Acceder

Consejo sobre inversion

11 respuestas
Consejo sobre inversion
Consejo sobre inversion
Página
1 / 2
#1

Consejo sobre inversion

Hola. que les pareceria pedir un credito personal (12.000€) y comprar Bestinver internacional. con un horizonte de 5 años. gracias

#2

Re: Consejo sobre inversion

Pues que estarías contribuyendo al la crisis actual ;-)

#3

Re: Consejo sobre inversion

A pesar de que el fondo tiene una buena gestión y te podría salir bien, endeudarte para invertir en renta variable es demasiado arriesgado. No lo hagas.

Un cordial saludo.

#4

Re: Consejo sobre inversion

Podrias ser un poco mas explicito gracias

#5

Re: Consejo sobre inversion

Otra opcion de inversion, en Bestinver internacional seria vender un aparcamiento por el que me dan unos 50.000€ "limpios"(situado en el centro de una gran ciudad y que se ha revalorizado mucho y siempre) actualmente lo tengo alquilado en 140€ pero tiene unos gastos de comunidad e ibi de 35. Mi planteamiento es que mantener el aparcamiento tal como lo tengo: alquilado, me aporta muy pocos ingresos: 1260€ anuales, aunque es opcion segura y seguro tambien el potencial de revalorizacion a largo plazo.
venderlo y comprar el Bestinver internacional, con un horizonte de 5 años, pienso que me generaria mayores ingresos. cual es su opinion. Gracias.

#6

Re: Consejo sobre inversion

Hombre, Miguel te lo ha aclarado muy bien.

Por lo general, no es buena idea endeudarte para comprar acciones (o fondos de acciones).

Si tienes un préstamo al 7% + comisiones de apertura y tal, tendrías que obtener una rentabilidad superior a ese 7% + lo deseado... Si quieres una rentabilidad del 5%, pues tendría que tener una rentabilidad del 12%, lo cual no es fácil.

Aunque los fundamentales digan que la bolsa está barata hay mucho riesgo porque hay mucha desconfianza... Lo que ha hecho saltar la liebre ha sido el excesivo endeudamiento, de ahí mi comentario.

Yo no le recomendaría a nadie que comprase acciones a crédito.

Por cierto... Bestinver Internacional no deja de ser un fondo de renta variable... Hoy ha sido el crack de la subprime, pero mañana puede ser el de la falta de liquidez de las pequeñas compañías... Ojo.

#7

Re: Consejo sobre inversion

La rentabilidad que le estas sacando a esa plaza de aparcamiento esta muy por debajo de la rentabilidad de ese dinero en el mercado. Yo lo venderia aunque solo fuera para meterlo en renta fija, las inversiones inmobiliarias han bajado mucho y aunque la tuya es de las mas seguras, el dinero que le estas sacando es bastante bajo.
Yo esperaria a ver que pasa con el mercado y en octubre, si las cosas siguen bien, podrias venderlo y sacarle mas rentabilidad.

#8

Re: Consejo sobre inversion

Gracias por su respuesta, que me parece con mucho sentido. em renta fija que rentabilidad podria sacarle y en que productos recomendarias.

Brokers destacados