Acceder

Comisones en el Santander

8 respuestas
Comisones en el Santander
Comisones en el Santander
Página
1 / 2
#1

Comisones en el Santander

Hola a todos.

Mi padre ha tenido un pequeño problema en el Santander y no sabemos los pasos a seguir, lo que si tenemos claro es que hay que reclamar.

El caso es que mi padre tenia en el banco unos 25000€ y saco casi todo dejando unos pocos euros, pues al poco tiempo le cobran 30€ por la tarjeta y se queda en descubierto le aplican 35,35 por lo que debe 61.40 (le quedaban unos 4 eurillos) pues para cancelar la cuenta además a tenido que pagar 18.48€.

Creo que son unas comisiones abusivas ¿Que podemos hacer?

#2

Re: Comisones en el Santander

El Santander tiene unas clausulas, que dicen que te puedencobrar cuando quieran. Pero con unos requisitos, ```quieren ser tu banco ´´. Al tener poco saldo, pues le han cargado las comisiones. Tu padre, debería haber actuado pensando mal, osea, ¿para que deja unos pocos euros??? Haberla anulado, o la dejas con 1 centimo ( esto se puede hacer) y dando orden de que no admitan ningún pago. No pueden cobrar por esa cuenta. Es lo que se llama una cuenta dormida.

#3

Re: Comisones en el Santander

Si hay que pensar mal cada vez que hacemos algo mal vamos.

De todas formas eso ya paso, ya lo se para la próxima, ¿pero que pasos debo seguir para reclamar y que tenga algún resultado?

Gracias.

#4

Re: Comisones en el Santander

En otro foro, comentan que no pague. Que eso no lo pueden reclamar, que por esa cantidad y ese acto no lo pueden incluir en la lista de morosos.La cuenta se cancelara con el paso de los años.
Busca en el foro ``Me puedo negar a pagar comisiones los gastos por cerrar una cuenta de Bankia´´,respuesta de Madof y de Reflex 65, en Foro de Bancos.
Espero haberte ayudado, hay que luchar contra los abusos.

#5

Re: Comisones en el Santander

Por partes:

Tu padre es un subastero. Le vino muy bien haber estado cobrando el año pasado el 4% por el plazo fijo, y en cuanto dejó de interesarle a la renovación, voló el dinero.

Ser subastero no es malo ni denigrante. Es hasta conveniente para la salud (física, mental y financieramente hablando). Mantiene en forma la mente y activo el corazón (por los paseos entre sucursal y sucursal, libretita y boligrafo en mano).

Pero si se va a dedicar a eso, lo mejor es hacerlo con un poco, solo un poco, de profesionalidad, y no dejar cabos sueltos: la cuenta con 4 euros y una tarjeta. Un autentico subastero no habría cometido esos errores.

Al grano:

* Comisión por tarjeta 30 euros: Si la ha cancelado, puede reclamar la parte proporcional de cuota no consumida (Ley de servicios de pago). Calculalo para reclamarlo.

* Comisión por reclamación de 35 euros: Pide la retrocesión, pues según Banco España, para cobrar dicha comision se ha de demostrar que efectivamente se ha reclamado la deuda, no valiendo una mera comunicacion postal salida de un ordenador.

* Comisión por cancelar la cuenta: No existen 'comisiones por cancelación de cuenta'. Lo que cobran es el mantenimiento semestral de la cuenta, que como se cancela, se aplica en ese momento. Debería haber dejado la cuenta a Cero, para que no la cobraran, y se cancelara la cuenta por el paso del tiempo. Antes, no le cobraban dicha comisión por tener más de 12.000 euros en el Banco. Si no la canceló cuando se llevó el dinero, y la dejo abierta (el sabrá por qué), pues que pague el mantenimiento por tener una cuenta con 4 euros.

Resumiendo: Reclama la parte de la cuota de la tarjeta, la comisión por reclamacion posicion deudora, y olvidate de los 18 de mantenimiento. Haz un escrito a la sucursal, que te sellen copia, y les apercibes de que en una semana reguieres respuesta, pues en caso contrario acudiras al Servicio de Atencion al Cliente y posteriormente, al Banco de España.

Lo bueno de todo esto: que de todo se aprende, aunque sea pagando. Has pagado por la 'matricula' en el Curso de Iniciación del Subasterismo.

Saludos

#6

Re: Comisones en el Santander

Hola, pero la ha cancelado?.
Si la respuesta es si, nada ya que reclamar.
Si la respuesta es no, sigue los pasos que comenta el compañero Rakan

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Comisones en el Santander

Hola.

No es subastero, es un jubilado que tiene algo de dinero ahorrado, aunque seguro que aprende él y yo de la experiencia para que la inversión sea más "rentable".

Gracias por la información.

#8

Re: Comisones en el Santander

Muy buenas !!!

¿Reclamastes y/o recuperaste ya alguna comisión?

Saludetes