por tu comentario. realmente mi manera de ver las cosas en muy similar a la tuya, en el sentido de que de cara a los juegos olimpicos no pueden permitirse un derrumbe de esa economia. Tb me gusta mucho Brasil, pero esta si la veo muy en correlacion a el Dow y claro, ahora mismo el peligro de recesion en USA es algo que hay q tener en cuenta..Este seria otro tema, el de la posible recesion de los americanos...gracias y saludos

#4

Re: Como veis la evolucion de la economia china?

Pues si Woku ese tema de la recesion economica en USA da para escribir sobre otro tema interesante que se debate en el mundo financiero y que precisamente nuestro colega J.M. Maza opina en el ultimo comentario de su blog:
https://www.rankia.com/blog/jmmaza/
Estoy de acuerdo con sus ideas en este mensaje,yo no veo la recesion por ninguna parte,en todo caso una desaceleracion sana de su economia,y mete el dedo en la llaga,sobre la bajada de tipos de interes,que hace no purgar excesos y sirve de mal precedente .Yo me inclino que mas que una decision economica,es una decision provisional para maquillar el mercado en un año muy importante politicamente hablando,no deberia ser asi,,pero la politica y la economia van de la mano.Un saludo.

#5

Re: Como veis la evolucion de la economia china?

Muy interesante tu reflexion y tb la del Sr. Maza...realmente si parece que se ha beneficiado a los imprudentes, a los que no hacian las cosas bien y planificaban los pasos cautelosamente, pero ya se sabe, año electoral y cada voto cuenta, sea de alguien prudente o imprudente. Lo cierto es que los mercados se calmaron y la euforia se apodero de los compradores...veremos si es pan para hoy y hambre para mañana en todo caso. Por cierto, como ves el tema de la depreciacion al dolar al cual tb se hace mencion en el blog del Sr. Maza? Crees que el dolar seguira bajando o es buen momento para invertir en esta divisa esperando a que corrija? gracias y saludos

#6

Re: Como veis la evolucion de la economia china?

Y por cierto, tan interesante me parece el tema de la posible recesion americano o no, y la depreciacion o correcion del dolar, q abro otro hilo ahora mismo:) espero tus comentarios siempre enriquecedores
gracias y saludos