Acceder

transferencia

23 respuestas
transferencia
1 suscriptores
Transferencia
Página
1 / 3
#1

transferencia

Hola muy buenas mi pregunta es: He puesto desde hace 3 años a mi madre como titular de mis ahorros 60.000€ y yo estoy como autorizado. Puedo recuperar mis ahorros sin ningun problema haciendo una transferencia a una cuenta mia en el cual estoy de titular. Mia ahorros son para la compra de un piso. Muchas gracias

#2

Re: transferencia

Menuda alegría la vas a dar a la Agencia tributaria.

#3

Re: transferencia

Gracias, Pero si es mi dinero de haber trabajado honradamente,y ese dinero no se ha sacado del banco para nada en el cual es titular mi madre.

#4

Re: transferencia

Puedes recuperar tus ahorros, pero ten en cuenta una cosa:

La titular de la cuenta es tu madre, luego existe la presunción de que esos fondos son suyos. Si ahora transfieres ese dinero a una cuenta donde tú eres el titular puede entenderse que se trata de una donación y, si no la declaras y tributas por ella, puede darse el caso que la administración tributaria te pueda pedir explicaciones y, en consecuencia, sancionar.

Un saludo

#5

Re: transferencia

Gracias, el dinero sale del banco en el que soy el titular y fue hacia la cuenta de mi madre.
Se ordenó por una O.T.E y dinero en efectivo (en el que el banco hizo fotocopia de la cartilla)cuando entrege dinero en efectivo, desde mi cuenta a la cuenta de mi madre, que en la cual queda registrado.

#6

Re: transferencia

Opino exactamente igual que Peláez. Si el dinero era tuyo y te lo habías ganado trabajando honradamente sin deberle nada a nadie ¿ por qué demonios pusiste como titular a tu madre y a ti como autorizado?

#7

Re: transferencia

Gracias,lo hice para abrir unos depósitos.

#8

Re: transferencia

Ahora quiero tener el dinero a mi nombre para la compra de un inmueble;
y si hago una transferencia interna del mismo banco? en transferencias cortas. Gracias.