Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda en Alemania.

22 respuestas
Compra de vivienda en Alemania.
Compra de vivienda en Alemania.
Página
3 / 3
#17

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Gracias por el dato.

#18

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Jejeje, la verdad que no es la primera vez que pasa, que veo un mxm de Munich y digo pero éste dónde vive? A veces dicen tonterías muy gordas...

De todas formas, como tampoco tienes por qué creerme a mí, te dejo una web en la que hay montones de pisos para alquilar y así puedes ver tú mismo los precios. Creo que solo tiene versión en alemán pero es fácil de utilizar, si tienes alguna duda me puedes preguntar: www.immobilienscout24.de

Tienes que tener cuidado (y por ahí a lo mejor viene la confusión) de diferenciar entre kaltmiete (literalmente algo así como alquiler frío) y warmmiete (alquiler caliente). En el warm se incluyen normalmente los gastos de comunidad y calefacción/agua caliente, aunque no la luz. Mi experiencia del año pasado ya te digo que era buscando un piso de unos 50 metros y en warm era muy difícil bajar de 700-750 (en barrios relativamente céntricos claro). Ya has visto que Aquarius pagaba 540 por solo 35 metros, y yo añadiría que tuvo mucha suerte, pues ese barrio del que habla es bastante caro

Para pisos en Berlín hay varias agencias, que te lo venden con inquilino y todo (a mí me pasaron una que se llama brickberlin.es o algo asi). Yo me lo estoy pensando seriamente más que como inversión como refugio, pero aún me da un poco de miedo pues no dispongo de mucha información al respecto. Si al final das el paso se agradecen comentarios/experiencias :) Igual si el hilo estuviera en otro foro que no fuera el de bancos lo vería más gente...

Saludos

#19

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Hombre, pues se agradece la información. Es más, yo también me lo planteo como refugio ante la que puede caer. Yo también continúo recabando información. Quiero hablar con un primo de mi cuñada que vive en Stuttgart, y, aparte de decirme como está el tema allí, pues sería mi mayor apoyo a la hora de comprar, porque yo ni conozco el país ni tengo ni papa de alemán.
La opción del inquilino ya incorporado puede ser interesante. Si te parece, podemos ir de la mano en esto, ya que veo que el objetivo es el mismo, y te compartiré lo que vaya descubriendo.
Respecto de la ubicación del hilo....pues el primer día lo puse en el foro de vivienda, y al día siguiente Rankia lo ubicó aquí, asi que....supongo que estará bien.
Ah! Otra cosa. Por lo poco que he ido viendo hasta ahora, la opción de Berlín es menos interesante que la de Munich. Ahora hay que llegar al precio de ésta última....

Un saludo.

#20

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Por qué ves menos interesante Berlín que Munich? Según un conocido de un amigo que se ha metido en un piso en Berlín (por eso hasta que no lo mire yo más a fondo no quiero sacar conclusiones...) la rentabilidad neta es en torno al 3.5-4% TAE. Eso me parecería más que aceptable, más si la agencia te pone el inquilino y todo. En Munich como tu dices hay que poner 3x o 4x más pasta que en Berlín (eso ya es un problema de por sí), y yo no tengo tan claro que la rentabilidad vaya a ser mayor... tienes que tener en cuenta que la tenencia de la vivienda tb tiene sus gastos (por ejemplo creo que había un par de impuestos por los que se te iban más de 100€/mes).

En fin se que no estoy aportando nada nuevo, pero esque tengo este tema un poco en stand-by ahora mismo, a ver cuándo puedo volver a ponerme con ello... pero en cualqueir caso me interesa cualquier información que caiga por aquí!

Saludos

#21

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Pues por la posibilidad de revalorización. A igualdad (en principio) de renta, en el lugar más caro, con Austria al lado, en la zona turística de Baviera, la revalorización ESPERABLE debería ser superior a la de cualquier otra zona industrial o administrativa.
Creo yo, vamos, es un criterio subjetivo, ya lo sé.
No te preocupes que cosa que yo vaya averiguando, la compartiré, pero cuando la sepa de seguro.
Un saludo.

#22

Re: Compra de vivienda en Alemania.

jajajajjajajajja, dale la pasta que te pienses gastar en Alemania al pavo este a ver lo que tarda en pulirla.

Muy bueno lo de haga usted el favor...., tienes clase!

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Ya te lo comentaba, si tienes "padrino" alguien de la zona eso es otro tema. Habría que conocer la zona, papeleos, que no te engañen en precio y sitio, y luego ver quién te lleva el alquiler y la relación con el inquilino (que si se queda vacío, que si averías...) tienes que tener alguien que se encargue, o bien una agencia o algo así.

Por cierto, creo que en Marruecos están haciendo muchos en urbanizaciones para europeos a precios muy buenos, y creo que en Croacia también.

Ya me contarás si te metes en la aventura soldado, cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Compra de vivienda en Alemania.

Vivo y trabajo en Berlín desde hace 2 años. En concreto soy abogada y trabajo en un despacho jurídico hispano-alemán en Berlín, donde una de las especialidades es el derecho inmobiliario. Sin duda el lugar en Alemania para invertir es Berlín. La rentabilidad esta entorno al 4% - 5% anual, rentabilidad que a día de hoy no da nadie. Las zonas de Berlín por supuesto, no os dejéis engañar. Siempre recomiendo Mitte (el precio está subiendo y el m² parece que es un poco más inaccesible), Prenzlauer Berg, Kreuzberg, charlottenburg...depende de la inversión. Es importantísimo mirar las cargas del inmueble en el Registro de la Propiedad, y por supuesto en caso de comprar con inquilino dentro, estudiar el contrato de alquiler, porque muchos de ellos son aún de renta antigua e indefinidos. OJO! Mi recomendación es que siempre acudáis a un abogado, ya que aportará una visión quizá "más objetiva" que el agente inmobiliario.

Tampoco hay que dejarse llevar por los precios baratísimos de 20.000 EUR.....

En cuanto a los impuestos dependerá que cuál sea el uso que se le quiera dar posteriormente al inmueble. Uso propio, alquiler indefinido o a L/P, o alquiler vacacional, en cuyo caso se estará sujeto a IVA, y a efectuar la correspondiente declaración anual de IVA, junto con la del IRPF alemán.
Espero haber aclarado un poco vuestras dudas. En cualquier caso, quedo a vuestra disposición para cualquier consulta que tengáis.

Saludos,

Silvia