Acceder

Pagares Santander VS BBVA

3 respuestas
Pagares Santander VS BBVA
Pagares Santander VS BBVA
#1

Pagares Santander VS BBVA

No solo existe al guerra de los depósitos, ahora también se ha iniciado la guerra de los pagares. Los dos grandes bancos están en medio de una emisión. Santander 7500 millones y BBVA 10000 millones el próximo año. Los dos bancos tienen misma calidad crediticia, por mi parte no creo que se trate de una inversión arriesgada. Quizás la principal diferencia reside en que la inversión mínima del Santander está en 30000€ y la de BBVA es algo mas modesta de 6000€. Los plazos son similares a los del tesoro, 3,6,12 y 18 meses. Los intereses pagados son mayores los del BBVA, con 3,15 a 3 meses 3,3 a 6 meses 3,6 12 meses y 3,7 a 18 meses, todos TAE. Mientras que el Santander ofrece para inversiones entre 30000 y 100000 unicamente los plazos de 12 y 18 meses a 3,4 y 3,55 y para cantidades superiores a 3 meses 3, 6 meses 3,25, 12 meses 3,75, tamabien TAE.

Fuente: Expansion

Observo dos políticas distintas, veo el Santander a la búsqueda de grandes patrimonios y a largo plazo, pues solo es ventajoso sobre el BBVA acudir con capitales superiores de 100000€ y 18 meses, mientras que el BBVA se acerca mas al pequeño inversor. ¿Cual creéis mas acertada? ¿Existe mas riesgo en invertir en BBVA que en Santander? (Con eso de que sus intereses son mayores) por mi parte no veo grandes diferencias entre un banco o el otro, no me imagino la caída de ninguno de los dos.

¿Y letras y bonos del tesoro? ¿Donde entrar antes en Santander y BBVA o Tesoro?

#2

Transcribo...

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad" (Winston Churchill)

Copio y pego extracto del segundo correo del director de ofinica de SAN:

"...Con el tema de los pagares tienes razon en cuanto a la cancelación anticipada, evidentemente no compensa, no tiene cobro de comisiones pero es "a lo que se venda" si hay contrapartida. Estan pensados para aguantarlos a vencimiento, en cuyo caso esta garatizados al 100%, la CMNV los ha calificado de producto verde (sin riesgo) y apto para todo tipo de cliente.
Como novedad del día de hoy han bajado los mínimos de contratación , el tramo de 30.000 eur baja a 10.000 eur y el de 100.000 eur. a 50.000 eur..."

Creo que SAN empieza a presentar batalla al pequeño inversor, no sólo a grandes patrimonios. Le pegan a caballo grande y dentro de poco al poney también.

#3

Re: Pagares Santander VS BBVA

Todos los Bancos intentan colocar sus productos por los medios de comunicación, en el caso que alguien esté por esta clase de productos que compre. Igualmente pasa con las OPVs, estamos informados y el que le interesa entra.
Un saludo

#4

Re: Pagares Santander VS BBVA

Yo ni me los planteo.

"Los pagarés presentan un riesgo más elevado que los depósitos, puesto que estos últimos están respaldados por el Fondo de Garantía. Las entidades han empezado a comercializar pagarés en lugar de depósitos porque la nueva regulación pone límites a las rentabilidades que puede ofrecer el sector financiero por estos últimos. Al final, por una u otra vía persiguen el mismo objetivo: captar financiación a corto plazo."

Fuente:http://www.expansion.com/2011/09/22/empresas/banca/1316648609.html?a=7c424fdc70bef59802a38e769f5e3352&t=1316702358

ING ya te da un 4% a 6 meses y con total disponibilidad y con capital garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos Holandés hasta 100.000€ por cuenta y titular. Hay mejores opciones que los pagarés...

Saludos.