buenas a tod@s quiero dar de baja mis cuentas en una entidad financiera pero tengo una epsve garantizada hasta el 2015,
en principio me interesa mantenerla (desconozco si las garantizadas pueden modificarse) y mi duda es si se exige tener algun tipo de cuenta por tener la epsv o es totalmente independiente
gracias por vuestra ayuda
Entiendo que tendrás que tener una cuenta liquidadora asociada a la EPSV.De todas formas, ten en cuenta, que la mayoría de entidades permiten traspasar los Planes de pensiones a otra entidad.
un saludo,
esa era mi intencion pero me han comentado que si se trata de un garantizado no lo permiten. lo que no se es si puedo pasar a otro tipo de fondo. el tema es que si me obligan a tener una cuenta con ellos me cobraran comisiones, ya que he desvinculado la nomina
la cuenta solo la vas a necesitar si realizas un rescate de tu EPSV y como eso no se va a dar, tranquilamente puedes ir a la entidad financiera y decirles que quieres cancelar la cuenta. No creo que te pongan ninguna pega.
Luego en el 2015, cuando venza la garantia del epsv garantizado te recomiendo que traspases tu epsv a una epsv mejor.
saludos