Acceder

Letras del tesoro al 4,04 % a 1 año. Alguien lo habia visto ??

5 respuestas
Letras del tesoro al 4,04 % a 1 año. Alguien lo habia visto ??
Letras del tesoro al 4,04 % a 1 año. Alguien lo habia visto ??
#1

Letras del tesoro al 4,04 % a 1 año. Alguien lo habia visto ??

No se muy bien cuando son las subastas de las letras del tesoro, pero ya hacia dias que pensaba que faltaba la subasta de Septiembre.

Mi sorpresa ha sido que las letras a 12 meses estan al 4,04 %

O sea desde el 4,41% que llegaron en julio (creo) están bajando al 4,04 %.

Suerte que tenemos ofertas de los bancos online a precios superiores a este.

De hecho, para que contratar letras a 1 año si tenemos en algunas cuentas el 4,10% por tener el dinero en cuenta corriente.

¿Alguien había visto esto? ¿Creeis que puede afectar a que se rebajen los tipos de interes en las entidades online?

#2

Re: Letras del tesoro al 4,04 % a 1 año. Alguien lo habia visto ??

Sí, claro que nos hemos dado cuenta. No se escribió tan explicito como u lo has hecho, pero en un mensaje anterior - Letras 4% depósitos 5% - quedó este hecho reflejado en que los depósitos, pasados dos meses, ganan por goleada.

Como he dicho en otras ocasiones, el motivo por el cual comprar Letras es la Seguridad. Es decir, “garantizarte por parte de Estado Español”, que tanto el principal como el abono de intereses te será devuelto.

Yo creo que la oportunidad o suerte de compra de Letras estuvo en Julio, cuando se pagaron al 4,41%, porque pensaba que su rentabilidad debía estar más acorde con la de otros países de la Unión Europea. Por lo tanto, creo que ahora la rentabilidad de la Letra está más o menos en su sitio.

Las Letras no están referenciadas al Euribor, es decir, no siguen esa línea. Existen cuentas o depósitos que si lo hacen. Luego, Letras y Depósitos, no son productos exactamente sustitutivos, ya que sus características no son exactamente iguales.

El diferencial de un 1% anual a favor de los depósitos es lo suficientemente significativo como para favorecer en estos momentos a Depósitos 5% (siempre que uno no ande buscando la seguridad del Estado).

Creo que la lucha de las entidades online es por disponer de la liquidez que precisen en cada momento. Por ello creo que siempre encontraremos ofertas en alguna entidad que serán ajustadas tanto al alza como a la baja en función de la competencia existente en cada momento.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Letras del tesoro al 4,04 % a 1 año. Alguien lo habia visto ??

Gracias Valentin, te has explicado muy bien.

Y tienes razón, vi ese post sobre Letras al 4 y depositos al 5, pero me pensaba que lo del 4 era el redondeo del 4,18% a la que estaban las letras, no pensaba que era el 4 literalmente.

#4

Re: Letras del tesoro al 4,04 % a 1 año. Alguien lo habia visto ??

Gracias Valentin, te has explicado muy bien.

Y tienes razón, vi ese post sobre Letras al 4 y depositos al 5, pero me pensaba que lo del 4 era el redondeo del 4,18% a la que estaban las letras, no pensaba que era el 4 literalmente.

#5

Re: Letras del tesoro al 4,04 % a 1 año. Alguien lo habia visto ??

Gracias Valentin, te has explicado muy bien.

Y tienes razón, vi ese post sobre Letras al 4 y depositos al 5, pero me pensaba que lo del 4 era el redondeo del 4,18% a la que estaban las letras, no pensaba que era el 4 literalmente.

#6

Re: Letras del tesoro al 4,04 % a 1 año. Alguien lo habia visto ??

Pero bueno, que te sucede!!!, que te tiembla el pulso siempre que que pulsas la tecla ENTER, jejeje.

A mi al principio me sucedia lo mismo. Nada más publicar el mensaje voy a la parte superior de la página y pulso salir. A partir de entonces me aparecen los mensajes solo una vez.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