Acceder

Tenemos tres fondos de garantía de depositos.

17 respuestas
Tenemos tres fondos de garantía de depositos.
Tenemos tres fondos de garantía de depositos.
Página
1 / 3
#1

Tenemos tres fondos de garantía de depositos.

Tenemos tres fondos de garantía de depositos:

El Fondo de las Cajas.

El Fondo de los Bancos.

El Fondo de las Cooperativas de Credito.

Como el fondo de las Cajas se lo pulieron completo a la primera dificultad ( CCM ) ahora le quieren meter mano a los otros dos fondos y Salgado anuncia la fusion de los tres fondos en un solo organismo, en realidad solo aportan dos porque el otro debe estar a cero patatero.

Veremos si bancos y entidades de crédito opinan lo mismo.

Lo peor es que hay sobre 6.500 millones y se los van a gastar en las travesuras de MAFO de la reforma bancaria por lo que los tres fondos o el que resulte del proyecto de fusión se van a quedar a cero.

En fin que podeis opinar en la garantía que tienen nuestros depositos como quiebre algo, el fondo sin dinero y el Estado tambien.

Estoy pensando dejar una parte de mi dinero en casa.

S2

#2

Re: Tenemos tres fondos de garantía de depositos.

Comor???

Espero que no sepan los "amigos de lo ajeno" donde lo guardas.

Ya que iran a buscarlo, estes o no.

Bueno, bromas a parte. Gracias por la información.

Salu2.

#3

Re: Tenemos tres fondos de garantía de depositos.

Lo guardo aqui:

S2

#4

Re: Tenemos tres fondos de garantía de depositos.

Yo tengo que decir, que me parece bien que se utilicen esos fondos antes que el dinero de las arcas públicas para rescatar entidades.
Es política preventiva: Utilicemos el dinero de los FGD para rescatar a las cajas y no para cubrir PARCIALMENTE las perdidas cuando ya estén en quiebra.

#5

Re: Tenemos tres fondos de garantía de depositos.

Yo tengo que decir que me parece tambien bien que se sepa que los Fondos de Garantía de Depositos estan a cero.

S2

#6

Re: Tenemos tres fondos de garantía de depositos.

Estén o no estén a 0, el dinero de los fondos no iba a ser suficiente para cubrir las perdidas de los clientes de una entidad por lo que seguramente se tendría que emitir deuda pública para garantizar las indemnizaciones. Hay que defender más lo público, y en este sentido estoy de acuerdo con el gobierno (debe ser de las pocas cosas en las que lo esté)

#7

Re: Tenemos tres fondos de garantía de depositos.

Sigo estando de acuerdo contigo pero si se han creado para garantizar depositos y aunque en caso de conflicto grave no llegaran sus fondos siempre dan una garantía y cubren las quiebras mas leves.

Te puedo decir que cuando Eurobank del Mediterraneo se cerró, en una semana recibí el dinero de todos mis depositos del FdGD y despues pasado un año este Organismo recupero mi deuda subrogada de los activos vendidos del Banco que por suerte para ellos superaron ligeramente al pasivo, cumplió su objetivo perfectamente, ahora si no hay pasta y el Estado tiene que emitir deuda ya no es la misma rapidez, garantía directa ni es en definitiva lo mismo.

Ante la crisis pues no queda mas remedio que aceptarlo como mal menor pero insisto en que se debe saber que el tan nombrado Fondo de Garantía de Depositos está o va a estar a CERO.

El problema de lo público es que es muy manipulabre por lo politico y en lo politico hay mucho analfabeto sin preparación y mucha corrupción.

S2

#8

Re: Tenemos tres fondos de garantía de depositos.

Bueno a ti te resulto bien y me alegro,esperemos no llegar a vivir esa situacion porque creo que en esa caja lo unico que hay es aire y si la cosa se va al carajo, o pasa algo como en Grecia, no habra un duro para nadie.

Saludos Chanquete