Acceder

En qué banco/caja poner mi dinero?

9 respuestas
En qué banco/caja poner mi dinero?
En qué banco/caja poner mi dinero?
Página
1 / 2
#1

En qué banco/caja poner mi dinero?

Hola,
Me gustaría que alguine me pudisese aconsejar ya que tengo el problema de no entender de temas financieros y voy bastante perdido...
Ahora mismo tengo Caixa Catalunya pero me han dicho que cobra muchas comisiones y me han recomedado el ING Direct o el BBVA; aunque lo del ING no me queda claro el tema de que no forme parte del FGD.
En estos momentos tengo 10.000 euros ahorrados y mi idea sería abrir tres cuentas diferentes: una cuenta corriente normal, una cuenta vivienda y una cuenta de la que ir tirando si lo necesitase (pero intentar no tocarla) como un plan de ahorros o un fondo de inversión.
¿Alguien me podría decir qué entidad financiera me puede ofrecer mejores productos?
Gracias de antemano!

#2

Re: En qué banco/caja poner mi dinero?

Ya se ha dicho muchas veces, ING pertenece al FGD holandés, que da lo mismo que el ejpañó. Por otro lado, BBVA no es que tenga fama precisamente de cobrar pocas comisiones...

#3

Re: En qué banco/caja poner mi dinero?

Un resumen muy resumido.

-tu cuenta para operar y ahorro (tienes que tener ingresos regulares, y te dan el 3%creo),y con tarjeta y transferencias gratuitas: openbank

-depósitos para sacar más rendimiento (el grueso de tu dinero): cada trimestre se renueva la oferta (creo que en septiembre va a haber mucha). En estos momentos, activo bank al 7%tae a 3 meses, es el mejor, aunque depende de lo que quieras

consulta http://ahorronline.googlepages.com/depositos-y-cuentas.htm
la página está muy bien para tu consulta.

#4

Re: En qué banco/caja poner mi dinero?

Se me ha olvidado decirte que en openbank, tu dinero renta el primer mes al 11%tae, así que te lo ponen en bandeja, vamos.
bye.

#5

Re: En qué banco/caja poner mi dinero?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tomo nota y me informaré sobre el Openbank, que veo que es como una variante de banca electrónica del Banco Santander.
De todas formas, mirad ésta opinión negativa sobre el Openbank en la página de Ciao.es:
http://www.ciao.es/OpenBank__Opinion_1264464
Es que es un lío, ya no sabes qué pensar cuando cada uno opina una cosa diferente...

#6

Re: En qué banco/caja poner mi dinero?

Yo contrate un deposito de bienvenida en openbank y no tuve ningun problema,lo que comenta esa persona en ciao es normal,al hacer una transferencia o ingreso la fecha valor suele ser el dia siguiente si es habil,por lo que realmente no se dispone de ese dinero hasta el dia de fecha valor.Si no,corres el riesgo de tener un descubierto.

A mi no me cobraron ningun tipo de comisión,y cancelé la cuenta sin problemas al acabar el depósito.

saludos

#7

Re: En qué banco/caja poner mi dinero?

Decir que openbank en su cuenta open plus da el 3,5% en cuenta corriente. domiciliando 3 recibos o la nomina/pensión, si no cumples una de estas condiciones da el 2,5%.

#8

Re: En qué banco/caja poner mi dinero?

Openbank ofrece unas condiciones interesantes (depósito Bienvenida al 11% y posibilidad de continuar luego 6 meses con otro al 4,1%). Los depósitos de Bankinter son un poco más competitivos pero la cuenta asociada tiene 15 euros de comision al año.
De todos modos, lo mejor es que te informes bien de las condiciones de todos los bancos por Internet y si te manejas bien en la Red y te apetece mover un poco tu dinero a lo largo del año puedes sacar una rentabilidad nada despreciable (que visto el panorama bursátil actual puede competir incluso con algunos activos de renta variable).

Otra opción que puedes considerar son las Letras del Tesoro a 12 meses que en la última subasta han llegado casi al 4,3% TAE.