Acceder

Cambiar divisas ¿cómo?

8 respuestas
Cambiar divisas ¿cómo?
Cambiar divisas ¿cómo?
Página
1 / 2
#1

Cambiar divisas ¿cómo?

Buenos días.

Quizás este no sea el lugar más indicado para realizar la pregunta que quiero hacer, pero me pierdo en este oceano de temas bursátiles y/o económicos. Me gustaría cambiar euros por florines húngaros (1€=292HUF normalmente mucho menos), pienso que podría ser una ventaja ahora que me voy a Hungría antes de que el cambio de moneda deje ser interesante. ¿Cual es la manera más fácil? ¿Cómo puedo hacerlo?

Muchas Gracias.

#2

Re: Cambiar divisas ¿cómo?

Facil vee a tu banco/caja y solicitaselos. Pero......me da mi que dichas entidades, casi con seguridad, te van a decir que no disponen de dicha moneda por "h" o por "b". Tambien puedes hacer un intento en el Banco de España (ahora mismo no se si sigue haciendo ventas a particulares, antes si las hacia).
Si vas a Hungria no debes de tener problemas para tener Forint, los puedes sacar con tu tarjeta de debito en los cajeros o mejor aun pagar con las tarjetas de credito. Yo en mi ultimo viaje solamente saque en cajero para pequeños gastos, como pagar cafes, comprar billetes de tranvias y creo que poco mas, el resto con tarjeta.
Otra cosa, a lo mejor, cundo vayas el cambio aun es mas favorable, o no, quien lo sabe.

#3

Re: Cambiar divisas ¿cómo?

Al menos parece que Banco Santander no dispone de florín, sólo las divisas más "usuales" y en Caixagalixia no me permite ver ninguna opción de comprar divisas quizás sea porque aun no he metido dinero....El cambio está a 292 florines ahora mismo viendo la evolución exceptuando en una ocasión en 2009 nunca ha estado así....me he puesto a hacer cuentas y si cuando esté allí está así podría ahorrarme un dinerito curioso...No entiendo mucho de economía quizás la tendencia sea que aún se devalue más...no lo se.

#4

Re: Cambiar divisas ¿cómo?

Disculpa no creo que sea el Banco, más bien la sucursal que veces por desgracia no pueden servir como ellos desean.

#5

Re: Cambiar divisas ¿cómo?

Yo te hablo desde lo que puedo ver en Supernet del Banco Santander...no he ido a preguntar a la sucursal...

#6

Re: Cambiar divisas ¿cómo?

Pero para cambiar la moneda tienes que pasar por la sucursal y el cajero te cambia la divisa, pienso.
Un saludo

#7

Re: Cambiar divisas ¿cómo?

Yo creo que eso mejor lo preguntas en la sucursal. Además, en cualquier oficina de cambio de divisas, que suele haber en los aeropuertos, por ejemplo, puedes intentarlo.
Saludos

#8

Re: Cambiar divisas ¿cómo?

Ni se te ocurra, es el sitio en el cual aplican el peor cambio posible. El segundo peor cambio lo aplican en los hoteles. Es preferible cambiar en las oficinas de la calle sean bancos o casas de cambio.

Para Daniel, efectivamente la tendenia que lleva el Forint es la de perder en su relacion de cambio con el euro, aunque puede haber momentos puntuales en los cuales corrija algo esta tendencia. Pero a largo la tendencia es a depreciarse, no hay que olvidar que Hungria tiene/ha tenido su propia crisis, de la cual aun no ha salido. Pero ocurre que esto apenas es noticiable por las circunstancias de que su economia es relatiamente pequeña y ademas no esta en el euro.

Saludos

Saludos.