Acceder

Error Banco Santander en venta derechos Octubre 2011

9 respuestas
Error Banco Santander en venta derechos Octubre 2011
Error Banco Santander en venta derechos Octubre 2011
Página
1 / 2
#1

Error Banco Santander en venta derechos Octubre 2011

Quería comentar algo que me ha pasado para recibir vuestros consejos. Soy pequeño inversor y no tengo más de 1500 euros en dividendos al año con lo cual los tengo exentos de tributar. Por ello había elegido vender los derechos del banco santander al propio banco a 0,126 euros por acción dentro de la Opción de dividendo elección que ofrecen para los dividendos de noviembre. Pero a la hora de hacer la operación el banco se ha equivocado y los ha vendido al mercado a 0,12 euros. Ahora me comentan que no pueden volver atrás en la operación y que lo único que pueden hacer es compensarme monetariamente por los perjuicios ocasionados por el error y que les diga cuál creo que es mi perjuicio económico. En cuánto me deberían compensar para subsanar el error?

#2

Re: Error Banco Santander en venta derechos Octubre 2011

Económicamente= 0.006 * nº de derechos vendidos + gastos de bolsa que te han cargado
Por las molestias deberían darte algo más o ofrecerte algún producto en exclusiva o un regalo o algo por su mal proceder.

Tu comentaselo.

#3

Re: Error Banco Santander en venta derechos Octubre 2011

A 0.120 es imposible xq no han llegado a cotizar a ese precio el minimo ha sido 0.125; que te devuelvan las comisiones que te han cobrado por la operación mas la diferencia de cambio (si es que la hay).
Saludos.

#4

Re: Error Banco Santander en venta derechos Octubre 2011

Cometen ese error sea el banco que sea y me dan el importe exacto.

#5

Re: Error Banco Santander en venta derechos Octubre 2011

Ni regalo ni molestias deben de pagar sea mucho o poco sea la empresa que sea y más aún un empleado que maneja el dinero y sabe lo que lleva entre manos.
Un saludo

#6

Re: Error Banco Santander en venta derechos Octubre 2011

Eso no se llama error, es un robo.
Un saludo

#7

Re: Error Banco Santander en venta derechos Octubre 2011

Una pregunta, ¿te los han llegado a vender?, quiero decir, ¿han puesto ya el dinero correspondiente en tu cuenta? o ¿solo te figuran en tu página de Posición Global con la cotización de 0.1200€?

Porque si te fijas bien, aunque la cotización de cada derecho no la actualizan, el precio que figura a la derecha, importe total en euros de lo que te correspondería si las vendieras ahora mismo, NO es el equivalente a 0.1200€, sino al precio del mercado en cada momento. Y éso sí que lo están actualizando, no a tiempo real, pero por lo menos, sí al día.

Si te han puesto el dinero ya en la cuenta tiene que tratarse de un error informático, ya que hasta el día 3 de Noviembre no tienen previsto proceder al abono en efectivo de los derechos que vendas al banco, que será de 0.126€ por derecho.

Si efectivamente te los han vendido sin tu consentimiento, haz una reclamación escrita pero ya en la que aportes todos los datos de la operación, aunque sigo sin comprender quién los ha comprado a 0.120€ ya que en el mercado solo han llegado al precio mínimo de 0.125€ desde que empezó el período de negociación.

Un saludo y que tengas suerte. Espero que nos comentes en qué acaba todo. ¡Hasta el gorro del Stafander!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8

Re: Error Banco Santander en venta derechos Octubre 2011

Yo fuí antes el día 20 de octubre en persona y firme el documento para que a partir de ahora siempre los dividendos se entreguen en efectivo. Entonces me comentaron que de todos modos para los dividendos de noviembre si los quería en efectivo tenía que solicitarlos en otro documento así que les dije que en efecto también quería vender los derechos al banco en esta ocasión y se lo llegué a repetir para que le quedara claro pero cuando me dan los papeles en mano veo que han puesto mercado continuo con lo cual se habían equivocado y ya no podían hacer nada salvo compensar por el perjuicio económico que yo considere que han ocasionado pero además le quitan importancia al error. Y sí tengo el documento de venta que me indica que los han vendido a 0,12€. Tengo que volver para ver el tema de la compensación y había pensado en pedirles como mínimo los 0,126 por acción que ofrecía la venta añ banco o lo máximo que hayan cotizado en mercado cuando llegue la fecha límite del 31 de octubre. Ya os contaré... estoy perdiendo la confianza en este banco, conmigo han cometido ya varios errores.