Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
24 / 29
#185

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

alarma social inviertiendo en renta fija???????? claro yo quiero q me devuelvan lo q perdí en acciones de TEF en 2001.

Me temo q no cuela, la mania de vender depósitos cosas q no lo son acarrean malas consecuencias. Mira las preferentes de susodicha entidad. No son de fiar y punto.

salu2

#186

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Yo a apostar a ello, no me atrevo, pero como verás en el 184, de invertir, que me parece que no, porque tendría que hacer muchos inventos y no tengo vencimiento alguno ahora o dentro de uno o dos meses, si, me gustaría mas que el emisor fuera el banco (Caixa Bank) porque se ha demostrado que cuentan con los avales del Banco de España o del BCE, no en forma literal (estos no firman aval alguno), pero la realidad demuestra que apoyan financian y no dejan caer, y esto es algo así como un aval "de andar por casa" y hasta ahora, mañana veríamos.

#187

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

No, me he explicado mal (por lo que parece) la "alarma social" y a nivel europeo es que se dejase caer un banco (español o Belga, da lo mismo) y a los clientes que se peleen en un concurso de acreedores, me parece que esto sería mucho peor que los costes de apoyarlo a través del FROB o sus equivalentes en estos estados de la unión.

De ahí que yo como tú, estaría bastante mas tranquilo si el emisor fuera el banco, es más si me ofrecen un 6,5 emitidas por el banco, las prefiero a las de 7,5 emitidas por su propietario al 81%

#188

Re: Entre CaixaBank y La Caixa ¿conflictos de intereses?

traducido al román paladino, "hay un interés directo de las sucursales en vender esto, no es una mera recomendación".

hoy he acudido "in person" a nuestra sucursal de empresa, he preguntado por el producto, y me han dado una información clara, extensa, advirtiéndome claramente del producto y sus riesgos, y con todo el soporte documental necesario.

Creo que ha sido la emisión más clara y transparente de la historia, mejor que en el banco donde yo trabajaba, y es que supongo que con todo este lío de las preferentes deben de andar escarmentados.

claramente hay dos riesgos, de cotización, y de emisor, es decir que la caixa "pete", todo puede pasar, pero si "la caixa" "peta" que se olvide la gente de cobrar cualquier cosa, dudo mucho que haya alguna empresa en España, que según balance auditado disponga en efectivo en cuenta corriente de 22.000 millones de euros....dicen tener 4.000 en ladrillo tóxico....yo creo que llegan a los cinco años.

total, pufos peores he metido en alguna inversión, como cuando compré acciones de pescanova....

#189

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

1.- He contratado obligaciones subordinadas esta mañana en mi oficina de La Caixa. Interpreto que he sido el primero porque el comercial ha tenido que llamar para realizar una consulta "básica".

2.- Tengo "cierta experiencia y conocimiento" en contratar todo tipo de productos y he de decir que "he notado un cambio a mejor" en la forma de informar sobre estos productos en las oficinas.

3.- Ahora SI se cubren las espaldas de que el cliente no les venga con "yo no sabía que contrataba, creía que era un depósito".
Me han hecho un cuestionario "básico" sobre el conocimiento de este producto que iba a contratar. (Obligado por la CMNV)

Una de las preguntas es si estaba al tanto que podría perder más del 10% del nominal si tuviese que venderlo. Y así otras preguntas.

Hace +/-5 años aprox. contraté unas subordinadas en otra entidad bancaria (sabía lo que contrataba), y ni cuestionario ni información ni nada.

He analizado el producto, conociendo los pros y contras.
Tal como está el patio, na hay nada seguro.

Creo que si la cosa se pone mal, se va poner mal para todos: depósitos (FdG), bolsa con los dividendos, renta fija, empleo, ...

