Publicidad engañosa Oficinadirecta.comRespuestas: 6
Publicidad engañosa Oficinadirecta.com
Queja presentada al Defensor del Cliente y al Servicio de Atención al Cliente: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Distinguidos señores,
Re: Publicidad engañosa Oficinadirecta.com
Estoy contigo. Es publicidad totalmente engañosa porque se sirven de anuncios "a bombo y platillo" de tarjetas gratuitas y luego en un recóndito lugar te salen con las dichosas comisiones. Espero que retiren la publicidad instantáneamente y digan claramente que cobran por todas sus tarjetas.
Nos venden ilusiones...
La verdad es que lo veo un poco complicado, básicamente porque a día de hoy la tarjeta es gratuita empezándose a cobrar en enero. Si alguien contrata hoy la tarjeta lo más probable es que antes de 31 de enero reciba una carta informándole del cambio de condiciones de la misma. Con lo cual no sería publicidad engañosa salvo que en la publicidad ponga que la tarjeta será gratis siempre de por vida y hasta el fin de los tiempos sin que esa ausencia de comisiones pueda ser modificada unilateralmente por la entidad. Más complejo sería el caso de que en un contrato expedido antes del 31 de enero, en las condiciones particulares, pusiera que se cobra una comisión de X euros contraviniendo lo publicitado, eso sería sancionable, pero en ningún caso la empresa estaría obligada a mantener las condiciones a los clientes antiguos ya que si lees el contrato de tu tarjeta probablemente habrá una clausula que permite a la entidad la modificación de las condiciones. Dicho lo cual me parece que queja está totalmente justificada, pero yo hubiera esperado al 31 de enero para ponerla.
Si, estoy contigo y precisamente lo de la fecha me ha hecho dudar. Pero es uno de los casos más claros que he visto de mala fé. Si ellos mismos saben de una fecha concreta donde las condiciones cambian, han de hacer referencia a ella. Tengo un trabajo donde me da mucho tiempo para escribir. Ahora esperaremos dos mesecitos, después caña al canto. Haber si de una vez por todas implantamos algo de ética en el mundo financiero, que parece que es algo que cuanto menos "les cuesta"... ;) Saludos.
La tarjeta 4b ¿Tiene cuota de renovacion pasado 31/01/2012?
Las tarifas las tienes en http://www.oficinadirecta.com/MungoBlobs/792/12/Tarifas.pdf No hay renovación (por el momento), si tienes la nómina domiciliada (paro, pensión...) o bien eres menor de 29 años. |
MÁS LEÍDO
|