Acceder

Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

59 respuestas
Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero
Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero
Página
1 / 8
#1

Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

ayer el WSJ criticaba a españa por la socializacion de las perdidas de la CAM porque todos los españoles vamos a tener que pagar 4000 millones de euros de la CAM que deberian perder sus accionistas (que todavia no sabemos quienes son, excepto unos pocos pringaos que compraron las cuotas participativas y una chortiza que se lo queria llevar crudo en forma de pension), y recordaba como irlanda estaba en una situacion aceptable hasta que socializó las perdidas de los bancos y sus clientes.

ya va siendo hora de que se deje de rescatar bancos y cajas y si caen y los depositantes tienen que perder el dinero que lo pierdan, estos depositantes son tambien culpables de la situacion por haber confiado sus ahorros a unos chorizos, la tipica idea de que nunca pasa nada y que no la dejaran caer y que pagará el FGD y si no el estado tiene que pasar factura, quien acerca su dinero a entidades en bancarrota, corruptas o con un modelo de negocio temerario debe pagar.

#2

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Hombre, supongo que eso lo dirás mientras no sea tu banco el que quiebre...

En cualquier caso, estoy de acuerdo con que los inversores en preferentes, subordinadas, acciones, cuotas y demás, asuman las consecuencias de una quiebra, pero para los depositantes se debe mantener el compromiso adquirido con el FGD.

Esta entidad está supervida por el Banco de España así que el estado tiene mucha responsabilidad en que la gente haya caido en manos de "chorizos".

Si se han salvado a los tenedores de preferentes de la CCM sin tener obligación de hacerlo ¿Cómo se va dejar a los depositantes sin el FGD?

Saludos

#3

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Yo estoy de acuerdo "a medias" contigo. Me parece que los accionistas deberían perder el dinero en muchos de los casos de empresas rescatadas, porque si invirtieron con el fin de lucrarse, tienen que asumir el riesgo.
Sin embargo, no me parecería justo que los clientes depositantes, que utilizan el sistema financiero muchas veces por pura imposición (para cobrar una pensión, por ejemplo, es necesaria una cuenta bancaria) paguen el pato de algo de lo que ellos no han trenido la culpa y pierdan el dinero si en banco va mal, cuando si el banco va bien no tendrían ningún beneficio (a diferencia de los accionistas, por ejemplo)

#4

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

chaval todo lo q no cubra el FGD que quierbre al reves no!!! pk si pasa eso yo mi dinero al banco no lo meto al dia sgte lo saco todo y entonces petamos todos.

Si eso es lo q quieres lo conseguiras.

#5

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Para que ocurra lo que comentas, primeramente debería de haber una transparencia absoluta en las cuentas de las entidades, para que en base a ello los futuros clientes pudiesen colocar allí sus ahorros, y hoy por hoy, las entidades bancarias es lo más opaco que te puedes encontrar en el sistema financiero.
Por otro lado si los depositantes no tuviesen seguridad en sus ahorros, ¿cuanto tiempo crees que pasaría hasta que hubiese retiradas masivas de dinero?. Yo personalmente si eso fuese así, no dudaría ni un instante, mis ahorros bajo el colchón, y como yo, muchos más, con lo que presumiblemente todo el sistema se vendría abajo.

#6

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

Claro y de ahi vamos dandos saltos hasta que caigan caja tras caja, y finalmente los grandes bancos hasta llegar al estado...

Cuando hay una herida, la solucion no es amputar el miembr, si no tapar la hemorragia hasta que sane y finalmente se curé. Por analogía, eso es lo que hace el banco de España. ¿Es injusto? Puede que si, pero se finalmente el banco o caja que compré la CAM se hace cargo de gran parte de la deuda, el rescate habrá merecido la pena.

Es como si Alemanía dijese que los PIGS somos unos sin verguenzas y nos dejarán caer. ¿Por que no lo hacen? Porque al final les afectaría a ellos y de lleno.

#7

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

no estas al dia de lo que esta pasando con la CAM, la entidad que la compre no se hace cargo de ninguna deuda, el BdE la vende con una garantia frente a perdidas de modo que las posibles perdidas futuras de hasta un maximo de casi 3000 millones se las come el estado, es decir, nosotros, y ademas los creditos morosos tambien nos los comemos, como nos comimos los de bankia, ya me gustaria a mi emprender un negocio y que yo fuese el unico destinatario de los beneficios pero que el estado corriese con las perdidas si me va mal, estoy por presentar una oferta por la CAM asi que fijate.

#8

Re: Ya es hora de que la gente empiece a perder el dinero

nadie ha dicho que no se deba pagar del FGD lo que corrsponda, para eso esta, cuando una entidad se liquida se venden sus activos y si no es suficiente para pagar a los acreedores, incluidos depositantes, se les paga del FGD, hasta donde de, pero no mas, el FGD se nutre de las aoprtaciones de los bancos en funcion de sus depositos, pero lo que no puede ser es que se nutra de los impuestos de todos para pagar a unos depositantes irresponsables, aqui la idea es que mucho quejarse de que los bancos son unos ladrones pero alli llevan su dinero, si te quejas de que los consejeros de bankia ganan burradas cuando la entidad esta en perdidas por explotacion (excluidos extraordinarios) saca tu dinero de bankia, si no lo haces debes asumir las consecuencias y no reclamar que te lo paguen los demas, asi pasó con los sellos, con los pagares de nueva rumasa y asi debe pasar con los depositantes de bancos y cajas en quiebra, lo que no puede ser es que alguien abra un deposito sabiendo lo que pasa dentro con el convencimiento de que si cae sea el estado con su capacidad de endeudamiento infinita el que te saque las castañas del fuego.