Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negativa de abrir una cuenta

105 respuestas
Negativa de abrir una cuenta
Negativa de abrir una cuenta
Página
9 / 14
#65

Re: Negativa de abrir una cuenta

Decirte que hay entidades que tienen PROHIBIDO a sus sucursal abrir cuenta a determinados ciudadanos extracomunitarios (concretamente, de dos paises africanos y una antigua república sovietica).

Como ya te han dicho por activa y por pasiva, es un CONTRATO, y mal contratan dos si uno no quiere. Es más, tu tienes derecho a cancelar la cuenta cuando quieras, sin previo aviso. Pues la entidad, lo mismo, aunque por lo menos establece unos plazos y una comunicación fehaciente. E igualmente que tú no tienes que argumentar unos motivos para ello (para cancelar), la entidad tampoco.

S2

#66

Re: Negativa de abrir una cuenta

Primero no estamos hablando de cancelación, sino de negación de apertura, y creo que no te has leído lo dice la UE sobre el asunto en mi post anterior.

#67

Re: Negativa de abrir una cuenta

ah!!! ¿Pero se llegó a aprobar eso? ¿Está en vigor desde cuando? ¿Y qué tipo de cuentas son esas?

Yo te cuento lo que sé de mi experiencia laboral y profesional, si te vale bien, si no te vale pues también. Yo, como servil empleado de la banca que soy, que vivo por un sueldo, hago lo que mis jefes me dicen que hagan. Hoy es lo que hay, mañana dios dirá...

Me voy a dormir. Hasta otra ocasión.

#68

Re: Negativa de abrir una cuenta

Gracias cajero por tu respuesta. Me informaré mas sobre esta ley y lo publicaré aquí.

#69

Re: Negativa de abrir una cuenta

Gaudí, un buen consejo que no tiene nada que ver con el fondo del asunto: Cuando expongas un argumento asegúrate de que no puede ser respondido con facilidad, porque acabas quedando en evidencia:

En el enlace que has facilitado en el post 64 lo pone muy claro: "Como medida de precaución para el sector, el equipo de Barnier también sugiere la posibilidad de negar la apertura de una cuenta básica a un ciudadano que ya disponga de una cartilla similar en otro país de la Unión". Dicho de otro modo de aprobarse está normativa solo podría ser disfrutada por alguien que no tenga ninguna cuenta en ningún país de la UE (lo cual por lo que comentas en tu primer post te excluye).

Además, informarte que al final no se aprobó dicha obligación y todo quedó en una recomendación NO VINCULANTE: http://www.eubusiness.com/Members/BEUC/bank-account-1

En cualquier caso ha sido un buen intento...:)

#70

Re: Negativa de abrir una cuenta

Fuiste el primero que habló de cancelación, en el post que inicia el hilo "Unas semanas después me llega un burofax diciendo que me cancelan la cuenta"

Y no, no había visto el comentario de la 'cuenta básica', porque en ese momento estaba escribiendo el mio ;)))

Ahora que lo he leido, te iba a contestar, pero veo que Marticc lo ha hecho estupendamente. En definitiva, se trata de una propuesta de 'cuenta básica'(ingresos, reintegros, recibo, transferencias y tarjeta de débito) para ciudadanos con riesgo de exclusión bancaria. Y ese ni es tu caso ni la finalidad de la cuenta que pretendias abrir. Has querido agarrar el nabo por las hojas.

S2

#71

Re: Negativa de abrir una cuenta

Pero Maricc, yo no dispongo de ninguna cuenta en ningun otro país europeo, y creo que interpretas mal el texto del artículo, por que en ningun caso ha dicho que solo puede ser disfrutada por alguien que no tenga ninguna cuenta en ningún país de la UE. Así que gracias por tu consejo, pero creo que has sacado una conclusión errónea.
He leído la info de la protección de consumidores y en esta si que has acertado, pero la lucha sigue.

#72

Re: Negativa de abrir una cuenta

Aqui pongo un extracto de la web de la CE que puede servir en casos de discriminación :

Asegúrate de que el rechazo se base en motivos comerciales.

Rosa es portuguesa y se traslada al Reino Unido por motivos de trabajo. Cuando va al banco para abrir una cuenta, el banco le exige pruebas de haber residido en el Reino Unido un mínimo de tres años.

Aunque el banco es libre de aceptar o no cualquier solicitud de abrir una cuenta, Rosa, por tener nacionalidad de un país de la UE, tiene derecho al mismo trato que los nacionales del Reino Unido.

Lo primero que tiene que hacer es pedir que le pongan por escrito los motivos de la denegación.

Si crees que hay discriminación por nacionalidad y que el banco no basa su decisión en motivos comerciales, puedes recurrir a la Red Transfronteriza de Denuncia Extrajudicial sobre Servicios Financieros