Acceder

Comprar Terra

6 respuestas
Comprar Terra
Comprar Terra
#1

Comprar Terra

Viendo la movida que hay en Terra y las posibilidades de una segunda OPA a mayor precio, una OPA de exclusión como veis la compra del valor en la actualidad para beneficiarse de la segunda OPA a precio superior.

Un saludo.

#2

Re: Comprar Terra

Eso está bien, aprovecharse de las desgracias ajenas. Lo digo sin mala intención y deseando que haya mucha gente que piense como tú y haga subir las acciones.

Si te tengo que recomendar comprar, mi corazón me dice que compres, pero mi cabeza me dice que tengas cuidado que estos de Telefonica tienen dos opciones subir la OPA o echarse atrás y dejar colgados un tiempo más a todos.

Caution!!!!

#3

Re: Comprar Terra

Estaré cauto, je, je,... pero me está gustando todo lo que se ha dicho del valor. Terra no está tan caro como dicen los de Telefónica y si hay una segunda OPA puede que allí nos veamos.

Un saludo.

#4

Re: Comprar Terra

Desde un puntom de vista totalemte matematico (probabilistico), segun mis calculos TRR esta ahora demasiado sobrecomprada (consultar mis valoraciones del viernes 30/05), i ademas lo suficiente como para venderse. Lo qe en ningun caso debe hacerse ahora es comprar TRR. Saludos

#5

Re: Comprar Terra

Por mucho que quiera bajar Terra podrá hacerlo hasta 5,25 euros y he oido que hay posibilidades de una segunda OPA a un precio algo superior, es más debería haber una segunda OPA. Los de Telefónica están jugando a echar un ordago, pero lo mejor es un mus negro y esperar. Los beneficios fiscales de la compra de Terra solo los consiguen con el 100% del capital. Desde luego van a dar caña para conseguir opar el máximo capital a la primera, pero como uno de los objetivos es los beneficios fiscales van a opar una segunda vez y ahí van a ser más espléndidos porque en ello les va dinero.

Un saludo.

#6

Beneficios fiscales con el 75% del capital

Según noticia Telefónica solo necesita el 75% del capital de Terra para conseguir los 1.100 millones de euros en créditos fiscales.

Los fiscalistas de Telefónica y los gestores que asuman la dirección de Terra si prospera la opa tienen un duro trabajo por delante. Pero la recompensa que pueden encontrar al final del camino merece la pena. Terra tiene en su balance un tesoro oculto que no puede usar en beneficio propio debido a sus condiciones financieras, pero al que Telefónica sí podría sacar partido: en torno a 1.100 millones en créditos fiscales. La ley exige como condición tener más del 75% de la filial, y a ese límite está supeditado, hoy por hoy, el éxito de la opa.

Más en http://www.5dias.com/articulo.html?d_date=&xref=20030602cdscdiemp_1&type=Tes&anchor=cdsemp

Un saludo.

#7

Re: Beneficios fiscales con el 75% del capital

Pues me pareció leer que era con el 100% del capital. En cualquier caso, gracias por la aclaración.

Un saludo.