Acceder

La Caixa reaparece con pagarés al 3,75%

19 respuestas
La Caixa reaparece con pagarés al 3,75%
La Caixa reaparece con pagarés al 3,75%
Página
3 / 3
#17

Re: rdRe: La Caixa reaparece con pagarés al 3,75%

Han pasado mas de dos meses, las cosas cambian y los intereses han subido lo mismo que en el futuro pueden bajar si con la barra libre del BCE disminuyen sus angustias de liquidez.

Para mi, ahora lo mejor es tubancaja que da en deposito puro un 4% a un año y un 4,25% a dos años sin comisiones ni vinculaciones y con solo una penalizacion del 1% si lo cancelas anticipadamente parcial (hasta 5.000€) o totalmente.

Si Bankinter o cualquier otra está fastidiada no importa para los depositos que estan garantizados por el FdGD y si puede importar para los pagarés que ademas de no estar garantizados no admiten cancelación.

Es muy importante tambien las comisiones pues La Caixa me cobro el otro día una comisión anual de 30€ por primera vez desde que soy cliente porque ahora tengo menos posición y actividad que cuando no me la cobraban y claro menos que voy a tener todavía.

Si los pagares dan el 3,75% con intereses anticipados tendras que reinvertir los intereses en el momento de cobrarlos para obtener el 3,75% si no la rentabilidad es menor.

Para intentar darles liquidez se puede o se podrá comprar en el mercado secundario pero como ya dijo Lacaseton para 12 meses casi no vale la pena y naturalmente La Caixa se hara la tonta o el tonto para que no lo hagas y compres los suyos en tu oficina.

Si quieres el consejo personal que no tiene porque ser el bueno yo no compraría eso habiendo cosas mucho mejores en el mercado.

Felices Fiestas tambien para ti y que estes inspirado en tu elección.

S2

#18

Re: rdRe: La Caixa reaparece con pagarés al 3,75%

¡Hola Chanquete!

Por lo que estoy viendo creo que no eres partidario de los pagarés de La Caixa.

Esta mañana me han ofrecido: Pagarés a 11 meses con un TAE del 3'50% para que no me lleve parte de una cantidad que ha vencido de una ipf a otra entidad.

Me han dicho que el interés te lo dan cuando haces la imposición, he leido en este hilo que para que el interés sea rentable hay que reinvertirlo ¿podrías explicarme un poco el tema?

Feliz Navidad.

P.D.: También me han ofrecido sus BONOS a 3 años 5% TAE

#19

Re: rdRe: La Caixa reaparece con pagarés al 3,75%

Como voy a ser partidario de esa caca al 3,5% sin garantias del FdGd ni liquidez habiendo depositos puros a mas del 4%.

Si por ejemplo en una inversion a 12 meses te dan una TAE del 3,5% con pago de interes a vencimiento, no es lo mismo que una TAE al 3,5% a 12 meses con pago de intereses anticipados pues en este caso para conseguirlo tienes que invertir esos intereses nada mas cobrarlos al 3,5% tambien durante 12 meses pues han entrado en el calculo de la TAE.

Los bonos a tres años al 5% TAE pues tu veras que es, bonos senior, deuda subordinada, bonos preferentes. deuda patriotica o cualquier otra cosa que no tiene garantía ni liquidez y seguramente mas cosas pero no es un deposito garantizado por el FdGD y que se puede cancelar si necesitas el dinero. Que te digan exactamente lo que es y todo esta comentado en los hilos correspondientes por los foreros, La Caixa no tiene nada en los lugares de vanguardia y ademas fijate tambien en quien cobra comisiones y quien no.

S2

#20

Re: La Caixa reaparece con pagarés al 3,75%

Tienen una cláusula que dice que estas dispuesto a asumir perdidas por encima del 10%, es decir TODO.Mis padres, personas mayores que no se enteran y que NO les explicaron hicieron una compra, y cuando nos dimos cuenta (2 días mas tarde), al volvernos atrás hemos perdido casi 2000 euros. Después de 45 años siendo clientes de la Caixa, debido a la "buena información" que nos han dado de este producto, hemos decidido buscar otro banco para nuestros ahorros de toda la vida.

#21

Re: La Caixa reaparece con pagarés al 3,75%

Vas a ver los fondos de pensiones y pierden, vas a ver los fondos de inversión y pierden, gestiones interesadas sin ninguna responsabilidad y meten lo que quieren que les favorece a ellos.

Las preferentes, subordinadas, estructurados etc. en cantidad de casos a palmar. Las cuentas de la banca estan trampeadas porque no estan en los balances a precio de mercado los pisos y suelo que tienen, es evidente que en algun momento tendra que aflorar su valor real, los bancos no daran beneficios y no se cobraran intereses.

Comisiones de tarjetas cuentas etc en aumento constante en tu banco de toda la vida te engañan y te sacan miserablemente todo lo que pueden y les dejas.

Ahora hay unas preferentes que se amortizan por acciones con la obligación ademas de no vender las acciones y los reguladores tragan y tragan.

Para una familia modesta que lo único que tiene son cuatro recibos y cuatro impuestos domiciliados lo mejor es dejar el dinero en casa y ahorras seguros, tarjetas revolving y cosas raras que te imponen sin necesitar para nada.

De todo esto los tres grandes -SANTANDER, BBVA, y LA CAIXA- ocupan los primeros lugares.

S2