Acceder

Para entendidos en hmd.

6 respuestas
Para entendidos en hmd.
Para entendidos en hmd.
#1

Para entendidos en hmd.

Hace poco acabo de abrir mi hmd. y me acaban de enviar una carta los señores del Bankinter, de información sobre los cambios de divisas y tipos de interés.....

Yo firmo el 21 de Agosto en CHF en 1.6248, consultado en el BCE. Me voy a la pag. del Bankinter y compruebo el cambio compra de dicho día y es 1.606770 y el de venta 1.639230.

Entonces como se explica que me hagan el cambio a 1.646704, si alguien me sabe dar alguna explicación se lo agradecería puesto que la señora directora de mi oficina no tiene ni p... idea, todavía estoy esperando que me llame y me cuente.

Un saludo.

P.D: entiendo que ese incremento no es debido al fixing.....o tal vez si.

#2

Re: Para entendidos en hmd.

Hola,

A ver porque el del BCE que ofrece como oficial, es el ultimo cambio a las seis de la tarde tengo entendido, que es cuando cierra ya el BCE.

El tema esta en que además, una cosa es el precio que hay en el mercado y otro el que te aplica la entidad, que siempre será superior, por gastos de transacción y cosas de esas.

También debes tener en cuenta, que el mercado de divisas es un mercado muy volátil, y puede ocurrir que vas a las 8 :30 de la mañana y al entidad te ofrezca un tipo de cambio y vas 2 horas despues y te ofrezca otro diferente.

No se si te he aclarado la duda. En resumen, que una cosa es el tipo de cambio de mercado y otro el que te aplica la entidad financiera, puesto que es igual que con el euribor, no te aplica el de mercado sino un diferencial porque sino ellos no ganan nada. Deben comprar a un precio y ellos te lo venden a ti a uno más alto, sino no ganan dinero.

S2

#3

Re: Para entendidos en hmd.

Gracias pero lo que me as dicho ya lo sabía.
Lo que yo digo es que si ellos ponen en su pag. web cambio compra a lo que sea, entiendo que ese es el valor que a mi me afecta.
Ya se que no es un cambio limpio, sino para que ponen todos los días a cuanto esta el cambio de las distintas divisas, no tendría sentido no crees.

#4

Re: Para entendidos en hmd.

Si es verdad que a lo largo del día puede variar, pero es que curiosamente desde el 14 de Agosto hasta el 21 la divisa se revaloriza constantemente, asi que sigo sin entenderlo.

#5

Re: Para entendidos en hmd.

Por curiosidad, compureba el cambio de dos días habiles antes, o dos días habiles despues...

#6

Re: Para entendidos en hmd.

Gracias pero ya lo había comprobado, ahora lo de dos días habiles después para que???
Respuesta del banco:
Hemos hablado con extranjero. El cambio que se aplicó, corresponde al día 21/08, y es efectivamente 1.64. El banco aplica un cambio distinto que el de mercado como consecuencia del coste de la propia divisa. Con lo que el tipo es correcto.

Y yo me pregunto para que cuelgan todos los días en cuanto esta el cambio de las distintas divisas, cambio compra y cambio venta. Si luego no le hacen ni p... caso. Xq como ya e dicho la moneda se empieza a revalorizar desde el 14 de Agosto hasta el 21.

Nada que me han metido un gol como el de ayer del valladolid al Casillas.

#7

Re: Para entendidos en hmd.

Desconozco la operativa de Bk, pero podrian haberte comprado las divisas D+2., y luego corregir el tema con valoraciones...