A la Caixa le puede ir mal la cosa, pero antes muchos otros se tendrán que poner en remojo. Y como dice algún post que corre en Rankia, tal vez más que obligaciones habría que comprar latas de sardinas, agua embotellada y alguna escopeta (con balas)

Pros:
- Los emite La Caixa (aparte del debate CaixaBanc o Caixa de Pensions). La considero una empresa grande y fiable
- 5 años no es mucho (si no vas a necesitar el dinero). Los que contrataron PREFERENTES o les pudo la avaricia o sabían que eran para TODA la VIDA.(Ahora ni el matrimonio es para toda la vida)
- Un tipo de interés interesante (ya sé que en dos meses estarán un 20% más baratas, pero no tengo tiempo, ni ganas de estar pendiente haber que pasa dentro de dos meses)
- Son subordinadas no preferentes

Contras:
- Aparte de lo que sabemos (se va a la mierda la Caixa, entra en pérdidas y aplaza el cupón, etc...
- Que estamos en tiempos de crisis y puede pasar cualquier cosa
- Que tal vez dentro de 3 años los intereses hayan podido subir mucho
- El tema CaixaBanc vs Caixa de Pensions (a expensas de lo que pueda comentar W. Petersen)
- (...)

#190

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hace 5 años el cuestionario no existía, esto viene de la normativa (de rango Europeo) denominada MiFID http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_sobre_Mercados_de_Instrumentos_Financieros y lo que hizo fue "ordenar" y "uniformidad" para todos los estados miembros de la UE, porque antes había protección al usuario, pero cada estado iba mas o menos "a su bola" y se podían mezclar en algunos temas, cosas o normas de consumo con los bancarios, y si bien lo bancario es un "producto de consumo" no es lo mismo, como obviamente conoces.

Al diferencia de lo que habitualmente hay quejas por aquí es por la falta de advertencias en este sentido, y parece que te has topado con un buen profesional bancario, que lo hay y bastantes, el tema es el de siempre, lo que debería ser se supone que es lo normal y no se comenta, se habla de lo otro, cosa que también es comprensible.

Has leído supongo, y se ha dicho en varias respuestas en este hilo y en otros abiertos para casi lo mismo, que no es el banco el que emite esto, es la sociedad dueña del 81% del banco, lo cual de momento no es ni bueno ni malo, pero si, es distinto, supongo que convendremos en ello.

Esto si, somos muchos los que opinamos que dentro de la "borrachera del ladrillo" fue La Caixa (entre otros) de los que menos mal lo hicieron, pero esto es una opinión, no soy auditor, y desde luego no he revisado las cuentas de La Caixa, por lo que mi "opinión" es eso, y vale mas o menos lo que un cuerno (lógico).

#191

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Mientras escribías, estaba actualizando mi post.

SÍ estoy de acuerdo contigo en las pegas que no sea el banco (aunque solo el futuro nos dirá si es para mejor o para peor)

Pero también me ha servido de mucho lo que has escrito y como nos has informado (junto con Joan Martínez) de como está organizado ahora la Caixa de Pensions:
81% del banco + Servihabitat + Cartera industrial

Os he leído con gran interés y detenimiento. Gracias.

#192

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Yo también he contratado hoy y, aunque no me han hecho ningún cuestionario específico, he de decir que me han advertido claramente de los riesgos, tanto del de quiebra de la entidad como de la iliquidez del producto. Vamos, me han dicho claramente que no cuente con ese dinero en 5 años. También me han advertido de que ya no pueden cruzar ordenes de compra-venta internamente, así que hay que vender obligatoriamente en el SEND en caso de querer salirse antes de plazo, con las posibles perdidas que ello implica.
Así que no tengo queja en cuanto al trato y a la transparencia mostrados.

Saludos.

P.D.: No me ha hecho el cuestionario pero me ha dado el impreso con los riesgos para firmarlo. Supongo que ha dado por supuesto que conocía los riesgos después de hablar casi 15 minutos sobre ello. En fin, supongo que debería haberme hecho el cuestionario de todas formas.