Acceder

Duda Inversión B. Santander..

11 respuestas
Duda Inversión B. Santander..
Duda Inversión B. Santander..
Página
1 / 2
#1

Duda Inversión B. Santander..

Buenas tardes, hoy mismo me han ofrecido un producto financiero de 5 años de duración al 7,5% en 2007 y resto hasta noviembre del 2012 al Euroibor + 2,7% aproximado.
En esa fecha, la inversión neta se convierte en acciones del B. Santander al 120% del precio que tenga la acción en noviembre de este año, los intereses generados cada trimestre se ingresan directamente en cuenta por lo que solo se invierte en acciones el capital ingresado ahora y no los intereses.
Es una ampliación de capital preferente condicionado a la operación de compra del ABN Amro que de no llevarse a cabo se quedaría en una IPF a un año al 7,5%.
Dadme alguna opinión sobre la inversión, a mi me parece razonable dado mi perfil conservador y a vosotros?.
Muchas gracias.

#2

Re: Duda Inversión B. Santander..

Conservador, conservador,... no me parece.

¿Piensas que la operación va a realizarse?

- No, entonces de escándalo, un 7,5% a un año.

- Sí, bueno te dejará en 5 años entre un 30-40% (un 7% TAE aprox), pero luego vas a comprar acciones a un 20% más de lo que valgan ahora y te quedas como accionista... ¿Quieres tener acciones del Santander?

Tampoco me he parado a hacer muchos números... te hablo así de cabeza, pero puede ser mejor para quién tenga pensado comprar acciones del Santander, o sea, que depende de lo conservador que seas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Duda Inversión B. Santander..

1ª.-. ¡ Gracias Rafael por tu rápida respuesta ¡

2ª.- Efectivamente, conservador no lo estanto, tiene el riesgo que para entonces la acción estuviese mas barata y me las tendría que comer con papas.

3ª.- Me ha faltado añadir que el producto no tiene liquidez hasta su conversión en acciones, me han comentado que si me hiciese falta liquidez me dan un prestamo al Euroibor +1%, con lo cual tendría un diferencial a mi favor de +1,6%, pues ellos me garantizan el Euroibor +2,6 aprox.

Salud.

#4

Re: Duda Inversión B. Santander..

A mi me han ofrecido el mismo producto y si no recuerdo mal también te ofrecen recuperar la inversión sin tener que hacerte con acciones del BSCH.

#5

Re: Duda Inversión B. Santander..

A mi de entrada me parece estupendo, no? un tìpo de interes asegurado alto, una entidad de fiar como el santander, y la posibilidad o no de convertirte en accionista.....
Ta bien No?. por favor mas comentarios de todos vosotros , antes de que vaya a ver a los del santander, para n ir tan de pardillo...

#6

Re: Duda Inversión B. Santander..

Por qué no pondran los productos de manera sencilla sin combinaciones raras que pueda manipular el banco a favor de sus intereses. Todos los bancos son de fiar, pero el Santander se las trae y yo con ellos no trabajo pero mira tengo la nomina en Banesto con tarifa plana y actividad con Openbank.

#7

Re: Duda Inversión B. Santander..

Solo os quiero decir que estoy esperando respuesta de alguien (amigo serio) que me dará su opinión sobre este producto .El esta vinculado dentro del Santander al mismo y me dará opinion honesta y objetiva que os pasaré por si es de vuestra ayuda en decidir.
En principio opino que la formula es muy complicada y la realizacion demasiado en un futuro. Yo cauteloso espero opinion
Juan Ma

#8

Re: Duda Inversión B. Santander..

Un placer tenerte por aqui.
Siempre se trata de hacer ver algo muy bueno aunque no lo sea. Del año 2.007 quedan tres meses lo digo por lo del 7,5% (gancho) del resto sin tener demasiados conocimientos ni instinto me dice que no puede ser superior al mercado y por eso lo combinan para enmarañarlo. Igual que unas obligaciones subordinadas bloquean el dinero a muy largo plazo sin posibilidad de recuperarlo. Al vencimiento en lugar del dinero te dan las acciones, una cosa variable y manipulable. Veo claro que el banco no devuelve el dinero nunca, te da sus acciones y te buscas la vida. Para el banco inmejorable porque capta dinero que bloquea a largo plazo y no lo amortiza, para el inversor está por ver.

Un saludo nocturno desde acá para allá